PREVIA | Inter vs Juventus: Lucha entre la experiencia y la juventud – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA | Inter vs Juventus: Lucha entre la experiencia y la juventud

Inter vs. Juventus

Domingo 17 de enero del 2021

Hora: 14:45 hrs – Bogotá, Lima / 16:45 hrs – Bs. Aires, Santiago de Chile

Estadio: Giuseppe Meazza, Milan, Italia/ Serie A – Fecha 18

Árbitro: Daniele Doveri

Este domingo en el duelo más atractivo de la fecha 18 en la Serie A, el Inter recibe a la Juventus cuando ambos luchan por recortarle distancia al AC Milán quien continua de líder. Como hace varios años no se veía en Italia, donde la Juventus tenía un dominio total de la liga, esta temporada la lucha por el liderato entre los equipos milaneses se intensifica ya que ninguno quiere bajar la guardia. El local está actualmente en la segunda posición con 37 puntos a tres del líder, mientras la Juve está en la cuarta posición con 33 unidades a cuatro de su rival del domingo.

Adicional de la lucha por los puntos, este domingo hay una pelea silenciosa entre un equipo con jugadores y técnico con experiencia, el Inter, versus un equipo que le está apostando a jugadores jóvenes para renovar su plantilla y un DT que dirige por primera vez en el fútbol de élite.

I Nerazzurri

 

Los locales perdieron una gran oportunidad para alcanzar a su rival de patio luego de su derrota ante la Juve dos fechas atrás debido a que solo han podido sumar un punto en sus dos últimas salidas, derrota 3-1 ante la Sampdoria y empate a 2 ante la Roma en la fecha pasada. Los dirigidos por Conte quieren salir a ganar este domingo para recortarle puntos al Milan y continuar con su racha de cinco victorias seguidas en casa.

El DT italiano planea salir con su habitual 3-5-2 y en el cual destaca el regreso de Marcelo Brozovic quien reemplazará a Christian Eriksen quien jugó el partido de Coppa Italia entre semana, además cuenta con su delantero estrella el belga Romelu Lukaku que lleva 12 tantos en esta temporada por liga y anotó el gol decisivo para que el Inter clasificara a cuartos en la Copa. La única duda se encuentra en la banda derecha donde se pelean el puesto entre Ashley Young e Ivan Perisic, este último piensa más en el ataque punto en contra ya que debe pensar en cómo detener por esa banda a Chiesa y Danilo.

En la lista de lesionados se encuentran los jugadores Danilo D’Ambrosio, Andrea Pinamonti y Matias Vecino.

La Vecchia Signora

 

Por el lado de los visitantes vienen con una racha de tres victorias al hilo en la que se incluye la victoria visitando al líder 1-3 en la fecha 16. Para continuar con dicha racha el DT Pirlo dio descanso a varios titulares y así afrontar este duro partido liguero con todas sus estrellas. Por primera vez en la historia un equipo de Andrea Pirlo se enfrentará a un equipo de uno de sus mentores como lo es Antonio Conte quienes iniciaron la racha histórica en el 2012 de nueve Scudettos consecutivos obtenidos por los I Bianconeri.

En cuanto a los jugadores que no podrán ser tenidos en cuenta para el partido del domingo se encuentra los positivos por COVID-19 Alex Sandro, Juan Guillermo Cuadrado y Matthijs de Ligt y se suma a la lista el lesionado Paulo Dybala.

Para iniciar el partido del domingo existe una pelea entre los mediocampistas Arthur, Adrien Rabiot, Dejan Kulusevski, Federico Chiesa, Weston McKennie, y Rodrigo Bentancur, lo más probable es que los tres últimos se unan al galés Aaron Ramsey en el once titular.

Antecedentes del partido Inter vs. Juventus

 

Anteriormente se han jugado 94 versiones del Derby d’Italia por Serie A teniendo al Inter de Milán como local donde ganó 39 partidos, empató 30 y perdió 25, anotando 147 goles y recibiendo 107. En los últimos tres partidos han sido favorables para la Juve ganando dos y empatando uno, y la ultima victoria del Inter se remonta a la temporada 2016/17 el 18 de septiembre del 2016 donde el marcador fue 2-1. Los goles de I Nerazzurri fueron obra de Icardi al minuto 23 y Perisic al minuto 33 ambos goles anotados en el segundo tiempo. El descuento se dio a través de Lichtsteiner al minuto 21 del segundo tiempo.

Posibles formaciones

 

Inter: Samir Handanovic; Milan Skriniar, Stefan De Vrij, Alessandro Bastoni; Achraf Hakimi, Nicolo Barella, Marcelo Brozovic, Arturo Vidal, Ashley Young; Lautaro Martinez, Romelu Lukaku. | DT: Antonio Conte.

Juventus: Wojciech Szczesny; Danilo, Merih Demiral, Leonardo Bonucci, Gianluca Frabotta; Federico Chiesa, Adrien Rabiot, Rodrigo Bentancur, Aaron Ramsey; Alvaro Morata, Cristiano Ronaldo.| DT: Andrea Pirlo.

Comentarios de Facebook

0