Feliz centenario Alavés, te desea el Real Madrid – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Feliz centenario Alavés, te desea el Real Madrid

El Deportivo Alavés recibía al Real Madrid para la celebración del centenario de los ‘Albiazules’ en el estadio de Mendizorroza, commemoración celebrada por todo lo alto, por el Madrid.

Un juego entre Alavés y Real Madrid en el 90% de sus ocasiones enfrenta a dos equipos con realidades totalmente opuestas, esta, se puede decir que no fue la excepción. Tres derrotas al hilo encadenaban los dirigidos por Abelardo, entre ellas un doloroso 5-0 con el Almería de segunda. Real Madrid llegaba tocado del que para muchos, es el peor bochorno de su historia pero en una competencia que realmente no interesa en la cúpula de Madrid.

Aparte del golpe anímico, el Real llegaba con bajas importantes para este encuentro, principalmente Zinedine Zidane que dio positivo en Covid. En total 5 hombres por cuestiones de salud no serían de la partida ante Alavés: Rodrygo, Valverde, Ramos, Carvajal y Nacho este último también baja por Covid. En lo ‘Babazorros’ solamente Rodrigo Ely se perdería el juego del centenario. Otro aspecto importante previo al juego fue la decisión de Varane de salir del conjunto ‘Merengue’, según el reporte de Sport que le dio la vuelta al mundo y que ya lo vincula al PSG.

Luka y Toni: 25 otra vez

El primer tiempo iniciaba de manera frenética con un conjunto local sacando rápidamente las garras y en búsqueda de ese primer gol que lo pondría con todo a favor. Alavés se lanzó con todo pero con la primera contra del Madrid, los de Abelardo se asustaron y guardaron las garras. El 4-4-2 del local se marcó y fijó en el terreno de juego, moviendo el bloque en la misma dirección del balón, el error más grande que pudo cometer el ‘Glorioso’.

Gracias al planteamiento, Luka Modric, Casemiro y Kroos pudieron manejar el balón a sus anchas, concentrando el juego muchas veces sobre la banda de Lucas para posteriormente hacer el cambio total y encontrar a un solitario Mendy o Hazard en el extremo izquierdo y con todo listo para castigar. Mendy tomó la zona izquierda como propia y alternó con Hazard para poder hacer daño a la zona cubierta por Navarro, al punto que el granadino sería amonestado al minuto 10′. Aquí llegó la primera clara del Madrid, un centro de Kroos que encontró bien a Militao pero que la potencia en el cabeceo mandó atrás del arco de Pacheco.

Sobre el 15′ Luka internó un gran pase entre líneas con su mágico borde externo que controló bien Benzema pero mucho mejor estuvo Pacheco que sumó dos atajadas a sus números. La jugada se calcó en dos ocasiones, siendo los mismos protagonistas en ellas pero ya sin la participación de Pacheco sino la de Laguardia que mandaría al corner. De allí, la calcada entre Kroos y Casemiro, cobro con descenso que el brasileño culminó muy bien y dejó el balón al fondo de la red, aquí el error lo cometió Lejeune al no saltar durante la marca.

La formula una y otra vez

Otra vez la magia del croata, su borde externo como protagonista y con el destino de siempre, el ‘Gato’ Karim, en esta estaba en fuera pero ya daba el aviso. Las líneas del Alavés estaban rotas, el balón no circulaba cuando lo tenían y a la hora de las pérdidas no había recuperación rápida. Kroos nuevamente con internadas y cambios a las bandas, Lucas atacaba de manera constante igual que Mendy, ambos con triangulaciones interesantes y que salían todas con mucha calidad.

Al 20′ Modric levantó la cabeza y vio la soledad de Mendy así que el pase entre central y lateral se marcó y la corrida del francés que internó hasta el área pero tembló para rematar y en el intento de pase perdió el balón. De a poco Madrid sumaba acercamientos al área pero debía concretar si no quería alguna sorpresa como con los de tercera en Copa del Rey. Con el control total del balón y de las oportunidades, al minuto 41′ Modric aprovechó la soledad de Benzema para recibir quién en un corto control se acomodaría y acabaría con el arco de Pacheco para poner el 2-0 parcial.

