Defensa y Justicia campeón de la Copa Sudamericana – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Defensa y Justicia campeón de la Copa Sudamericana

Defensa

En el Mario Kempes Defensa y Justicia goleó 3 a 0 a Lanús y se consagró campeón de la Copa Sudamericana. Anotaron Adonis Frías, Braian Romero y Washington Camacho.

Era una final con todos los condimentos. Primera vez que se enfrentaban dos equipos argentinos en una instancia decisiva de la Copa Sudamericana. Era justamente en Argentina, más allá de la ausencia de los hinchas que claramente se extrañaron. Y, también, era un duelo de estilos de juego, el más goleador contra el invicto, donde no había un favoritismo claro para ninguno de los dos.

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

En este contexto Defensa y Justicia salió a jugar como nos tiene acostumbrados. Se hizo dueño de la pelota desde que sacó del medio, a los 42 segundo ya había intentado su primer remate al arco sin que la tocara ningún jugador de Lanús. El halcón se presentó ordenado y paciente,  tocando de un lado a otro para buscar algún hueco en la defensa granate.

Paró la línea de tres centrales en campo rival y desde ahí dominó los ataques gracias a una gran movilidad de sus volantes ofensivos y las diagonales de sus delanteros. Romero erró una chance increíble a los siete minutos tras un desmarque a espalda de los defensores que Enzo Fernández leyó muy bien para dejarlo mano a mano. No apareció solo dentro del área sino que también participaba del juego asociado junto con Walter Bou aunque ninguna aproximación terminaba de intimidar al aquero Lautaro Morales.

Finalmente, a los 34 minutos, llegaría la recompensa al excelente trabajo que estaba realizando el conjunto de Hernán Crespo. Héctor Martínez ubicó a Francisco Pizzini al vértice del área grande, quien con un taco jugó para Romero. Este mandó un centro atrás que, más allá de una intercepción de Facundo Quignon, Bou logró conectar un pase para Frías, que se encontraba ahí tras un córner a favor, y convertir el 1-0 parcial.

Festejo del primer gol

Por su parte los de Luis Zubeldía intentaron mayormente jugar en largo, con pelotazos a Nicolás Orsini y José Sand pero sin éxito. Es que siempre quedaban en inferioridad numérica ya que el rival lograba cambiar rápidamente la línea de tres a cuatro o cinco según lo requería la jugada. Además, la presión que sufría Lanús no le permitía tener la pelota más de dos minutos seguidos.

El granate intentó reaccionar en el segundo tiempo, sin claridad pero con actitud y un pequeño ajuste en el esquema. Pasó de un 4-4-2 a un 4-2-1-3 para intentar tapar a Fernández en la salida y ser un poco más agresivo en ataque pero tampoco resulto. Encima las esperanzas de una remontada se esfumaron aún más a los 65′.

Alexis Pérez le había ganado bien al recién ingresado Miguel Merentiel pero por la presión terminó asistiendo al goleador de la copa, con 10 goles. Apareció, otra vez, Romero con una sutileza, definiendo por arriba del arquero y convertir un golazo.

El goleador de la copa y su grito

A partir de ahí el encuentro se congeló. Es que Defensa enfrió el partido y terminó de dominarlo. Si bien Lanús tuvo un poco más la pelota nunca logró inquietar a Ezequiel Unsain. Los de Florencio Varela siguieron dictando el ritmo, acelerando y haciendo la pausa cuando querían. Recién en los últimos minutos pareció peligrar su ventaja porque les empezaron a llenar el área de centros pero solamente una chance de Brian Aguirre pasó cerca del palo, la única jugada de peligro en 88 minutos.

Y, cuando parecía que ya no iba a haber otras emociones, Rafael Delgado anticipó un pase en mitad de la cancha y se encontró con campo para correr y terminar encontrando a Washington Camacho en el segundo palo, quien definió cómodamente para el tercer gol y sentenciar el resultado.

De esta manera Defensa y Justicia se convirtió por primera vez en campeón de un torneo internacional, con apenas 29 partidos disputados en competencias de Conmebol. Un logro histórico y merecido porque mantuvo su invicto y además no le permitió convertir a un rival que había anotado 23 goles en toda la Sudamericana. Jugó de gran manera y nunca resigno su estilo. Felicitaciones halcón.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesports

Ficha del partido:

Ciudad: Córdoba

Estadio: Mario Kempes

Árbitro: Jesús Valenzuela

Alineaciones:

Comentarios de Facebook

0