PREVIA | Arsenal Vs Newcastle: En busca de una victoria que los ayude a ascender – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA | Arsenal Vs Newcastle: En busca de una victoria que los ayude a ascender

Arsenal Vs Newcastle

  • Lunes, 18 de Enero de 2021
  • Hora: 21:00 Hora de Inglaterra / 15:00 Hora de Colombia
  • Estadio: Emirates Stadium, Londres, Inglaterra
  • Decimonovena Fecha de la Premier League 2020-2021
  • Arbitro: David Coote
  • Transmisión: ESPN3
Emirates Stadium / Imagen cortesía de @Arsenal

Dos conjuntos sedientos de victorias se enfrentan en la capital del Reino Unido, con la única intención de poder ascender en la tabla de clasificación en una temporada que no ha sido del todo satisfactoria cuando ambos se encuentran luego de la mitad del calendario en la segunda parte de la tabla, situación que genera un poco de alarma dado que de querer compensar la temporada para alcanzar sus objetivos propuestos al inicio de la campaña, habrá que hacer los ajustes necesarios.

LOS GUNNERS CON LA MENTE EN HACER VALER LA LOCALÍA

En una temporada con muchos altibajos, los bombarderos de la capital inglesa, empezaron un repunte que les permitió ascender de a poco hasta la mitad de la tabla, pero luego del gran historial que presenta el equipo, esto no es algo que aliente y por tal motivo los dirigidos por el técnico Mikel Arteta, esperan seguir sumando de a tres.

Mikel Arteta / Imagen cortesía de @Arsenal

Por tal motivo la racha que tuvieron antes del empate en la última jornada ante el Crystal Palace debe continuar y para ello los artilleros intentarán hacer valer la localía, ante un conjunto que tampoco vive un buen momento, por lo que todos apuestan a que los puntos se queden en casa y de esta manera soñar con perseguir a los punteros aspirando a entrar el torneo entrante en algún torneo internacional.

LAS URRACAS ASPIRANDO A MANTENER LA CATEGORÍA

Luego de un duro resultado ante el último de la tabla, el Sheffield United quienes consiguieron su primera victoria de la temporada, los dirigidos por el inglés Steve Bruce, deben mejorar en todos los sentidos ya que la zona de descenso está cada vez más cerca y por tal motivo las aspiraciones de inicios de temporada pudieran verse comprometidas al punto de crear alarma e incluso poner en riesgo el puesto del entrenador.

Steve Bruce / Imagen cortesía de @NUFC

La racha adversa así como el mal juego presentado por el club en los últimos compromisos, viene dando de qué hablar tanto en la afición como en los directivos y es por ello que solo un golpe anímico de una victoria ante el Arsenal puede hacer que las cosas cambien y el cuerpo técnico no se vea amenazado en sus funciones.

Por esta razón el duelo luce por demás interesante dado que ambos clubes saldrán con todo, cada uno en búsqueda de un triunfo, no solo que alimente esperanzas para la consecución de sus objetivos sino que a la vez permita indicar el rumbo de cada equipo en lo que resta de la temporada.

ANTECEDENTES ENTRE AMBOS EQUIPOS

El club londinense y el Newcastle se han enfrentado en 185 oportunidades, incluyendo con ello la victoria obtenida a principios de año por la tercera ronda de la FA Cup en la que los de Arteta vencieron por 2 tantos a 0, avanzando de ronda en la competición.

Arsenal Vs Newcastle / Imagen cortesía de @Arsenal

En general, dentro de todas las competiciones el registro hasta la fecha ha sido de 80 victorias para los Gunners, con 38 empates y 67 derrotas, enfrentamientos en los que los rojos han anotado en 277 ocasiones mientras que han recibido 243 goles.

Por su parte, dentro de la Premier League como tal, estas instituciones se han visto la cara en 160 veces de las cuales 67 victorias corresponden al Arsenal, con 34 empates y 59 victorias del Newcastle, con 229 goles anotados por el club que hará de local en esta ocasión y 209 goles recibidos.

ESTADÍSTICAS ARSENAL Y NEWCASTLE

Con la racha que traen ambos conjuntos las principales casas de apuestas dan por sentado que el equipo local conseguirá su victoria y con ello continuar su avance en la tabla de clasificación, pero el Newcastle no pretende dejarlo todo fácil y para ello intentarán revertir su mal momento y poder separarse de la zona baja.

Con tan solo 4 puntos de diferencia contra su contrincante, el Arsenal saldrá a la cancha con la intención de mantener su excelente actualidad, en la que el invicto se mantiene tras 5 compromisos con 4 victorias y un empate, que incluyen hasta 4 jornadas con el arco en cero, haciendo ver un equipo seguro en la retaguardia que desea seguir sumando puntos.

Arsenal vs Newcastle en FA Cup / Imagen cortesía de @NUFC

En relación a su último juego, el club no pudo pasar del empate también como local contra un equipo también de la zona media de la tabla como es el Crystal Palace, por lo que el juego ante el grupo del técnico Bruce parece vital en todos los aspectos.

En cuanto al equipo visitante, el mismo buscará con su traslado a Londres revertir su mala racha, la cual actualmente se extiende hasta en 8 compromisos sin poder conocer la victoria en la que se incluyen 2 empates y 6 derrotas, siendo una de ellas la de la pasada jornada donde el último clasificado de la tabla lo derrotó por la mínima diferencia, siendo este el único triunfo de los del Sheffield en la temporada, creando un revuelo en el seno del club de las Urracas por tan dolorosa perdida.

COMO LLEGAN AL ENCUENTRO

En cuanto a como llegan los dos clubes, el menos afectado en cuanto a lesionados o suspendidos es el equipo local, dado que cuenta con solo tres efectivos en la enfermería y que por tal motivo se perderían el juego.

Por un lado, en el Arsenal, tanto Pablo Mari Villar con lesión en la pantorrilla, como Gabriel Martinelli quien presenta esguince de tobillo y Kieran Tierney con lesión muscular no podrían ver acción en el juego incluso temiendose que sea por mucho más tiempo del esperado.

Pablo Mari / Imagen cortesía de @Arsenal

Por su parte, en el Newcastle, el entrenador Bruce la tendrá más difícil al contar con cinco jugadores entre algodones y uno suspendido, por lo que tendrá que recomponer un equipo que debe responder a las expectativas. En ese orden de ideas, Federico Fernández, Jamal Lewis, Jamaal Lascelles, Allan Saint-Maximin y Jonjo Shelvey, no serán de la partida al encontrarse lesionados, mientras que Ryan Fraser se perderá el juego al ser expulsado ante el Sheffield.

POSIBLES ALINEACIONES DE LOS EQUIPOS

XI Probable de Arsenal.

B. Leno; H. Bellerin, R. Holding, Gabriel, A. Maitland-Niles; T. Partey, C. Xhaka, B. Saka, E. Smith Rowe, P. Aubameyang; A. Lacazette. D.T.: Mikel Arteta.

XI Probable del Newcastle.

K. Darlow; D. Yedlin, P. Dummett, F. Schär, M. Ritchie; I. Hayden, S. Longstaff; M. Almiron, j. Hendrick, Joelinton; C. Wilson. D.T.: Steve Bruce.

Probables Alineaciones / Imagen cortesía de La Pizarra del Mister

Tw: @lucholorenzo77 / IG: @Ing.LuisLorenzo42

Comentarios de Facebook

0