Todas las finales de Copa Libertadores disputadas por clubes del mismo país – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Todas las finales de Copa Libertadores disputadas por clubes del mismo país

Por cuarta vez en la historia, dos clubes de una misma nacionalidad definirán el certamen más importante de Sudamérica y por segunda vez, la Copa Libertadores se definirá en un escenario neutral. La final será brasileña: Santos y Palmeiras se enfrentarán en el Maracaná para definir al campeón en un partido único. Repasemos los antecedentes:

 

2005

 

El campeón fue São Paulo de Brasil, que logró su tercer título en la competición, luego de vencer a su compatriota Atlético Paranaense en la que fue la primera final en la historia del certamen entre dos equipos de un mismo país. El título le permitió clasificar al Campeonato Mundial de Clubes 2005, y disputar la Recopa Sudamericana 2006 ante Boca Juniors de Argentina. Clasificó, también, a la segunda fase de la Copa Libertadores 2006.

La ida fue en el estadio Beira-Rio, Porto Alegre frente a 40.000 espectadores, el marcador terminó 1-1. A los 15 minutos del primer tiempo marcó Aloísio para Atlético Paranaense e igualó Dúrval a los 52′. La vuelta fue el 4 de Julio de 2005 en el Estadio Morumbi, Sao Paulo frente a 68.986 espectadores, el partido terminó 4-0 a favor de Saõ Paulo con goles de Márcio Amoroso a los 16, Fabão a los 56, a los 70′ Luizão y a los 89′ Diego Tardelli.

 

 

2006

 

El campeón fue Internacional de Brasil, que alcanzó de esta manera su primer título en la competencia. Gracias a él, clasificó a la Copa Mundial de Clubes 2006, y disputó la Recopa Sudamericana 2007 frente a Pachuca de México. Accedió, además, a la segunda fase de la Copa Libertadores 2007. La ida fue en el Estadio Morumbi, Saõ Paulo con 71.654 aficionados, el partido terminó 1-2 a favor de Internacional. Anotaron a los 53′ y 61′ Rafael Sóbis y para los locales empató Edcarlos a los 75′. La vuelta se disputó en el Estadio Beira-Rio, Porto Alegre con 55.000 personas en las gradas fue empate a dos, marcaron para Internacional Fernandão a los 29′ y Tinga a los 66′ y para el tricolor a los 50′ Fabaõ y a los 85′ Lenílson.

 

 

2018

 

La Final de la Copa Libertadores 2018 se jugó entre dos clubes argentinos, River Plate y Boca Juniors considerada por muchos la final más importante de la historia por los protagonistas y para la gente de ese país que siente el fútbol como una religión. La ida se jugó en La Bombonera de Buenos Aires un 11 de Noviembre de 2018, el partido culminó 2-2, para el xeneize marcaron a los 33′ Ramón Ávila y a los 45′ Darío Benedetto y para el Millonario a los 35′ Lucas Pratto y en contra a los 60 Izquierdoz. La vuelta se jugó en el estadio Santiago Bernabéu, Madrid después de varios inconvenientes el 9 de Diciembre de 2018 el millonario acabó ganando 3-1 el partido. Los goles millonarios fueron obra de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez y para Boca marcó Darío Benedetto.

 

 

2020

 

Y por último la final que se jugará entre equipos del mismo país es la de Santos-Palmeiras que se disputará el 30 de Enero en el estadio Maracaná de Río De Janeiro sin público, aparte será la segunda final a partido único.

Comentarios de Facebook

0