Previa I Liverpool vs Manchester United: El clásico por la punta – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Previa I Liverpool vs Manchester United: El clásico por la punta

Liverpool vs Manchester United (Jornada 19 de la Premier League 2020-21)

Domingo 17 enero 2021

Hora: 11:30 am (hora Colombia) 4:30 pm (hora local)

Estadio: Anfield Road

Árbitro: Paul Tierney

 

La jornada número 19 del fútbol inglés trae consigo el duelo que sin lugar a dudas es el más importante de Inglaterra. Liverpool vs Manchester United el clásico por excelencia de la Premier League. Un partido que de por sí dada la rivalidad que hay entre ambos clubes es muy atractivo de ver, en esta temporada se le suma un condimento adicional:  ambas escuadras están peleando la punta del torneo, esto es un atenuante que le agrega más morbo a este encuentro.

Debido a esto, el partido cobra una relevancia extra. Manchester United aventaja a Liverpool por tres puntos en la tabla de posiciones y de lograr un buen resultado en Anfield, darían un golpe en la mesa para convertirse en serios candidatos al título,  mientras que los de ‘merseyside’ esperan recuperar la performance para disipar las dudas surgidas en el último tiempo y dejar en claro que a hoy son el mejor equipo del fútbol inglés.

 

UNA RIVALIDAD MÁS ALLÁ DEL FÚTBOL

 

Para empezar a entender esta rivalidad tenemos que saber una cosa, Liverpool y Manchester son ciudades del noroeste de Inglaterra y están separadas por 58 kilómetros. Aparte de esto, ambas han jugado un papel importante en la revolución industrial del país, por lo que los factores industriales y económicos han hecho que se forme la rivalidad entre ellas. En el siglo XVIII Manchester era una de las ciudades más pobladas y conocidas como la más representativa del norte Inglés, pero a finales de ese siglo e inicios del XIX Liverpool crecería como importante puerto marítimo siendo fundamental para el crecimiento y el éxito de las fábricas de algodón del norte.

Esto haría que a finales de aquel siglo e inicios del XX Liverpool fuera conocida como la segunda ciudad en importancia del imperio británico. En 1894 fue el detonante de esta rivalidad, porque comerciantes de Manchester impulsaron la construcción del canal marítimo de Manchester, lo cual tensó las cosas entre ambas ciudades y haría que la mano de obra que había en Liverpool migrara a Manchester.

Canal de Manchester. Detonante de esta rivalidad.

Esta rivalidad llegaría al fútbol debido a que Liverpool FC y Manchester United son los dos equipos más importantes de Inglaterra.  Los ‘reds’ ostentan el ser el cuadro más laureado de Inglaterra a nivel europeo,  mientras que los ‘red devils’ son los más ganadores a nivel local. Esto hace que ambos clubes y aficiones choquen constantemente por autoproclamarse el más grande del fútbol inglés.  Si bien el United en lo que concierne a la era Premier League es el club del país que ha logrado mayor notoriedad, el Liverpool no deja de ser el más histórico y el club que en el dominio del fútbol inglés en Europa fue el más representativo. Un debate con muchas aristas y de nunca acabar.

 

HISTORIAL Y ESTADÍSTICAS

 

 Liverpool y Manchester United se han enfrentado en 204 ocasiones por todas las competiciones. Liverpool ha ganado en 67 oportunidades, se han registrado 57 empates y el United ha conseguido 80 victorias. Se han enfrentado cuatro veces en finales de copas nacionales, los ‘reds’ ganaron dos y los ‘red devils’ se quedarían con dos.

 

El Liverpool ha ganado sus dos últimos partidos en casa de la Premier League contra el Manchester United, y ganó tres seguidos por última vez en marzo de 2011.

El Manchester United no ha ganado en sus últimos cuatro partidos de la Premier League contra el Liverpool (dos empates y dos derrotas), su racha más larga sin una victoria contra sus rivales data desde una racha de cinco entre marzo de 2000 y enero de 2002.

Los ‘red devils’ encabezarán la tabla de cara a un encuentro de la Premier League con el Liverpool por primera vez desde enero de 2013 con Sir Alex Ferguson, año en que ganaron el título.

Liverpool tiene el mejor récord en casa de la Premier League esta temporada, y está invicto en sus últimos 67 partidos de liga en Anfield, mientras que Man Utd tiene el mejor récord como visitante en la liga.

 

 NOTICIAS DE LOS EQUIPOS

 LIVERPOOL

El conjunto ‘red’ llega este encuentro luego de dos empates y una derrota en liga, por lo cual buscará recuperar su mejor rendimiento de cara al gran duelo que se le viene este domingo. Los dirigidos por Jürgen Klopp no podrán contar con Jota (rodilla, febrero), Keita (golpe, febrero), Tsimikas (rodilla, febrero), Gomez (rodilla, desconocido), Van Dijk (rodilla, desconocido), entre tanto se esperará a Matip hasta último momento.

MANCHESTER UNITED

Los ‘red devils’ vienen de derrotar al Burnley a domicilio (0-1) resultado que los dejó en la punta de la Premier League y esperan obtener un excelente resultado en Anfield para afianzarse en lo más alto de la tabla de posiciones. Los dirigidos por Ole no podrán contar con Jones lesionado (rodilla, febrero), mientras que Martial quién sufrió un golpe en el partido pasado está en duda.

 

PROBABLES FORMACIONES

 

LIVERPOOL: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Fabinho, Robertson; Henderson, Thiago, Wijnaldum; Salah, Firmino, Mané.

 

MANCHESTER UNITED: De Gea; Wan-Bissaka, Bailly, Maguire, Shaw; McTominay, Fred; Rashford, Fernandes, Pogba; Cavani.

Comentarios de Facebook

0