¿Quién es el mejor delantero del FPC? – GLADIADORES DEL FÚTBOL

¿Quién es el mejor delantero del FPC?

 

En la Liga BetPlay encontramos grandes delanteros, jugadores llamados a ser los referentes en ataque de sus equipos y los lideres sobre el terreno de juego. De ellos se espera mucho por parte de sus compañeros, cuerpo técnico, club y en especial por parte de la hinchada. A continuación, ubicaré mi top 5 de los que considero son los 5 mejores delanteros del FPC, evaluándolos desde las estadísticas de la temporada pasada y su inicio en esta campaña.

1. Miguel Borja, Junior 

Desde mi punto de vista el mejor delantero que hay en la liga colombiana es Miguel Borja, el tercer jugador más caro del país, además de eso llegó siendo uno de los fichajes estrella de toda la competición. Sus estadísticas el año pasado respaldan su nombramiento en el primer lugar, jugando 33 partidos en todas las competencias disputadas, enviando las esférica al fondo de la red en 19 ocasiones y asistiendo en 4 goles a alguno de sus compañeros. En este 2021 Miguel ya se estrenó con el gol, anotando en el encuentro de su equipo contra el Once Caldas. Desde los análisis realizados a este jugador, algunos lo colocan dentro de la selección Colombia y destacan el haber sido el goleador de la Liga BetPlay 2020.

2. Adrián Ramos, América de Cali

Con el regreso de Adrián Ramos al América de Cali en el 2020, se dio la llegada de uno de los grandes jugadores colombianos, delantero que esperanzó a las hinchas de la ‘mechita’ y que no decepcionó. Durante la campaña del año pasado “Adrianshow” jugó un total de 21 encuentros con el conjunto americano y marcó 10 goles, llevando a su equipo hasta el bicampeonato. Fuero de los holes, también dejó una gran impresión de su forma física y de su manera de jugar, siendo no solo uno de los goleadores del plantel sino también un creador de jugadas y un socio para sus compañeros.


3. Jefferson Duque, Atlético Nacional

En 2020 se concretó la llegada del “devorador” a Atlético Nacional, el regreso de un jugador con tan buen pasado en la institución significo mucho para los seguidores del verde paisa. En la campaña pasada dejó buenos números, anotando 11 goles en 19 encuentros. A pesar de ello, su inicio este año no está siendo el mejor, ha disputado 3 encuentros y no ha logrado encontrar el gol. Aún así queda mucho tiempo de juego y se espera que pueda marcar de aquí en adelante.

4. Michael Rangel, Santa Fe.

A pesar de no haber contado con muchos minutos en el torneo anterior, con su llegada a Independiente Santa Fe se espera que sea su regreso a ser uno de los peleadores de la bota de oro colombiana. En el 2020 Rangel disputó 18 encuentros con el Junior y logró anotar en 5 ocasiones y dar 3 asistencias. Michael ya realizó su debut con el conjunto capitalino y se espera que no falte mucho para que anote su primer gol con el ‘expreso rojo’.


5. Agustín Vuletich, Medellín

Una de las revelaciones del año pasado y que está empezando a serlo en este. Es el ex jugador del Cúcuta Deportivo, quién en la anterior edición de la liga colombiana encontró sintonía con el gol 4 veces y dio 3 asistencias, todo esto en 17 encuentros disputados. Por otro lado, el argentino ya ha jugado dos partidos con el ‘Poderoso de la Montaña’ y en uno de ellos hizo su doblete, dejando un 100% de eficacia en lo poco que va de esta temporada.


Sin lugar a duda la liga colombiana tiene nueves que esperamos ver brillar y aunque la lista de candidatos para este top era larga, desde mi punto de vista estos son los que viven un mejor presente, aunque también debemos destacar a otros jugadores como: Dayro Moreno del Once Caldas, Marco Pérez de Deportivo Cali y quién llega desde Arabia Saudí, Juan Fernando Caicedo del Deportes Tolima y Fernando Uribe quien se unió a las filas de Millonarios. Ahora bien, algunos de estos jugadores vienen de no tener buenas campañas o no contar con actividad en sus antiguos clubes; o por otro lado no haber demostrado lo que se esperaba de ellos con su fichaje. Esperemos que cada uno de ellos y los jugadores parte del top 5 pueda brillar en este 2021 y qué sin lugar a duda enamoren e ilusionen a los fanáticos que los siguen en cada encuentro.

Comentarios de Facebook

0