Sangre nueva vs experiencia | ¿Cuál es el camino en el futbol argentino? – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Sangre nueva vs experiencia | ¿Cuál es el camino en el futbol argentino?

Con las asunciones de nuevos directores técnicos en el fútbol argentino, se puede ver una simple dinastía y un posible enfrentamiento entre la nueva generación de entrenadores y la generación más experimentada. Con la vuelta al fútbol argentino de Julio Cesar Falcioni, quién había tomado la decisión de retirarse como DT, pero lo llamaron y volvió a dirigir otra vez en Independiente. Además de la vuelta de Juan Antonio Pizzi, que vuelve a Racing y Diego Davobe, que tendrá su primera experiencia como DT en un equipo grande. Entre los Directores técnicos medianamente grandes se puede ver a Miguel Ángel Russo que está en Boca.

Frente a estos entrenadores que son, en algunos casos, demasiados grandes; están los nuevos, que son más jóvenes y que quieren cambiar al balompié del Rio de la Plata. Entre los más jóvenes podemos encontrar a: Medero y Marini en GELP, Damonte en Huracán, Javier Sanguinetti en Banfield. Mientras que en no tan grandes se pueden destacar a Hernán Crespo que está teniendo muy buenos resultados en Defensa y Justicia, flamante campeón de la Copa Sudamericana.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Twitter, @fanonesport_

Por lo que se está viendo en el sur del continente, la ultima definición que se dio en este campeonato fue entre un técnico joven y uno ya mayor. En ese partido terminó igualado 1 a 1, pero en los penales prevaleció la jerarquía del equipo de Russo. Este tipo técnicos son los que tratan de hablar y hacer que avancen y suban muchos juveniles, que la rompen en primera. Hay algo que diferencia a los técnicos jóvenes de los viejos.

Entre las cosas que se pueden rescatar es la forma de manejar el vestuario. Normalmente lo que puede darse es lo siguiente, que los técnicos mayores no tengan demasiado poder entre todo en los vestuarios cosas que los jóvenes si manejan hoy en día. En ese factor siempre se puede llegar a dar en todos los beneficios, como perjuicios, que no les gusta estar bajo un orden, sobre todo si del manejo de egos se trata.

Luego de analizar los pro y los contra de las características de los perfiles de entrenadores en el balopié ‘cauch0’, no nos queda más que sentarnos a esperar para saber cual será el desenlace. pero sobre todo, determinar cual fue el estilo que se terminó imponiendo. ¿Cual creen que será es estilo que se imponga en el fútbol argentino?.

Comentarios de Facebook

0