¿El mejor? | River de Gallardo vs Boca de Bianchi – GLADIADORES DEL FÚTBOL

¿El mejor? | River de Gallardo vs Boca de Bianchi

La polémica siempre está en Argentina y una discusión es quién de los dos ganó más: el “Muñeco” o el “Virrey”

Para comenzar, durante sus dos períodos de éxito total, es decir, entre 1998 y 2001, y entre 2003 y 2004, sin tener en cuenta el deslucido paso entre 2013 y 2014, Bianchi dirigió a los xeneizes en 352 ocasiones.
Por su parte, a partir de su llegada como entrenador millonario, Gallardo dirigió a River en 295 encuentros.
El porcentaje de victorias es prácticamente idéntico: 51,2% para el actual entrenador millonario y 51,1% por el lado del “Virrey”

Bianchi levantó cuatro ligas locales, tres Copas Libertadores y dos Intercontinentales, al tiempo que Marcelo Gallardo ganó la Copa Argentina en tres oportunidades, una Supercopa Argentina al propio Boca, dos veces fue el mejor de América, sumó una Sudamericana, una Suruga Bank y tres Recopas Sudamericanas.

Marcelo Gallardo le devolvió el prestigio y respeto a los “Millonarios” luego de su paso por la Primera Nacional (segunda división de Argentina) su máximo logro fue ganarle la Libertadores a su máximo rival en una histórica final en Madrid.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Twitter, @fanonesport_

Pero vamos a recordar los inicios de los 2 ciclos más exitosos de la historia del fútbol argentino a nivel de clubes:

Por el lado de Boca Bianchi se dispuso a regresar a Argentina para dirigir a Boca Juniors, dirección que previamente había sido rechazada por Daniel Passarella -el predilecto por el presidente Mauricio Macri- y que venía de una época negra con muchas desilusiones. Boca necesitaba un cambio de rumbo tras unos años convulsos en lo deportivo, sin conseguir ningún título y Macri, que se había convertido en presidente de Boca en diciembre de 1995, quería cambiar el rumbo del club. El director técnico elegido para ello fue Carlos Bianchi, flamante campeón de la Copa Libertadores y de la Intercontinental con Vélez.

Boca logró el campeonato en la fecha 17, dos partidos antes de la finalización del torneo, pero el objetivo de Bianchi era claro: “Ahora quiero terminar invicto”. Y así fue, Boca se coronaba con unos números espectaculares: 13 victorias, 6 empates y ninguna derrota. 45 goles convertidos y 18 recibidos. Martín Palermo se consagró goleador del torneo con 20 goles en 19 partidos. Una cifra impresionante.

Ese fue el primer título del Boca de Carlos Bianchi. Más tarde, los éxitos seguirían. Ese equipo todavía tiene el récord de 40 partidos invictos en el fútbol argentino, entre el Clausura ´98, Apertura ´98 y Clausura ´99. Además del Apertura ´98, Boca salía campeón del Clausura ´99, del Apertura ´00 y ´03.

Las Copas Libertadores del año 2000, 2001 y 2003 también tienen el nombre de Bianchi grabado, sumando además las Intercontinentales de los años 2000 y 2003, contra el Real Madrid y el AC Milan. Un hito al alcance de pocos entrenadores.

Carlos Bianchi es uno de los máximos ídolos de la historia ‘Xeneize’. En el año 2016 se inauguró la estatua en homenaje al técnico, lugar donde se homenajea al técnico más ganador de la historia del club bonaerense.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Ahora no cambiamos de orilla y vamos a contar un poco como fue la llegada del ‘Muñeco’ a River. Gallardo, de 42 años, se formó y jugó en River durante tres etapas (1992-2000, 2003-2006 y 2009-2010). Ganó seis campeonatos argentinos, una Copa Libertadores (1996) y una Supercopa Sudamericana (1997).

Como DT tomó las riendas del club de sus amores en junio de 2014 tras la ida de Ramón Díaz, el técnico más ganador de la historia riverplatense, y propició una revolución futbolística que dio sus primeros frutos cuando ganó la Copa Sudamericana ese mismo año, el primer título internacional de River tras 17 años de sequía.

Al año siguiente, en el 2015, ganó la tan afamada Copa Libertadores, torneo del que River no se consagraba como campeón desde aquel lejano 1996, precisamente con el mismo Gallardo como uno de los protagonistas, pero no desde el banquillo, sino que por esas épocas aún de corto y en la cancha. En la mencionada edición 2015 del máximo torneo continental, River eliminó a Boca en 8vos de final, en el mal recordado incidente del gas pimienta el La Bombonera,. En la finalísima, River venció a Tigres de México.

En 2018 River y Gallardo tocaron el cielo con las manos, al conseguir la segunda Copa Libertadores de la era Gallardo, y fue nada más y nada menos que en la ‘final del siglo, enfrentando a Boca en Madrid, luego de incidentes a las afueras del estadio.

La discusión sobre quién es mejor o cuál ciclo fue el as brillante ya queda en cada uno de ustedes, nosotros les damos los datos y las ‘armas’, para que puedan tener el criterio mas cercano a la realidad, lo cierto es que los dos son los ciclos de mayor éxito en el balompié argentino, a continuación les dejamos un resumen numérico del paso de ambos adiestradores por los clubes más grandes de la Argentina.

 

ESTADISTICAS

 


PJPGPEPPGFGCEfectividadTítulos
Boca de Bianchi352180997358636851,2%9
River de Gallardo309164856053026951.1%10

Comentarios de Facebook

0