PREVIA l Cagliari vs Milan: A defender la punta – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA l Cagliari vs Milan: A defender la punta

Milan

Serie A

Cagliari vs Milan

Estadio: Arena Cerdeña

Lunes 18 de enero de 2021, 14:45 Colombia, Perú / 16:45 Argentina, Chile

Fecha 18

Árbitro: Rosario Abisso (Italia)

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

En una jornada nueva, la Serie A vuelve a encender sus luces y pone al descubierto un partido atractivo como lo es Cagliari – Milan. Por un lado tenemos un equipo que demuestra gran competitividad y esfuerzo en cada juego que realiza y por el momento no viene de una buena temporada: está luchando por la fila del descenso, pero siempre con la convicción de llevarse un buen resultado. El Milan por su parte está pasando por un buen momento desde hace unas jornadas atrás y viene como líder del campeonato, aunque tiene equipos como el Inter, la Roma y Juventus que también van por el primer puesto. El equipo de Stefano Pioli parece muy sereno y confiado en su idea de permanecer como líder y, por qué no, llevarse de nuevo el tan ansiado título.

Un club humilde pero con historia

El Cagliari es un equipo que se caracteriza por su entrega y lucha para mantenerse en una de las competiciones más importantes del mundo como lo es la Serie A. Viene manteniéndose en primera desde hace 5 años, el Calcio se ha hecho con títulos nacionales, la gran mayoría para ascender de categoría para entrar en la Serie A, Italienischer Pokalsieger (Serie C) temporada 88/89, en ese mismo año consiguió la Italian Lega Pro Champions (Serie B) también en la temporada 61/62. Pero el título más importante que ha tenido este equipo ha sido el Campeón de Italia en la temporada 69/70, hoy en día se conoce como la Serie A.

Viene de 4 derrotas consecutivas, Fiorentina 1-0, 2-1 Benevento, Napoli 4-1 y Roma 3-2  esto lo ha puesto en un punto crítico donde deberá ganar si aun quiere permanecer en la competición más importante de Italia.

Los Rossoneri disfrutan de su buen momento

El Milan aprovecha su buen momento, conserva el primer puesto y no parece querer ceder el trono, arrancó con el pie derecho, a comienzo del torneo, supo llevarse los 4 primero triunfos, y es que solo lleva 1 derrota de lo que va la temporada, por manos de la Juventus que se encuentra en el puesto 5 de la tabla. Se podría decir que tuvo un inicio perfecto y hasta ahora lo ha sabido mantener.

El Rossoneri últimamente se ha mostrado con más confianza, con un juego más eficiente y seguro, aunque es un poco prematuro creer que ya es un club top, hoy por hoy se puede ver un equipo creciendo y retomando lo que alguna vez fue un club de temer.

De vuelta a la competencia

El club italiano viene de 7 años preocupantes sin entrar a la competición más importante del mundo a nivel de clubes, la UEFA Champions League. Es el segundo más ganador por detrás del Real Madrid, así que ver a un Milan de líder es un auge para el club. Por la liga de la Seria A, debe demostrar porque es el segundo máximo ganador del torneo italiano, llevaba más de 5 años sin brillar en la liga, un equipo que se perdió pero ahora ha vuelto a emerger.

Antecedentes

Ambos equipos se han visto la cara varias veces, en los últimos 5 partidos el Milan se ha llevado los puntos a casa, solo uno tuvo como protagonista al Cagliari.

01/08/2020 Milan vs Cagliari 3-0,

11/01/2020 Cagliari vs Milan 0-2,

21/01/2018 Cagliari vs Milan 1-2,

27/08/2017 Milan vs Cagliari 2-1

28/05/2017 Cagliari vs Milan 2-1

El próximo partido no será nada fácil, ambos equipos quieren la victoria, uno para seguir en la punta y el otro para no descender de la liga y seguir peleando para optar por un mejor puesto en la tabla. Aunque los dos clubes tienen historia y han demostrado estar en una de las mejores ligas del mundo, se espera un Milan más completo y dispuesto, con una motivación extra que es llevarse el título esta temporada.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesports

Rosario Abisso

Un Árbitro relativamente joven de 35 años, Debutó el 01 de enero del 2015, ha disputado varios encuentros, pero hay uno en especial que no fue uno de los mejores lo cual tuvo como repercusión una sanción de 3 partidos por mal manejo del VAR, en el partido Fiorentina vs Inter de Milan en la temporada 2018/2019.

Aun así mantiene un buen registro en la  Serie A y ha disputado varios encuentros en esta temporada, un árbitro certero y con gran objetividad.

NOTA: Después de varios años al dominio de la Juventus, siendo el que más títulos tiene en la liga (36) nuevamente vuelve la competencia y toca a la puerta de la ‘Vecchia Signora’, no solo comenzó con pie derecho el Milan y su gran temporada hasta ahora, sino que también el Inter de Milan se despierta junto a la Roma entre otros. Volvió la Serie A y pisando fuerte, un torneo vibrante que nos pone con la expectativa muy alta, lleno de emociones y ver un poco de picante en esta liga tan competitiva.

Posibles alineaciones:

Comentarios de Facebook

0