Atalanta no se asustó con el ‘Diablo’ – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Atalanta no se asustó con el ‘Diablo’

Atalanta

El mayor de los atractivos para la fecha 19 de la Serie A era el Milan – Atalanta, juego que no decepcionó en emociones, pero sí en convicciones. 

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Diez puntos de diferencia separaban a estos dos equipos en la tabla de posiciones. Milan, solitario en la punta llegaba con 43 unidades mientras que Atalanta, buscando la escalada, llegaba con 33. Por un lado, los locales llegaban con la expectativa de los nuevos fichajes: Meite, Tomori y especialmente Mandzukic que en principio se sabía sería suplente. Luego, los de Bérgamo y la novela del ‘Papu’ eran los protagonistas de los rumores que sitúan al argentino en el Sevilla.

En las alineaciones tanto del uno como del otro destacaban por las ausencias de figuras importantes. Milan llegaba sin su capitán Romagnoli ni su creador más importante, Hakan Calhanoglu además destacando la baja por expulsión de Saelemaekers. Atalanta por su parte dejó en la tribuna a Gómez quién no ve minutos hace más de un mes.

Primer Tiempo: La victoria se selló

La propuesta inicial de Milan como Atalanta dejaba ver dos equipos dispuestos a encerrar a su rival en propia cancha. De hecho, Milan ni bien empezó el juego ya estaba asustando con la primera jugada clara en pies de ‘Ibra’. En principio Atalanta apostaría por no tener el balón, pero al interpretar el juego y ver la superioridad en mitad de cancha, los de Gasperini empezaron a dominar.

Varios acercamientos tuvieron los de Bérgamo con Ilicic (de gran juego), Hateboer y Robin Gosens hasta que sobre los 20′, la ‘Dea’ fue mucho más punzante con sus extremos que generaron varias opciones de gol. Un factor importante y favorable para Atalanta fueron las salidas de Kalulu hasta mitad de cancha. Esto dejaba un gran hueco en zona izquierda de Milan para la internada de Hateboer quién al 25′ generó un corner determinante en el juego para vislumbrar las falencias de altura en los Rossonero.

Luego de una innecesaria falta de costado sobre Ilicic, llegaría un muy buen centro de Gosens que el central Romero convertiría en gol luego de la desconcentración defensiva de Kalulu en marca. Este tanto enmarcaría una muy buena primera parte de Romero que había bloqueado bien a Zlatan al otro extremo de la cancha.

Seguían las acciones y el Milan no conectaba. Kessié perdido, Tonali no podía con la presión de Zapata pese a haberlo bloqueado muy bien en defensa. Otros desaparecidos eran Zlatan que luchaba contra tres, Leao y Castillejo nunca tuvieron la proyecciones en ofensiva necesarias. Por último, Meité se vio superado ampliamente por Freuler y De Roon. Con esto culminaría el primer tiempo, un juego pobre de Milan además de golpeado por los de Bérgamo ya que siempre pegaron durante el juego y jamás fueron sancionados.

Un revulsivo que no tuvo compañía

Iniciado el segundo tiempo, Pioli quiso unir su zona defensiva con la ofensiva. El ingreso de Brahim buscaba generar más conexiones y con ello, concretar oportunidades claras de gol o por lo menos encontrar a ‘Ibra’. Funcionó, Brahim era el hombre que Milan necesitaba, pero la soledad y la pelea contra 2 pudo más que las ganas del recién ingresado. Apenas bastaron 5 minutos para que Hateboer, Freuler e Ilicic ablandaran con faltas no sancionadas al 21 del Milan y así, limitar su explosividad además de mostrar la jerarquía inquebrantable de Atalanta.

Tanto en el primero como en el segundo tiempo Kalulu bloqueó muy bien a Ilicic, en cada enfrentamiento lo obligó a jugar atrás o sencillamente le quitaba el balón, algo que culminó sobre los 47′ minutos. Un fuerte golpe de Hateboer, que nuevamente pegó sin ser amonestado, limitaría al francés de 20 años y facilitando la tarea para sus compañeros y más adelante centrar ataque por ese costado. Resaltar también que la falta de Hateboer fue cometida después de otra del mismo jugador al borde de su área pero sobre Leao.

