Todos trabajan para el City – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Todos trabajan para el City

La estrategia, la táctica y la pasión, se encontraron en un muy buen juego en el Goodison Park entre Everton y Leicester City.

La fecha 20 de la Premier League presentaba como uno de los platos fuertes el encuentro entre Everton y Leicester, juego que por el presente de los dos clubes no defarudó. En la previa, los equipos llegaban con bajas fundamentales para sus respectivos esquemas. Leicester no contaría con su figura, capitán y goleador, Jamie Vardy, mientras que Ancelotti, no contaría con la presencia de Allan y Doucouré, escenciales en la zona medular del Everton.

Además de los anteriores, Morgan y Praet no serían de la partida para los ‘Foxes’, mientras que Delph, Nkounkou y Gbamin verían el juego desde la grada para los ‘Toffees’. Los oncenos titulares dejaban entrever las intenciones de cada entrenador, por Ancelotti, se marcaba un 4-4-2 sin intención de una presión asfixiante al poseedor del balón, por su parte el equipo de Rodgers, quería buscar el ataque por sus bandas para buscar sorprender desde atrás con Maddison y Tielemans.

Primer tiempo: Lo buscó uno, pero lo ganó el otro

Con los dos esquemas e ideas claras por parte de ‘Foxes’ y ‘Blues’ empezó el primer tiempo, algo chocado además de lento en algunas tramos del juego. James intercambio roles y posiciones con Richarlison con la meta de explotar la banda derecha defendida por Justin. Por su parte, la propuesta por el sector izquierdo del Everton era sumar hombres en ataque y generar doblajes con Digne y Godfrey. Leicester intentó manejar el balón y llevarlo hasta Maddison, que fue el hombre más adelantado para los de Rodgers puesto que Pérez, en su rol de falso nueve, retocedía hasta mitad de cancha en busqueda del balón.

El visitante siempre intentó buscar el sector de ataque de Barnes para internar posteriormente al centro y lo mismo pero por la zona de Albrighton, estrategia bien defendida por parte de los de ‘Carletto’ que mantenía una línea férrea en la zona de atrás con cuatro centrales naturales, pero dos de ellos con rol de laterales.

Poco se encontró Everton la pelota en el primer tiempo, pero cada que la tenía, trataba de dar movilidad de banda a banda hasta encontrar el espacio para atacar. Así llegaron las primeras opciones de Everton, con algunos centros y remates a distancia pero que jamás inquietaron a Schmeichel.

James Rodríguez celebra su cuarto gol en la Premier

Los remates a distancia fueron recurrentes entre los dos conjuntos, tanto así que luego de una larga circulación llegó la jugada calcada de este Everton. Cambio de frente para Digne quien de primera asistió a James, el colombiano intentó un centro que rebotó y nuevamente cayó en sus pies de aquí, enganchó hacía la derecha y con un sutil pero potente y bien acomodado disparo, convirtió el primero del juego que dejó sin reacción al portero danés. Con este tanto el colombiano llega a 4 en la presente Premier y el segundo con la derecha, el último gol anotado por James había sido el 3 de octubre.

Derechazo y golazo de James

Segundo tiempo: El que busca encuentra

Iniciado el segundo tiempo el Leicester tenía la meta clara de ir a por todo. Rodgers mandó a jugar a sus centrales (Fofana y Evans) en la línea de media cancha para una presión supremamente alta y provocar los errores en salida de los de Merseyside. De a poco el objetivo de Leicester funcionó, pero aún así faltaba lo más importante, el gol. La modificación obligada de Mendy en el primer tiempo estaba funcionando, pues el jugador francés generó más espacios que el nigeriano Ndidi.

Maddison y James luchan por el balón

Con espacios y profundidad generadas, ataques por bandade Castagne y Justin, además de las incursiones de Maddison y Barnes, llegó la encerrona en los ‘Toffees’. De a poco tiros de esquina en corto, algunos centros y disparos a distancia metieron a Everton en su área, algo que aprovechó bien Tielemans, que con un disparo entre varias piernas se internó en la red para el 1-1 luego de la floja respuesa de Pickford, que hasta ese momento cargaba con mucha responsabilidad del cero en su arco.

Con este gol al minuto 67′ la propuesta de presión y ataque por los flancos aumentó con el ingreso de Under a cambio de Albrighton. Los ‘Foxes’ empezaron a rotar la banda izquierda entre Barnes y Maddison, centrando los ataques en ese sector, haciendo daño también con el lateral Justin e incluso el central Fofana que se internó el alguna oportunidad. La profundidad ofrecida con el ingreso de Under obligaba a los centrales a hacer despejes en busqueda de Richarlison y Calvert Lewin, intento que jamás tuvo éxito.

Tielemans celebra el empate para el Leicester

25 minutos de trámite

Con la posesión, la profundidad y las ganas de ganar, el Leicester cargó hacía el arco defendido por Pickford, pero no pudo encontrar otro gol. Intentos de Under, Barnes, Maddison y hasta Pérez no fueron suficientes para ponerse arriba en el marcador. Por el Everton algunos intentos de Calvert Lewin desde la altura y James a media distancia. Con esto terminó el encuentro, bien leido por parte de los ‘DT’s’ y ofreciendo gran espectaculo en el terreno de juego.

El empate favoreció al City, porque de haber ganado Leicester tendría compañero en la cima, pero con este empate deja a los de Rodgers a dos unidades de los dirigidos por el ‘Pep’. Everton cuenta con dos juegos menos, uno de ellos enfrentando al líder de la competencia. El próximo juego de los ‘Blues’ será ante Newcastle nuevamente en casa, mientras que Leicester ha de recibir al Leeds de Bielsa que viene de ganar precisamente a las ‘Urracas’.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Goodison Park

Transmisión: ESPN 2

Arbitro: Mike Dean

Amonestados: James Justin 45′ y James Rodríguez 63′

Goles: James Rodríguez 30′ – Youri Tielemans 67′

Everton: Pickford; Holgate (Iwobi 80′), Mina, Keane, Godfrey; Davies, Gomes, James (85′), Digne; Richarlison, Calvert Lewin (Coleman 89′); DT: Carlo Ancelotti

Leicester: Schmeichel; Castagne, Fofana, Evans (Soyuncu 77′), Justin; Ndidi (Mendy 42′), Tielemans; Albrigton (Under 68′), Maddison, Barnes; Pérez; DT: Brendan Rodgers

Comentarios de Facebook

0