PREVIA | Juventus vs Napoli: por el primer título del año – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA | Juventus vs Napoli: por el primer título del año

Napoli

Juventus vs Napoli

  • Fecha: Miércoles, 20 de Enero de 2021
  • Hora: 21:00 Hora de Italia / 15:00 Hora de Colombia
  • Estadio: Estadio Mapei – Cittá del Tricolore, Reggio Emilia, Italia.
  • Competición: Supercopa de Italia
  • Arbitro: Paolo Valeri
  • Transmisión: ESPN2

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

La eterna lucha entre el norte y el sur en Italia se repetirá nuevamente en la Supercopa de Italia, siendo este el primer título en disputarse durante el 2021. El cuadro de Turín se clasificó por ser el campeón de la pasada temporada de la Serie A, mientras que Napoli consiguió su boleto tras ganar la última edición de la Copa Italia, ante quien será su rival en esta final.

LA VECCHIA SIGNORA A RECOMPONER EL CAMINO CON UN NUEVO TROFEO

Luego de sufrir una dura derrota en la última jornada de la Serie A que lo aleja del primer lugar de la clasificación, el equipo dirigido por el técnico Andrea Pirlo tendrá un fuerte compromiso por la Supercopa de Italia, en una final la cual es un asistente asiduo debido a que la ha disputado de manera ininterrumpida en los últimos 9 años como campeón de la Serie A.

Andrea Pirlo y Danilo / Imagen cortesía de @juventusfc

Con un palmarés de 8 títulos obtenidos y 7 subcampeonatos en la Supercopa, el club bianconero espera conseguir un triunfo ante los napolitanos que les brinde una nueva copa, intentando que ello sea un golpe anímico que les permita recomponer su camino de cara al título, en un torneo que luce cuesta arriba debido a que en este instante, cuando el calendario marca la mitad de la temporada el equipo se halla en el quinto puesto a 10 puntos del primer lugar.

Por tal motivo, el entrenador juventino colocará a lo mejor de su plantilla disponible, donde tanto Ronaldo como compañía deberán brindar su mayor esfuerzo en un encuentro que no será nada fácil, pero con la convicción de saber que de obtener la victoria, la misma pudiera convertirse en un punto de inflexión de cara a afrontar la segunda mitad de la campaña con la firme intención de poder ascender en la tabla y porque no obtener un nuevo título de campeón en el Calcio.

LOS PARTENOPEOS A SEGUIR CON LA BUENA RACHA

Luego de una extraordinaria victoria por la Serie A, en la que sus figuras brillaron a la perfección los azules dirigidos por el técnico Gennaro Gattuso, quieren seguir con la buena racha y aprovechando el mal momento del hasta hace poco todopoderoso equipo de la Juventus, intentar conseguir su tercer título de la Supercopa y sumar con ello un ícono más a su corto, pero valioso palmarés.

Gattuso e Insigne / Imagen cortesía de @sscnapoli

Esta racha que viene presentando los celestes, se debe al excelente juego en colectivo que ha desarrollado el equipo, lo cual ha provocado que los resultados recientes sean más que positivos, al punto de ascender de manera vertiginosa en la tabla de clasificación y convertir al club en un fuerte aspirante al título, donde no solo se destaca lo hecho por el grupo de manera grupal sino que incluso se ve una evolución en el plano individual.

Por tal motivo es que el Napoli aspira a más y este compromiso por la Supercopa es fundamental para lo que está por venir. En todo caso, su rival de turno no es actualmente un todopoderoso sino que su juego terrenal lo ha puesto al alcance para que el equipo que lo enfrente pueda aspirar a quitarle su hegemonía, por lo tanto, el duelo luce por demás interesante dado que ambos clubes saldrán con todo en búsqueda de un triunfo, no solo por una cuestión de honor, sino debido a que el mismo permitiría alimentar esperanzas para la consecución de los objetivos de cada equipo en lo que resta de la temporada.

ANTECEDENTES ENTRE AMBOS EQUIPOS

El club de la Vecchia Signora se ha enfrentado en 166 oportunidades al club de la ciudad de Napoles, en las que se cuentan 77 victorias para el club del Norte de Italia, con 52 empates y 36 derrotas en general, con un total de 254 goles a favor por tan solo 186 anotaciones en contra.

Juventus Vs Napoli / Imagen cortesía de @JuventusFC

En cuanto a la Supercopa, ambos clubes se han visto las caras en 3 ocasiones teniendo como resultado una victoria por lado con un empate conseguido, en la que se anotaron 7 goles a favor de la Juve por 9 anotaciones en contra.

ESTADÍSTICAS JUVENTUS Y NAPOLI

Cuando hay en juego una copa, cualquier resultado puede resultar, pero en un duelo como el que se presenta conocer como llegan es fundamental a pesar que esto no tenga tanta influencia a la hora de considerar un resultado que pueda verse reflejado en el marcador.

Napoli Vs Fiorentina / Imagen cortesía de @sscnapoli

En tal sentido, con tan solo 1 punto de diferencia entre ambos rivales en la tabla de clasificación por el torneo doméstico, para este compromiso el club dirigido por el italiano y ex jugador Andrea Pirlo llega con una dura derrota a cuestas en su último juego, cuando el mismo cayó derrotado con marcador de 2 tantos contra 0 ante el Inter de Milán, con goles convertidos por parte de Arturo Vidal y Nicolo Barella.

En cuanto al club que fungirá como visitante, el Napoli llega al estadio con el ánimo en alza al punto de haber goleado con un buen juego en su última presentación, donde gracias a dos anotaciones de Insigne, más un tanto de Demme, Lozano, Zielinski y Politano completaron un marcador de 6 tantos a 0 ante una Fiorentina falto de ideas al cual se enfrentó por la 18 fecha de la Serie A,

COMO LLEGAN AL ENCUENTRO

En cuanto a como llegan los dos clubes, ambos clubes se han visto afectados por las ausencias donde los más notables se refieren a los casos del colombiano Juan Cuadrado por la Juventus y el español Fabian Ruiz del Napoli, quienes deberán ver el juego desde la TV dado que ambos se encuentran en confinamiento al resultar positivo para COVID.

Juan G. Cuadrado / Imagen cortesía de @JuventusFC

Así mismo, por el lado de los de Turin, el entrenador Pirlo no podrá contar tampoco con la participación del argentino Paulo Dybala, quien se mantiene lesionado del ligamiento colateral en su rodilla izquierda, así como tampoco Demiral, Israel, De Ligt ni Alex Sandro, quienes por diferentes motivos no podrán ser de la partida y no podrán estar presentes en el compromiso.

Por otro lado, Gattuso aparte de Ruiz, solo incluye a Osimhen como no convocable por lesión, por lo que el técnico italiano podrá tener el resto de la plantilla a disposición y con ello poder intentar de alcanzar la victoria que les de un nuevo envión anímico para lo que queda de campaña.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesports

POSIBLES ALINEACIONES DE LOS EQUIPOS

Juventus vs Napoli / Imagen cortesía de lapizarradelmister.es

Tw: @lucholorenzo77 / IG: @Ing.LuisLorenzo42

Comentarios de Facebook

0