LIBERTADORES 2021 | Los equipos clasificados y los cupos que están por definirse – GLADIADORES DEL FÚTBOL

LIBERTADORES 2021 | Los equipos clasificados y los cupos que están por definirse

A solo unos días de la final de la Copa Libertadores 2020 y muy poco tiempo para la edición del año 2021, ya tenemos muchos equipos clasificados para esta campaña, aunque también hay algunos otros cupos que todavía no tienen dueño, acompáñanos a conocer mediante una lista de todos los países pertenecientes a la Conmebol y cuáles son sus representantes o quienes están cerca de convertirse en un participante del torneo de clubes más importante de Sudamérica.



Argentina.




Los argentinos ya tienen a todos los representantes de su liga definidos y en total son 7. Uno de sus participantes más importantes es el campeón de la Sudamericana, Defensa y Justicia, al Halcón se unen los dos más grandes del país, Boca Juniors y River Plate, que clasifican por ser campeón de la Superliga y el mejor clasificado de la tabla general de la temporada 19/20, además de ellos disputarán este torneo Racing Club, Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield y San Lorenzo, completando así la lista.



Bolivia.




El Estado Plurinacional ya tiene dentro de la Copa a sus 4 equipos, son: Always Ready como campeón de la División Profesional en el 2020, The Strongest que fue el subcampeón y Bolívar y Royal Pari que quedaron como tercer y cuarto clasificado respectivamente. Cada uno de ellos sueña con llevar por primera ocasión la gran copa a casa, siendo esta una dura tarea dado el gran nivel con el que cuentan los clubes de los demás países.



Colombia.




El país tricolor definió hace un tiempo los equipos que participarán, siendo América de Cali que se clasificó gracias al título conseguido en 2020 y al asegurar su bicampeonato, Santa Fe que perdió aquella final por el trofeo contra la mechita y Junior y Atlético Nacional, los otros dos mejores equipos colocados en la reclasificación. Los cafeteros buscarán acabar con la sequía de casi 5 años que tienen los clubes de este país en esta tremenda competición.



Ecuador.




La Serie A de Ecuador aporta 4 participantes más, donde el principal representante del país lo podemos encontrar en su campeón Barcelona, quien consiguió el título perseguido por Liga de Quito quien será el segundo representante y donde también estarán acompañados por el campeón de la Sudamericana 2019 Independiente del Valle y el histórico Universidad Católica.

 


Paraguay.




Las principales fichas para dar la sorpresa en esta edición son los campeones del Apertura y Clausura, Cerro Porteño y Olimpia correspondientemente y que por la clasificación de la tabla acumulada de ambos torneos contarán con la compañía nacional de Libertad y Guaraní, que concluyeron en las posiciones 3 y 4 de dicha tabla.



Perú.




Los incas contarán con la participación de su campeón Sporting de Cristal, además del subcampeón que fue Universitario y el semifinalista Ayacucho, y como último equipo que adquirió el cupo se encuentra Universidad César Vallejo, conjunto que clasificó tras ser tercero en la tabla acumulada de la Liga 1.


Venezuela.




Ninguna de las instituciones venezolanas cuenta con el título de Libertadores y ese es el gran sueño de cada año, anhelo que en esta edición perseguirán el campeón del campeonato venezolano Deportivo La Guaira, Deportivo Táchira que fue segundo y los otros dos equipos que quedaron detrás de ellos en la tabla de posiciones, Deportivo Lara y Caracas.




Brasil.




Será la nación de la que más equipos participen en la Libertadores, siendo 8 sus representantes y los cuales aún no se han definido, perteneciéndole ya uno de los dos finalistas de la Copa Libertadores 2020. Los otros lugares en la competencia serán adquiridos mediante con una clasificación de liga superior a la sexta posición, lugares que actualmente son ocupados por Internacional que es el líder, Sao Paulo que es su principal perseguidor, Atlético Mineiro, Flamengo, Palmeiras y Gremio; o por convertirse en campeón de la Copa de Brasil, donde los finalistas son Gremio y Palmeiras.


Chile.




Este es otro de los países de los que no se conocen los participantes, o al menos no todos, debido a que Universidad Católica y Unión La Calera ya aseguraron quedar entre los primeros 4 puestos de la liga, principal requisito para la clasificación, además de eso ambos conjuntos lideran la tabla, dejando en las otras dos posiciones para entrar a la Copa a Unión Española y Palestino. A la competición chilena le quedan pocos partidos y pronto se conocerán los conjuntos que se hayan hecho con dichos cupos.




Uruguay.




Cuando apenas se han jugado dos encuentros del Torneo Clausura 2020 del Campeonato Uruguayo, podemos encontrar en la tabla acumulada anual, que Nacional es el primero, seguido por Montevideo City Torque, Rentistas y Cerro Largo. Los clasificados se conocerán gracias a la tabla anual y con el término del Campeonato.





La Copa Libertadores es una competición que edición tras edición ilusiona a los hinchas, jugadores y clubes, su nivel y calidad hace que sea mucho más emocionante y que cada una de las sorpresas que nos entregue sea muy bien recibida por los seguidores del fútbol, dado a toda esta competitividad te planteamos las siguientes preguntas, ¿Crees que en esta edición se continúe con la jerarquía de los conjuntos brasileños y argentinos? o ¿Qué otro país consideras nos puede entregar al gran campeón de América?

Comentarios de Facebook

0