PREVIA | Deportivo Cali vs Jaguares: Comienza el sueño por el anhelado titulo – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA | Deportivo Cali vs Jaguares: Comienza el sueño por el anhelado titulo

Deportivo Cali vs Jaguares (Jornada 1 – Liga Águila) 

Domingo 17 de enero 2021 

Hora: 20:10 Pm Col – 22:10 Pm Arg 

Estadio: Deportivo Cali 

Arbitro: Jorge Duarte – Santander 

 

Se juega la primera fecha del futbol colombiano, jornada en la que los equipos siempre quieren empezar ganando sus respectivos partidos. Siendo el turno del Deportivo Cali vs Jaguares, ambos equipos vienen con nuevos refuerzos y con la meta de hacer una mejor campaña que la del anterior torneo.

El cuadro ‘azucarero’ se logro clasificar entre los 8 mejores de Colombia, mientras que el equipo de jaguares no se alcanzó a meter entre los mejores 8 del futbol colombiano.

Deportivo Cali

El cuadro azucarero si o sí quiere salir campeón, el equipo hace rato viene buscando su decima estrella y para este año tiene esa meta. El ‘verdiblanco’ es de los conjuntos que más se ha reforzado para afrontar tanto la Liga como la Copa Sudamericana.

En estos convocados por el técnico Alfredo Arias se encuentran cuatro jugadores de los 7 que llegaron a aportar, los cuales son: Guillermo de Amores, Marco Pérez, Carlos Robles, Jorge Arias, Michelle Ramos y Franco Torres.

Deportivo Cali quiere demostrar el buen fútbol que tenía en la anterior temporada. Tal vez la mejor contratación para el equipo verdiblanco es la continuidad de su técnico, Alfredo Arias, el estratega uruguayo sabe cuales fueron las falencias que tuvo su equipo.

Jhon Vazquez se refirió previo al partido y dijó: “No hay que hablar tanto, el objetivo en este semestre es salir campeón sí o sí, nosotros nos vamos a jugar este campeonato sí o sí por el título, no tenemos de otra. Esa es la realidad del Deportivo Cali y por la grandeza que tiene y porque ya es hora de que el equipo levante otra estrella”.

“hemos entrenado con normalidad para el inicio de la Liga, estamos concentrados y nos hemos preparado de la mejor manera. Sobre la hinchada, hace falta el apoyo en las gradas, ojalá sea pronto el regreso de los aficionados al estadio”, agrego el delantero del Deportivo Cali.

 

Jaguares

En el cuadro ‘felino’ no se sienten muy felices, ya que ellos no querían iniciar el torneo porque esos partidos de visitantes ya los habían jugado y piensan que los perjudica, esto comento su técnico respecto a la situación:

Alberto Suarez: “no tenían porque sortear los partidos de nuevo porque el tener que volver tres o cuatro veces a la altura y perder la localía en algunos juegos no es coherente, jugamos el descenso y debe haber equidad”.

Agregó el técnico defendiendo al presidente de Jaguares: “el presidente de Jaguares está reclamando algo coherente, el segundo torneo del 2020 es el que se jugará ahora y eso fue lo que se habló cuando se reanudó la liga. El torneo de la B seguirá jugando el fixture igual, es lo que se reclama”.

Jaguares presento también bastantes refuerzos pensando en este campeonato y tratando de salir de la zona de descenso, estos son los nuevos jugadores Mauricio Castaño, José Orlando Pérez, Ethan González, José David Lloreda, José Luis Chunga, Jean Pierre y Pablo Rojas.

Estos son los convocados por el profesor Alberto Suarez que viajaron a la ciudad de Cali afrontar el primer compromiso de la Liga Águila.

Estadísticas

La media de goles en la primera mitad en los encuentros entre Deportivo Cali y Jaguares de Córdoba es de 0.6.

Cuando Deportivo Cali se adelanta 1-0 como local, ganan el 63% de sus partidos.

En los últimos 11 encuentros, Deportivo Cali ha ganado 4 veces, han habido 3 empates y Jaguares de Córdoba ha ganado 4 veces. La diferencia de goles es de 15-11 a favor de Deportivo Cali.

En los últimos 5 encuentros con Deportivo Cali jugando en casa, Deportivo Cali ha ganado 3 veces y han empatado en 1 ocasión, mientras que Jaguares de Córdoba ha ganado una sola vez. La diferencia de goles es de 12-6 goles a favor de Deportivo Cali.

Posibles Alineaciones

Dep. Cali: De Amores; Ángulo, Menosse, Caicedo, Andrade; Valencia, Balanta, Vasquez, Palavecino; Rodríguez, Pérez; DT: Alfredo Árias

Jaguares: José Chunga;Alba, Scarpeta, Pérez, Mosquera; Prado, Sosa, Díaz ;Bueno, Guisao, Altamiranda; DT: Alberto Suárez

 

Comentarios de Facebook

0