Al 51′ un incursión de Ilicic, carga sobre Kalulu y luego un codazo de Kessié sobre el esloveno en el área de Donnarumma, daría un penalti que sería convertido por el mismo afectado Ilicic. Un fuerte tiro raso a la zona derecha del golero de 21 años que sintió como el balón rosaba sus costillas mientras entraba rápidamente a gol.

Con este 2-0 además de la rudeza de los de Bérgamo y el pésimo juego de Milan, el encuentro estaba sentenciado. Luego del penal llegaría el debut de Musacchio, hombre que no es nuevo en Milan pero que apenas disputaría sus primeros minutos en la temporada.

Milan lo buscó, mandó a sus centrales a jugar en la zona media del terreno de juego, intentando que sus líneas fueran supremamente altas y buscando una presión que hasta el portero Gollini la sintiera. Aunque funcionó y Atalanta se cerró, Milan nunca pudo rematar salvo alguna ocasión en la que Brahim intentó de media distancia.

Gollini jamás sintió temor por Zlatan que aburrido en la zona alta tuvo que bajar hasta su terreno para pedir el balón. Gasperini sobre el 75′ ya era consiente de la victoria mientras que Pioli aún tenía esperanzas, por ende buscó tener 3 puntas fijos pero esto solo fue contraproducente.

El ‘Toro’ vuelve al gol

Zapata solo tuvo 3 en el juego, todas al segundo tiempo y muy seguidas, la primera pegó en su mano, la segunda se estrelló con el palo y la tercera, la tercera es la vencida. El ‘Toro’ volvió a mojar, convirtió aprovechando un gran pase de Romero, el central y figura del partido, para romper esa sequía que arrastraba desde el 9 de enero en el que le convirtió al Benevento, misma sequía en la que veía como su compatriota, Luis Muriel, se hinchaba a marcar goles como loco.

Con estos 3 ya el juego culminó, Milan buscó el de la honra pero realmente no fue claro. Brahim nuevamente intentó de lejos pero le faltó y Mandzukic, tuvo la más clara del segundo tiempo pero que salvó a la perfección Gollini. Gasperini leyó bien el juego, puso dos tanques en la zona alta para incomodar a los centrales y atrás, apostó por juventud y fuerza, además de mucha inteligencia. Gianpiero ganó la pulseada contra Pioli que venía bien pero aunque perdió, aún mantiene el liderto ya que el Inter la “Pecheo” con un pobre Udinese.

Atalanta escaló a la 4ta casilla pero con 2 juegos más que Napoli y Juve. Milan, ve desde la cima en solitario a todos como lo intentan bajar de ese escalón de más en el que se encuentra. El próximo reto para ‘il Diavolo’ será la golpeada pero peligrosa Bologna, equipo al que venció en su debut liguero pero antes, se verá las caras en copa con el Inter, duelo para definir quién jugará las semis. Atalanta va a recibir en casa a Lazio tanto por liga como por copa en un par de duelos candentes en el que las emociones no van a faltar.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesports

Ficha Técnica

Serie A -Fecha 19

Estadio: San Siro, Milan, Italia

Transmisión: ESPN 3

Arbitro: Maurizio Mariani

Amonestados: Theo Hernández 38′, Frank Kessié 51′; Robin Gosens 84′

Goles: Cristian Romero 26′ – Josip Ilicic 53′ – Duvan Zapata 77′ .

Milan: Donnarumma; Calabria, Kjaer, Kalulu (Musacchio 57′), Hernández; Tonali, Kessié, Meité (Brahim Díaz 46′); Leao (Mandzukic 70′), Castillejo (Rebic 70′), Zlatan Ibrahimovic; DT: Stefano Pioli

Atalanta: P. Gollini; Romero, Djimsiti (Caldara 90′), Toloi; Gosens (Palomino 90′), Hateboer (Maehle 67′), Freuler, De Roon; Pessina (Malinovskiy 90′), Ilicic (Muriel 82′), Zapata.

Comentarios de Facebook

0