PREVIA | Barcelona vs Athletic Bilbao: revancha de la Supercopa – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA | Barcelona vs Athletic Bilbao: revancha de la Supercopa

Athletic

La Liga Santander 

Barcelona vs Athletic Bilbao

Estadio Camp Nou, Barcelona 

Domingo 31 de enero de 2021 – 17:00h (Argentina) 21:00h (España)

Jornada 21

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz

TV: DIRECTV

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

El club comandado por el neerlandés Koeman vuelve a enfrentar a Athletic Bilbao luego de caer en la final de la Supercopa. Ahora, siendo local en el Camp Nou, será su oportunidad para revertir la imagen y tomarse revancha. El equipo vasco viene de golear en la última fecha y con el empuje anímico quiere tapar a Barcelona.

Racha positiva de local

Barcelona y Athletic siempre prometen encuentros emocionantes por donde se lo mire, es una verdadera batalla en el buen sentido de la palabra cuando estos dos clubes se ven las caras. Si bien, Messi suele relucir toda la magia ante los “Leones”, en el último duelo vio tarjeta roja por primera vez en su carrera.

El Camp Nou, la casa de los Culé, es uno de los mejores estadios del mundo y el conjunto localista se siente cómodo allí ya que de 9 partidos que van en la temporada por liga solo cayó una vez ante Real Madrid. Ante los vascos se encuentran con una gran forma, hace 18 partidos que Athletic Bilbao no logra la victoria, la última vez que se vio fue el 24 de noviembre de 2001 (1-2).

Koeman no podrá contar con Busquets quien está sancionado y esperará hasta el último minuto por Sergi Roberto quien tiene una lesión al igual que Dest quienes completan las líneas lateralese estima que Pjanic será el titular en el mediocentro y Messi, Griezmann y Dembele sean los atacantes.

El peor visitante de la temporada

Un título que ningún club quiere obtener sin dudas, pero los resultados fuera de casa no han acompañado al equipo de Marcelino García Toral. Se posicionan último en la tabla de visitas contando con solo 6 puntos de 27 posibles con una sola victoria contra Éibar en la 3° jornada, 3 empates y 5 caídas. No obstante, ganar mañana lo sacaría de ese lugar.

Tras la fecha de Copa del Rey y las rotaciones de los jugadores, García Toral pondrá todo en la cancha para conseguir los 3 puntos y vuelve Iñigo Martínez tras superar la lesión y en el ataque se encontrará de delantero centro Iñaki Williams, quien fue el verdugo de Barcelona en la Supercopa.

Actualidad e historial entre ambos

Barcelona se encuentra 4° en la tabla de posiciones de La Liga Santander con 37 puntos en 19 partidos disputados y está a 10 unidades del líder Atlético Madrid que aún debe un partido. Una victoria meterá al equipo de Messi en la pelea superando a Sevilla y con chances de igualar a su máximo rival Real Madrid dependiendo de su resultado.

Por su parte, Athletic acumula 24 puntos ubicándose en la 11° posición con varios contrincantes por delante con el objetivo de clasificar a las copas internacionales. En caso de ganar su partido, alcanzará a Betis en el 8° lugar. El primer clasificado por el momento a Europa League es Real Sociedad con 31 unidades.

Ambos equipos se enfrentaron en el torneo liguero en 179 veces con saldo positivo para el “Azulgrana”. La ventaja es de 29 partidos gracias a los 89 duelos ganados a 60 de los vascos y 30 empates entre sí. Por otro lado, los partidos disputados en condición de local de Barcelona fueron 89 y la diferencia es aún mayor, los “Culé” ganaron 62 veces sobre 17 de los “Leones” haciendo una ventaja de 45 duelos y 10 igualdades.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesports

Antonio Mateu Lahoz

Malos números mantiene Athletic con Mateu Lahoz como juez principal. Suma 11 encuentros sin conocer la victoria, la última vez fue en 2016 ante Deportivo La Coruña goleando 4-1. En total lo dirigió en 33 oportunidades por liga ganando 6 encuentros y cayendo en 22 mientras que de visitante fueron 21 veces y solo ganaron 2 partidos.

Contrario es la situación de Barcelona con él quien estuvo al frente en 34 partidos con un saldo positivo de 25 victorias, 7 empates y tan solo dos caídas y siendo local fueron 14 encuentros en la que solo perdió una vez y ganó 11 siendo las restantes 2 empates.

Posibles alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Araujo, Lenglet, Alba; Pjanic, De Jong; Messi, Pedri, Dembele; Griezmann | DT: Ronald Koeman. (4-2-3-1)

Athletic Bilbao: Simón; Capa, Yeray, Núñez, Yuri; García, Vencedor, Raúl García; De Marcos, Williams, Muniain | DT: Marcelino García Toral. (4-3-3)

Comentarios de Facebook

0