Previa Palmeiras vs River: ¿Trámite o hazaña? – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Previa Palmeiras vs River: ¿Trámite o hazaña?

PALMEIRAS vs RIVER

Martes 12 de enero del 2021

Hora: 19:30 hrs (Lima, Bogotá) // 21:30 hrs (Bs. Aires, Sao Paulo)

Semifinal (vuelta), Copa Libertadores 2020

Estadio: Allianz Parque, Sao Paulo

Árbitro: Esteban Ostojich (Uru)

TV: ESPN 

La Copa Libertadores está a solo 90 minutos de conocer a sus dos finalistas. Uno de ellos saldrá del duelo entre Palmeiras y River Plate, que cuenta con los brasileños como grandes favoritos para repetir victoria y certificar un pase al partido definitivo que parece bastante evidente después del 0-3 cosechado en el Libertadores de América. Por el otro lado, River va en busca de una hazaña, de una “noche épica” tal y como lo denominó Gallardo la semana pasada. Partidazo a la vista desde el Allianz Parque.

Palmeiras tiene el pase a la final muy encarrilado

Buena parte de los aficionados neutrales a la Copa Libertadores esperaban con ansias un Superclásico en la final del gran campeonato sudamericano a nivel de clubes, pero lo cierto es que esa opción prácticamente se ha desvanecido después de que Palmeiras arrasara a River Plate en la ida y se hiciera con un 0-3 que lo deja con pie y medio en el duelo decisivo.

El conjunto brasileño ha firmado una recta final prodigiosa en la Copa Libertadores, puesto que ha logrado la victoria en seis de los últimos siete partidos, misma suma de encuentros en los que se han visto más de 2.5 goles. Por si esto fuera poco, en seis de sus últimos ocho encuentros en esta competición han mantenido su portería imbatida, muestra de que, muy probablemente, estemos hablando del principal favorito para conquistar el torneo.

También merece la pena recordar que en esa serie de seis victoria en siete encuentros, los Verdes han ido ganando al descanso, lo que demuestra que hablamos de un equipo que sale totalmente enchufado desde el pitido inicial.

Todas esas buenas sensaciones también se recogen al revisar los números de Palmeiras entre todas las competiciones en las últimas semanas. Después de empatar a un gol contra América-MG el pasado 24 de diciembre, los Verdes suman cuatro victorias consecutivas frente a Bragantino, América-MG, River Plate y la más reciente contra Sport Recife, duelos en los que cabe destacar una vez más su fortaleza defensiva, puesto que en esos cuatro triunfos no han encajado ni un solo gol.

River Plate paga caro su mal rendimiento en la ida

Lo cierto es que todo apuntaba a que River Plate lograría un resultado positivo en el partido de ida que le pusiera en ventaja en la eliminatoria, siempre pensando en que todo quedaría pendiente de resolución en el Allianz Parque, pero lo cierto es que el Millonario salió vapuleado en el duelo que abría las semifinales y ahora necesita un milagro para volver a pelear por un título continental.

Sorprende la mala imagen ofrecida por el club argentino en ese partido, más aún teniendo en cuenta que, desde la derrota en la primera jornada de la fase de grupos, habían sumado siete victorias y dos empates, algunas de ellas tan destacadas como el 2-6 endosado a Nacional en la vuelta de los cuartos de final.

De hecho, hablamos del equipo que más goles ha anotado en la Copa Libertadores, un total de 31, destacando el hecho de que los dos únicos encuentros en los que se ha quedado sin ver puerta han sido las derrotas contra LDU Quito por 3-0 y el reciente 0-3 contra Palmeiras.

Esa derrota en la ida de las semifinales parece haber hecho mella en la moral del Millonario, ya que también cayó contra Independiente en la Copa Diego Maradona por 0-2 contra Independiente, de modo que ya suma tres partidos sin conocer la victoria, una racha muy diferente a la de 10 victorias y tres empates en 13 partidos que había acumulado antes del choque contra Palmeiras.

Los precedentes también favorecen a Palmeiras

Si contamos con el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2020/2021, Palmeiras y River Plate se han medido en siete ocasiones, con saldo favorable a los brasileños de tres victorias, tres empates y una sola derrota.

En esos siete encuentros, el balance anotador ha sido de 17 goles para los Verdes y 9 tantos para el Millonario, de modo que, teniendo en cuenta todo lo revisado, se perfila para un nuevo triunfo del conjunto Paulista.

Árbitro del partido

Al igual que en la ida con Leodán González, otro charrúa impartirá justicia en un duelo que promete ser caliente tras el 3-0 del Verdao en Avellaneda. CONMEBOL confirmó los árbitros para los duelos de vuelta y nuevamente habrá un juez uruguayo, después de la presencia de González en Avellaneda: Esteban Ostojich será el encargado de impartir justicia en el Allianz Parque.

Será la segunda vez tanto para el Millonario como para el Verdao con este referí en la actual edición del certamen: en ambos casos dirigió en la fase de grupos, a los de Gallardo en el empate 2-2 ante Sao Paulo en el Morumbí, mientras que a los de Abel Ferreira fue en la goleada 5-0 sobre Tigre .

Para River hay un antecedente más, que data del 2019, cuando estuvo en el 2-2 ante Inter en Porto Alegre, también por la primera fase.

Comentarios de Facebook

0