Previa l Deportivo Cali vs Envigado fc l Cara y sello – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Previa l Deportivo Cali vs Envigado fc l Cara y sello

Liga Águila 2021 I 

Deportivo Cali vs Envigado fc 

Viernes 29 de Enero de 2020

Hora: 20:00 pm (Colombia) 22:00 pm (Argentina)

Estadio: Deportivo Cali (Palmaseca) 

Deportivo Cali buscará seguir su camino victorioso

El cuadro azucarero no podría tener mejor arranque en el torneo colombiano, en los dos primeros partidos de liga ganó por la mínima diferencia a Jaguares y Pereira. Aunque no son victorias del todo abultadas, es mejor ganar y sobre ello trabajar. Es importante también destacar que fuera de las victorias, el Cali de a poco continúa afianzando el esquema táctico propuesto por el ‘Profe’ Arias.

Algunas de las incorporaciones del equipo han llegado muy bien al once ideal como arquero del cuadro azucarero, Guillermo de Amores, quien llevó al Cali a tener una importante seguridad en el arco.

Agustín Palavecino ha sido el principal creador de juego en el ‘Verde del Valle’, participando directamente en 12 remates en el apertura 2021 (4 remates, 8 chances creadas) y solo es superado por un jugador de Envigado, Yeison Guzmán (15). El volante argentino es de los más eficaces del equipo verdiblanco, además de los que mas corre en la competencia.

 

Envigado debe buscar un triunfo

A diferencia del equipo verdiblanco, el conjunto “naranja” necesita un resultado positivo, ya que en las primeras dos fechas ha perdido; un partido de visitante y el otro de local, ambos 1-0.

El principal problema de Envigado es su poco peso en la parte ofensiva, contra Millonarios que fue su primer partido, solo generó dos llegadas claras mientras que contra Pasto de local, llegó en tres.

El equipo se viene preparando mentalmente para poder revertir esta situación, los ‘paisas’ acumulan cuatro partidos sin conseguir un victoria, contando los dos últimos del torneo anterior y llegando a su peor racha en este apartado durante torneos cortos.

Yeison Guzmán es el futbolista con más chances creadas (15) en el apertura 2021 pero pése a esto, Envigado aún no ha logrado convertir en este torneo. Los mismos jugadores saben que la única forma de volver a sentirse bien es ganarle al Deportivo Cali en el estadio Palmaseca.

 

Estadísticas

Hasta el día de hoy se han enfrentado 73 veces, donde la ventaja ha sido del conjunto Azucarero con 26 compromisos ganados  mientras Envigado salió victorioso en 16. Por otro lado, se han presentado 31 empates, acumulando un total de 161 goles en los 73 encuentros.

En los últimos 14 encuentros con Deportivo Cali jugando en casa, el ‘Azucarero’ ha ganado 8 veces y se han presentado 5 empates, mientras que Envigado solamente ha ganado 1 vez. La diferencia de goles es de 21-12 a favor de Deportivo Cali.

El resultado más común de encuentros entre Deportivo Cali y Envigado FC con el Cali oficiando como local es 1 – 0. Tres encuentros han terminado con este resultado.

Deportivo Cali marca 1.2 goles en un juegos contra Envigado FC y mientras que la ‘Cantera de Héroes’ marca 0.4 goles contra Cali (como promedio).

En los últimos 5 encuentros el Deportivo Cali ganó 2 y empataron en 3 ocasiones.

Cuando Envigado FC va perdiendo 1-0 como visitante no puede remontar y siempre acaba perdiendo.

 

Posibles Formaciones

Deportivo Cali

PO: De Amores. DF: Ángulo, Menosse, Arias, Andrade. MC: Valencia, Balanta, Arroyo, Vásquez. DL: Pérez, Rodríguez.

Envigado FC 

PO: Londoño. DF: Noreña, Suárez, Baez, Blanco. MC: Palomino, Zapata, Gómez, Guzman, Maza. DL:  Durán.

 

Comentarios de Facebook

0