ESPECIAL | El camino de Boca hacia la estrella N° 70 – GLADIADORES DEL FÚTBOL

ESPECIAL | El camino de Boca hacia la estrella N° 70

El conjunto de Miguel Ángel Russo derrotó a Banfield en los penales por 5-3 y se consagró campeón de la Copa Diego Armando Maradona. 

 

El equipo ‘Xeneize’ formó parte de la Zona 4 de la Copa Diego Armando Maradona, acompañado por Talleres, Lanús y Newell´s. El famoso grupo de la muerte tuvo como líder a Boca con 10 unidades.

 

Este fue el camino de Boca para poder clasificar a la Zona Campeonato:

2-1 vs Lanús (visitante)

2-0 vs Newell’s (visitante)

0-1 vs Talleres (local)

1-2 vs Lanús (local)

2-0 vs Newell’s (local)

0-0 vs Talleres (visitante)

 

Luego de disputar los 6 partidos de la Zona 4, el equipo de Russo se quedó con el primer puesto y clasifico a la Zona Campeonato donde integro la Zona 1 con su eterno rival, River Plate. Además de River, se encontraba Huracán, Independiente, Arsenal y Argentinos Juniors.

 

El camino hacia la final en San Juan:

1-1 vs Arsenal (local)

2-1 vs Independiente (visitante)

3-0 vs Huracán (local)

2-2 vs River (local)

2-2 vs Argentinos (visitante)

 

Boca empezó la Zona Campeonato con un empate en condición de local ante Arsenal, dónde Russo presentó un equipo mixto, debido a su participación en la Copa Libertadores. Ese día, Diego González abrió el marcador para los dirigidos de Russo y luego Facundo Pons marcó el 1-1 final.

En la segunda fecha visitó a Independiente en el Libertadores de América donde consiguió un triunfo agónico de la mano de Edwin Cardona. El colombiano marcó un golazo espectacular en una de las ultimas jugadas del partido, que sirvió para quedarse con la victoria.

Luego, venia Huracán, un equipo joven y con mucha actitud. Boca aquel día hizo todo bien y goleó 3-0 al globo con un doblete de su goleador, Ramón Ábila.

En la cuarta fecha recibía a River, para disputar el superclásico más apasionante del futbol argentino. El encuentro finalizo 2-2. Tras obtener este resultado, Boca debía ganarle a Argentino Juniors en la última fecha para asegurarse un lugar en la final de la Copa Diego Armando Maradona.

En la última jornada visitó a Argentinos Juniors y en un partido apasionante, el conjunto de Russo logró un empate que lo hizo quedar como único puntero de la Zona, tras la derrota de River ante Independiente.

infobae-image

El conjunto de la Ribera finalizó en el primer lugar de la Zona A Campeonato con 9 unidades, una más que Argentinos Juniors y que River.

El último campeón del futbol argentino llegó a la final tras disputar 11 encuentros, en donde logró ganar 5 partidos, obtuvo 4 empates y sufrió 2 derrotas. Convirtió 17 goles recibió 10. El goleador de la Copa fue el 9 Xeneize, Ramón “Wanchope” Abila, anotando 6 tantos.

Comentarios de Facebook

0