Previa | Monterrey vs América | Liga Mx J2 | “Duelazo” en los banquillos – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Previa | Monterrey vs América | Liga Mx J2 | “Duelazo” en los banquillos

Partido: Monterrey vs América.

Estadio: BBVA.

Ubicación: Guadalupe en Nuevo León, México.

Competencia: Liga Mx “Guardianes 2021”, México.

Fecha: Sábado, 16 de Enero 2021.

Horario: 22:00 horas Colombia. 21:00 horas locales (centro de México).

Definitivamente, el partido que más llama la atención durante la jornada 2 del fútbol mexicano será el duelo entre Monterrey vs América, y no sólo por su costumbre de pelear por el título de liga cada semestre, sino por algo que inéditamente sucederá en los respectivos banquillos de cada equipo; el duelo estratégico de ambos entrenadores.

Ambos equipos reventaron el mercado invernal a pesar de la aún presente pandemia y ninguno lo hizo en su plantilla, sino más bien, en sus banquillos. Las bombas de ambos equipos se dieron después de que, tanto Monterrey como América, le dieran las gracias al argentino Antonio Mohammed y Miguel Herrera respectivamente por los malos resultados del semestre pasado. En el caso de Mohammed, ni haber salido campeón de la Copa México 2020 le fue suficiente para salvar el puesto.

Directo desde la élite

Primero fue Monterrey, al anunciar como Director Técnico a Javier “Vasco” Aguirre, el entrenador mexicano más laureado de la actualidad. En el acervo de Aguirre, podemos encontrar lo siguiente; haber dirigido a Osasuna del 2002 al 2006, con el que logró salvar al equipo del descenso, estabilizarlo en primera división, una final de Copa del Rey, clasificarlo a la actual Europa League y en su último año, posicionarlo en 4to lugar general y calificarlo a la UEFA Champions League para la temporada 06-07.

También dirigió al Atlético de Madrid durante las temporadas del 2006 al 2009. Además, ha dirigido a la selección mexicana en 2 Mundiales (Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010) al igual que a las selecciones de Japón y Egipto. También logró ser campeón con el Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos en la temporada 16-17.

Javier Aguirre regresa a España como entrenador de Leganés - Noticias, Deportes, Gossip, Columnas | El Sol de México

Mientras que el América anunció la histórica contratación como su Director Técnico al argentino Santiago Solari, exjugador y entrenador del Real Madrid. Solari no tiene aún la trayectoria que posee Aguirre, pero se formó como entrenador del Castilla (equipo B del cuadro merengue) durante 2 temporadas (2016 al 2018) y dirigió al primer equipo del Real Madrid para la temporada 2018-2019 tras la salida de Julen Lopetegui.

Santiago Solari estará en la banca de América ante Rayados - Mediotiempo

Historia

El torneo aún es corto, ya que éste mismo recién inició la semana pasada. Ambos equipos cumplieron con lo que se esperaba en su debut; Monterrey derrotó en calidad de visitante al Atlas por marcador de 2 a 0, mientras que América hizo lo propio en casa ante San Luis por marcador de 2 a 1.

Regios y Águilas se han enfrentado en 62 ocasiones en torneos cortos desde 1996, de los cuales, 31 duelos que se han disputado en la ciudad de Monterrey, los Albiazules han salido victoriosos en 15 ocasiones, mientras que los Cremas han salido abantes en tan sólo 9 ocasiones. Ambos equipos han empatado 7 veces cuando el trámite de disputa en suelo Regio, un claro dominio del local Monterrey en su estadio en los último 25 años.

Esto no hace favorito a los Rayados, ya que dentro del fútbol mexicano, un equipo jamás se puede relajar cuando se mide contra el equipo más ganador de la liga, quien siempre encuentra la manera de ganar. El último encuentro disputado entre ambos cuadros, fue el pasado 22 de Agosto del 2020 en el Estadio Azteca durante el “Guardianes 2020”, en la que el equipo Regio le propinó un certero golpe al equipo emplumado por marcador de 3 a 1; mientras que en el más reciente capítulo laureado por la historia, fue durante la Final del Apertura 2019, en la que Monterrey consiguió su último título liguero y el 5to en su historia al derrotar al América de igual manera en el mismísimo Estadio Azteca en la altura de la CDMX.

Un duelo llamativo y con el morbo de ver frente a frente a los “genios” que ahora dirigen respectivamente a ambos equipos. Un duelo “innecesariamente” temprano en la Liga Mx pero que, sin duda, pone frente a frente a lo mejor que la liga puede ofrecer fuera del rectángulo verde. El verdadero duelo será en ambos banquillos.

Posibles Alineaciones:

Comentarios de Facebook

0