Boca y Banfield ya se vieron las caras en una final ¡hace más de 100 años! – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Boca y Banfield ya se vieron las caras en una final ¡hace más de 100 años!

Boca

Este domingo 17/1 se enfrentarán Boca y Banfield para disputar la final de la Copa Diego Armando Maradona que se llevará a cabo en la ciudad de San Juan. 

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Solo hay un solo antecedente entre ambos. ¿Cuándo ocurrió? ¡Hace más de 100 años!, donde el conjunto del sur se quedó con el campeonato.

Boca y Banfield se enfrentaron en la final de la Copa de Honor 1920. El conjunto Xeneize logró llegar a la final tras dejar afuera a Sportivo Barracas, Newell´s, Almagro y Huracán. Por otro lado, el taladro había quedado afuera en octavos, pero tras la descalificación de Lanús del campeonato, se reprogramó el torneo entre los eliminados para ver quien lo reemplazaba en la semifinal. En el torneo que se organizó entre los eliminados, Banfield dejo afuera a Sportivo Barracas, Estudiantes y Porteño, luego accedió a la semifinal donde eliminó a Tiro Federal y logró el pasaje a la gran final.

La gran final se disputó en la cancha de Sportivo Barracas el 30 de enero de 1921. El conjunto de la Ribera se puso en ventaja a los 23´ del PT, de la mano del delantero Marcelino Martínez, pero en el complemento, el equipo del sur se despertó y anotó dos tantos que llevaron a quedarse con la Copa de Honor. Los goles de Banfield fueron convertidos por Bernardo Pambrún y Adolfo López.

Se cumplen 98 años de la obtención de la Copa de Honor en 1920 – Contracara digital

Las formaciones de los dos equipos fueron las siguientes:

Boca Juniors:

Américo Tesoriere; Antonio Cortella, José Ortega; José López, Mario Busso, Dionisio Becaas; Pedro Calomino, Pablo Bozzo, Alfredo Martín, Felipe Galíndez y Marcelino Martínez.

Banfield: 

Manuel Mazullo; Pompeyo Meriggi, Alfredo Rosetti; Adolfo Frumento, Fermín Cernich, Tomás Legarreta; Raúl López, José Medina, Fausto Lucarelli, Sidney Burton y Guillermo Domínguez.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesports

Lo curioso es que el ganador de la Copa Honor se tenía que enfrentar con el ganador de la Copa de Honor de la AUF (Asociación Uruguaya de Football) en la Copa de Honor Cusenier. El tema fue que Banfield de desafilió de la AAF (Asociación Argentina de Football) luego de la final y Boca disputó la gran final, frente a Universal de Uruguay que lo tuvo como vencedor.

Comentarios de Facebook

0