La cereza del pastel

Parecía que el ‘Merengue’ se iba a conformar con el segundo en el marcador, por lo menos en la primera mitad, pero no, porque faltaba el ‘golito’ de Hazard. El belga se internó en la mitad, ocupando el espacio de Benzema y haciendo el movimiento como el delantero, incursión entre líneas, gran control luego de un elevado por parte de Kroos y con la mira en el arco remató muy bien para poner el tercero antes del descanso. Con este tanto, Hazard rompe la sequía que arrastraba desde el 31 de octubre en liga cuando le anotó al Huesca.

Llegado el descanso los entrenadores Abelardo y Bettoni (Reemplazante de Zidane) tenían la oportunidad de ajustar y asegurar. ‘Pitu’ tendría que apostar al ataque y Benotti cerrar el juego y el equipo. Con las indicaciones dadas y tres cambios del Alavés, inició el segundo tiempo, precisamente resaltando lo anterior, el uno al ataque y el otro a asegurar el marcador. Nuevamente los del centenario salían con todo, una línea de tres puntas definidos y solo 3 en la mitad pero de corte mixto para limitar el juego del 10 y del 8 del Madrid. En teoría funcionó pero la remontada nunca llegó.

El segundo tiempo digno de un pobre Madrid

Al 46′, Joselu tuvo una clara que atajó Courtois y entre el 49′ y el 55′ Alavés siempre se mantuvo en área rival pero sin realmente asustar al meta de 28 años. al 58′ llegó una carga de Militao sobre Pérez que el arbitro compró porque viendo la repetición, la jugada no era para sancionar. Aún así el tiro libre sería ejecutado por el mismo afectado, Pérez, quién mandó un centro cerrado con rosca para que Joselu cabeceara libremente y pusiera el gol del Alavés, celebrando el gol del centenario.

Poco más se vio en el segundo tiempo, alguna pequeña incursión pero que realmente no fue a mayores. Al 70′ nuevamente el Madrid optó por atacar y le salió bien, con un Benzema libre en banda y un pase preciso de Luka llegó el cuarto. El ‘Gato’ corrió por la zona izquierda, quebró hacía adentro y culminó con una caricia al balón de borde interno que cerraría el encuentro 1-4 en Mendizorroza.

Esta victoria es más que tres puntos para el Real Madrid. Anímicamente la plantilla estará mejor de cara a lo que se aproxima, intentar remontar la ventaja de 4 puntos al Atlético no será fácil y menos con los dos juegos que adeuda el ‘Colchonero’. Otro beneficiado será Hazard que con el gol se espera de a poco retome lo que fue en Lille y especialmente en Chelsea. Para Alavés la derrota es… Una derrota más para Alavés que busca no descender y que parcialmente se salva no por méritos propios sino porque otros lo hacen mucho peor.

El reto es grande para ambos, Alavés debe ir a Madrid contra el Getafe, luego recibe a Valladolid y posteriormente Cataluña será el destino para ver al Barca. El Real tiene tres juegos “fáciles” aunque con este equipo no se sabe. Levante que siempre complica pero viene regular, Huesca el peor de la liga y Getafe serán los próximos a vencer.

 

Ficha Técnica

La Liga-Fecha 20

Estadio: Mendizorroza

Transmisión: DIRECTV Sports

Arbitro: José Hernández

Amonestados: Ximo Navarro 10′, Manu Garcia 49′, Victor Laguardia 79′, Borja Sainz 85′, Edgar Mendez 92′ – Eder Militao 59′, Ferland Mendy 86′, Karim Benzema 87′.

Goles: Joselu 59′ – Casemiro 15′, Benzema 41′ y 70′, Hazard 46′.

Alavés: Pacheco; Navarro (Sainz 46′), Laguardia, Lejeune, Duarte; Martin, Battaglia (Garcia 46′), Pina (Pons 72′), Rioja (Pérez 46′); Joselu (Deyverson 78′), Mendez DT: ‘Pitu’ Abelardo

Real Madrid: Courtois; Vázquez, Militao, Varane, Mendy; Kroos, Modric (Odriozola 77′), Casemiro; Asensio (Isco 77′), Hazard (Vinícius 63′), Benzema DT: David Bettoni

 

 

Comentarios de Facebook

0