Lampard | Los números que lo sacaron del Chelsea – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Lampard | Los números que lo sacaron del Chelsea

El Chelsea despidió a Frank Lampard. El exvolante no logró hacer rendir a un plantel en el que el club invirtió más de 300 millones de dólares en el último mercado de pases.

Chelsea anunció el lunes que ha destituido a su entrenador Frank Lampard, después de que una racha de cinco derrotas en ocho partidos dejara al equipo londinense en el noveno puesto de la clasificación de la Premier League.

“Ha sido una decisión muy difícil, y que no ha sido tomada a la ligera por el propietario (Roma Abramovich) y el Consejo”, señaló el club en un comunicado.

A juicio del Chelsea, “los recientes resultados y actuaciones no han respondido a las expectativas del club, dejándolo a mitad de tabla sin ningún camino claro hacia una mejoría”.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

El club califica a Lampard de “leyenda”, pero estima que se necesita un cambio para que el equipo tenga tiempo de enderezar la temporada.

Lampard, que llevó al Chelsea a terminar entre los cuatro primeros y a la final de la FA Cup en su campaña de debut en el cargo en 2019-20, no logró sacar lo mejor de su plantilla esta temporada a pesar de que el club gastó más de 300 millones de dólares en refuerzos.

Frank Lampard se caracteriza por ser un entrenador que busca atacar el arco contrario, siendo un entrenador eminentemente ofensivo. En cuadro ‘blue’ dirigió 84 partidos, ganó 44, empató 17 y perdió 23 tuvo una efectividad de 59.13%

Es más, ‘Frankie’ se marcha con el dudoso honor de haber sido, calculadora en mano, el ‘peor’ entrenador de la ‘era Abramovich’ en el Chelsea. Ningún otro entrenador del Chelsea desde 2003 ha conseguido menos puntos por partido (1,67) en Liga. De hecho, en la ‘era Premier’, sólo Glenn Hoddle (1,27), Ian Porterfield (1,28) y Ruud Gullit (1,65) consiguieron un mayor puntaje.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Twitter, @fanonesport_

De hecho, los 1,35 goles concedidos por partido con Lampard en el banquillo son el peor registro de un entrenador del Chelsea en la historia de la Premier.

El Chelsea conoció una gran racha de 17 partidos sin perder esta misma temporada, antes de comenzar a desplomarse a mediados de diciembre en una serie de derrotas ante rivales directos por los puestos de Champions.

El club ya confirmó quien será su próximo entrenador y se trata del alemán Thomas Tuchel quién fue entrenador del PSG y Borussia Dortmund entre otros.

Comentarios de Facebook

0