El Arsenal de Arteta sigue en alza – GLADIADORES DEL FÚTBOL

El Arsenal de Arteta sigue en alza

Arsenal recibió en su estadio a Newcastle por la fecha 19 de la Premier League, partido que terminó 3-0 a favor de los londinenses para seguir escalando en la tabla y dejar en el olvido aquella mala racha.

Previa

Los Gunners llegaron con una buena racha: 5 partidos invicto en esta Premier League luego de un bache negativo en el que acarició puestos de descenso. Mostrando un buen fútbol le ha devuelto la ilusión y la satisfacción a sus simpatizantes que no veían identidad dentro de la cancha. Newcastle por su parte no está en un buen momento, no viene de resultados positivos además de contar con varias ausencias importantes para afrontar este partido. En el puesto 15 lleva 6 partidos sin ganar y las expectativas son cada vez menores.

 

Partido

El primer tiempo no fue positivo para los locales que dominaron la posesión pero no materializaron las opciones de gol que crearon, el punta Pierre-Emerick Aubameyang jugó este encuentro habiendo marcado solo dos goles en lo que va de la temporada. Precisamente la mejor ocasión de primera parte fue para él, el gabonés la estrelló en el palo con toda la portería a su merced.  Al minuto 16 el habilidoso juvenil Bukayo Saka entró al aérea desde la banda derecha y sacó un centro raso rechazado por karl Darlow para que aprovechara Aubameyang el rebote que terminó en el palo.

Newcastle mantuvo un orden defensivo ordenado durante la primera parte y aguantó todo el asedio de los dirigidos por Arteta, la ultima del partido fue un remate de cabeza del brasileño David Luiz luego de un centro desde la esquina de Saka sin destino a arco

Disputa de balón; Thomas Partey

El segundo tiempo comenzó de la mejor manera para Arsenal. Thomas Partey recuperó la pelota en propio campo y con una gran vista le dio un pase a Aubameyang para que luego de una corrida maratónica abriera el marcador, con un remate de izquierda por encima de Darlow para cortar una sequía de goles y recuperar la materia prima del delantero; el gol. Con esta anotación Arsenal consiguió más profundidad en su juego, Rowe comenzó a tener más incidencia en el ultimo tercio del terreno contrario y asistió a Saka para poner el segundo gol de su equipo al minuto 61, el extremo definió como un nueve cerca del punto del penalti para darle tranquilidad a su equipo con la ventaja mas amplia.

La tercera y última anotación fue producto de una gran jugada de Soares al minuto 77, el lateral derecho desbordó por su banda con gran velocidad en la ultima línea, le dio un pase hacia el centro para que Aubameyang con el arco solo marcara su doblete y el tercero para su equipo. Con esta victoria ratifica el buen momento que asegura la correción del mal inicio de temporada, le esperan dos partidos complicados ante Southampton y Manchester United, por el momento celebra la buena racha y la vuelta al gol de su delantero más importante.

Celebración de gol.

Alineaciones 

  • Estadio: Emirates Stadium, Londres, Inglaterra
  • Decimonovena Fecha de la Premier League 2020-2021
  • Arbitro: David Coote (8)

@manuelgueerra

Comentarios de Facebook

0