Victoria del Manchester City bajo la lluvia – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Victoria del Manchester City bajo la lluvia

City

En un partido pendiente de la primer fecha de la Premier League se enfrentaron el fabuloso equipo de Pep Guardiola, el Manchester City, y por otro lado el tradicional Aston Villa, que vino falto de competición por haber suspendido sus últimos dos encuentros.

El equipo de Birmingham planteó una formación aguerrida con un esquema bastante defensivo, tratando de copar la mitad de cancha, mientras que el Manchester apostó por un juego asociado de toques cortos. Se enfrentaron las dos vallas menos vencidas de la liga inglesa.

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Arrinconados

Una suave llovizna mojó el campo de juego haciendo que el balón se mueva con fluidez por toda la cancha. Los planteos de inicio rápidamente se vieron trasladados a la acción. El City desde el comienzo arrinconó al Villa contra su valla y a los 3 minutos Emiliano Martínez, el arquero del Villa, frenó providencialmente con el pie un disparo del portugués Bernardo Silva, la pelota quedó bollando en el área chica y Tyrone Mings en la línea salvó la caída de su arco. El Aston Villa no pudo salir de su propia área y solo pelotazos largos fueron la esperanza de los “villanos”.

“Dibu” Martínez tapa el disparo de Bernardo Silva

El City buscó abrir la defensa de los “Leones” a base de toques y circulación de la pelota, concentrando sus ataques sobre el lado izquierdo de la cancha con el tándem ofensivo de Cancelo y Foden. A partir de la segunda mitad del primer tiempo, el equipo de Pep Guardiola bajó las revoluciones y la cancha pesada por el agua que caía hizo mella en la intensidad de sus ataques.

Esto permitió que el Aston Villa creciera de la mano del buen juego propuesto por su capitán Jack Grealish. Cuando moría el primer tiempo el City volvió con ataques consecutivos, pero muy predecibles, que fueron neutralizados fácilmente por el arquero argentino “Dibu” Martínez y la férrea defensa de Tyrone Mings.

Persiste y triunfaras

En el inicio del segundo tiempo pocas cosas cambiaron, salvo la lluvia que se intensificó. Los “celestes” alternaron sus ataques de izquierda a derecha, dado que João Cancelo pasó a jugar de cuatro por la lesión de Kyle Walker. Aprovechando este cambio posicional el City con toques cortitos y al pie dejó a sus atacantes en posición de disparo, y fue el mismo Cancelo que entró al área, luego de dejar en el camino a los defensores, que estrelló su tiro en el travesaño. Los “ciudadanos” no lograban perforar la defensa de los “villanos”, entonces Pep Guardiola buscó mayor profundidad y envió a la cancha al centro delantero Gabriel Jesús.

En los últimos 20 minutos de partido el dominio fue total para el City. Ilkay Gündogan cabeceó solo en el área chica y el arquero argentino volvió a responder con solvencia. El City no paro de atacar mientras que el Aston Villa se la jugó por el milagro de una contra salvadora.

De tanto ir el cántaro a la fuente esta se rompió, faltando 10 minutos, Bernardo Silva venció la resistencia del muy buen arquero del Aston Villa, con un disparo desde la puerta del área grande. De esta manera catapultó a la punta de la Premier a los “ciudadanos”. El gol no cambió el trámite del partido, el Manchester continuó atacando y consiguió un penal cuando forzó una mano de Matthew Cash. El teutón Gündogan cambió la falta por gol con un bombazo fuerte al medio del arco.

A celebrar por el momento

El Manchester City logró al final una victoria que pudo ser más amplia si hubieran concretado todas las situaciones de peligro que generaron. El juego asociado propuesto por Guardiola, encontró una gran resistencia en los centrales y el arquero del Aston Villa.

Fue un partido vibrante, lleno de emociones y jugadas de gol, con ataques continuos aunque poco eficaces. Con este resultado se posicionan en lo más alto de la liga inglesa, por lo menos hasta que el United dispute su partido, igualando con el Leicester que tiene un partido mas disputado.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesports

FICHA TÉCNICA

Estadio: Etihad Stadium (Manchester City)

Resultado: Manchester City 2-0 Aston Villa

Goles: 79′ B. Silva; 90′ I. Gundogan (pen.).

Tarjetas:

Amarillas:

Aston Villa: 66′ J. McGinn; 85′ N. Taylor;

Formaciones:

Árbitro: Jonathan Moss (6.0)

VAR: 7

Leonardo Agüero – @leonardo.aguero

Comentarios de Facebook

0