Riqui Puig se vistió de Messi y sentencio la victoria para el Barcelona – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Riqui Puig se vistió de Messi y sentencio la victoria para el Barcelona

Con goles de Frenkie De Jong y Riqui Puig, el Barcelona estiró su invicto a nueve partidos y venció 2-0 como visitante al Elche.

Tras una buena pared entre Griezman y Dembélé, el equipo de Ronald Koeman intentó proponer desde los primeros minutos, pero no fueron eficaces a la hora de hacer el ultimo pase que los dejará mano a mano con el portero rival. El equipo catalán intentó proponer su juego de  posesión y  paciencia hasta que se abrieran los espacios, pero con un comienzo lento de partido.

Poco a poco en los pies de Dembélé, quién fue de los que mas gravitó en el primer tiempo del equipo blaugrana, comenzaron a llegar las oportunidades de gol. Tras un centro a media altura del joven francés, Antoine Griezmann no pudo cabecear de manera cómoda y el balón terminó en las manos del arquero del Elche.

[adsense]

Luego de unos minutos en donde el Barcelona ya se había acomodado un poco mejor en el campo, llego el primer remate de los Koeman cuando Jordi Alba recibió el balón fuera del área en un rebote tras un tiro de esquina y la pelota se fue lejos del arco de Badia. Minutos más tarde llegaría un nuevo rebote, pero en este caso a los pies de Pedri que también se iría desviado.

Llegando a los 36 minutos el Barcelona se encontraba calmo esperando su oportunidad de marcar, mientras que el equipo local esperaba agazapado a la espera de algún contraataque que le permita abrir el marcador a su favor.

A los 39 minutos un muy buen centro de Braithwaite le permitió a Griezmann intentar anticiparse a su marcador, pero el mismo quiso despejar y la mandó a su propio arco, donde Frenkie De Jong terminó empujándola en la línea.

El Barca celebra el primero del partido

A los 55 minutos Mingueza y Araújo no se entendieron y le dieron la chance a el argentino Emiliano Rigoni de quedar mano a mano con Ter Stegen, pero el alemán evitó el empate del Elche. Esta fue la primera oportunidad clara de gol del equipo del argentino Jorge Almirón.

A los 73 minutos una incursión en el área de Pedri ocasionaría la polémica del partido, porque el joven canario disparó y pegó en la mano Diego Gonzales, defensor del Elche. El árbitro no dudó y cobró el tiro de esquina correspondiente dando por hecho que la mano no había sido en una posición antinatural.

A los 82 minutos llegaría una nueva chance del Barcelona generada por Francisco Trincao en la que desbordó por el sector derecho, enganchó para adentro y remató fuerte cruzado, pero Badia le negó el segundo gol al equipo catalán. La siguiente ocasión de gol del visitante llegaría tres minutos más tarde en donde tras un muy buen centro de Griezmann, Trincao tuvo su segunda oportunidad de marcar con un cabezazo, pero que Badia le negó nuevamente.

Llegando casi al minuto 90, el recientemente ingresado Riqui Puig, pondría el 2 a 0 en el marcador tras un gran centro de De Jong pinchado, que el canterano cabecearía para darle la victoria a los blaugranas.

Al Barcelona se le notó la ausencia de su capitán y emblema  Leo Messi, pero supo imponerse como visitante a un duro rival como fue el Elche de Jorge Almirón. Así, estira el invicto en La Liga a 9 partidos con siete victorias y dos empates y queda a siete puntos del Atlético Madrid.

Por el lado del equipo local siguen complicados con el descenso y se mantienen en la posición 19 con 17 puntos, aunque con dos partidos pendientes por disputar.

FICHA TECNICA:

Estadio: Manuel Martínez Valero

Resultado: Elche 0- Barcelona 2

Anotadores: Frenkie De Jong, Riqui Puig

Tarjetas: Antoine Griezmann, Sergio Busquets

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez

VAR: José Luis González González

Formaciones:

Comentarios de Facebook

0