Final Paulista confirmada, Santos a la final – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Final Paulista confirmada, Santos a la final

En busca de definir al segundo finalista de la Copa Libertadores, Santos recibió a Boca Juniors en Sao Paulo tras haber empatado 0-0 en la ida en La Bombonera. Tras una floja actuación del “Xeneize”, los de Brasil vencieron con un marcador de 3-0 y ya se preparan para enfrentar a Palmeiras el día 30 de Enero en Río de Janeiro por la final. Los dirigidos por Russo se despiden de la ilusión por una temporada más y se preparan para enfrentar a Banfield el próximo Domingo 17 de Enero en la final de la Copa Diego Maradona.

El encuentro se desarrolló con un intenso dominio de los locales en el comienzo del partido, hasta que estos encontraron el gol y cedieron el balón con la predisposición de seguir contragolpeando. Por parte del equipo argentino, se vio una floja actuación debido a la falta de juego con balón en los pies de sus volantes, desaparición de las individualidades de sus estrellas ofensivas y la carencia de garra y entrega que necesita este tipo de competencia en estas instancias.

Tras algunos segundos del pitazo inicial llegó la primera ocasión del encuentro tras una distracción de Frank Fabra con la pelota en los pies que permitió a Santos recuperar la posesión y atacar para finalizar con un disparo de Marinho que dio en el palo y un posterior rebote enviado por encima del travesaño. Esta primera jugada daba preámbulo a lo que sería un partido para el olvido del lateral colombiano y otros jugadores de este equipo que no dieron la talla.

Tras el primer aviso Santos no desaceleró y continuó en busca del gol tempranero. A los 15 minutos llegó la gran oportunidad con un balón en pies de Soteldo dentro del área, el venezolano disparó y se encontró con la mano de López frente al arco, pero antes de permitir al árbitro cobrar penal, Diego Pituca aprovechó el rebote para disparar desde el piso y marcar el 1-0 del encuentro. Este fue el primer gol del volante brasileño en este edición de la Copa Libertadores y el tercero con este camiseta.

Este golpe en lo anímico y en el marcador provocó dos cambios en la dinámica del encuentro, Santos cedió la iniciativa para cuidar su arco y contragolpear y Boca fue en busca de un gol sin llegar a completar buenas chances que lo acerquen mucho a esto. A pesar de comenzar a pisar con más fuerza, los dirigidos por Russo no lograron volver a empatar el marcador en el resto de la primera parte, pero comenzaba a verse un poco mejor con el balón en los pies en el partido.

Así, el encuentro se fue al entretiempo con el 1-0 en el marcador.

Para afrontar la segunda parte, Russo dio entrada a Capaldo y Buffarini en busca de retomar el partido, aunque no terminó de ser una buena idea. Rápidamente en el comienzo, Santos volvió a mostrar que si su rival se equivocaba ellos no perdonarían. Una pérdida de balón de Salvio ante  Yeferson Soteldo permitió al venezolano contragolpear en soledad para disparar con potencia dentro del área y marcar el 2-0 dejando al “Xeneize” muy golpeado anímica y psicológicamente.

El 2-0 dejó muy golpeado al equipo argentino y con un envión importante a Santos. Tal fue el estado anímico en cada uno que rápidamente volvió al ataque el equipo local de la mano de un imparable Marinho que trepó habilidosamente por el costado derecho y habilitó con un pase hacia atrás a Lucas Braga, este marcó el 3-0 a falta de arquero y festejó junto a sus compañeros por una llave que ya estaba prácticamente liquidada en tan solo 51 minutos de partido.

Por si no era suficiente con el abultado resultado en contra, al desánimo del conjunto visitante se sumó la expulsión a Frank Fabra debido a un fuerte e irresponsable pisotón sobre el abdomen de Marinho, quien lo superó toda la noche. Los argentinos ya no lograban recuperarse ni con su alma y voluntad, ya que cuando lograban llegar se encontraban con la mala fortuna y las incorrectas definiciones. Además de que debido a los exagerados espacios, Santos seguía teniendo oportunidades para contraatacar, pero no logró concretar ninguna de estas.

Finalmente, el encuentro acabó con el agresivo 3-0 en el marcador para que el conjunto de Brasil festeje la clasificación a la final de la Copa Libertadores, donde dos equipos brasileños se enfrentarán en la final de esta competencia por primera vez desde 2006 (Internacional de Porto Alegre vs Santos).

Ficha Técnica:

Estadio: Urbano Caldeira.

Resultado: Santos 3-0 Boca Juniors.

Amonestaciones:

SantosBoca Juniors
48′ D. Pituca (Tarjeta Amarilla)26′ E. Salvio (Tarjeta Amarilla)
55′ F. Fabra (Tarjeta Roja)
65′ C. Izquierdoz (Tarjeta Amarilla)

Alineaciones:

Árbitro (Calificación):

Wilmar Roldán (7 puntos).

VAR:

Se utilizó.

Comentarios de Facebook

0