Coquimbo vs. Defensa: Nervios de una tarde de verano – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Coquimbo vs. Defensa: Nervios de una tarde de verano

Los equipos sorpresa de la Copa Sudamericana se enfrentaron después de los contratiempos sufridos por el Covid, que llevaron a la suspensión y traslado del encuentro a Paraguay. En un partido chato en el que jugó más el nerviosismo que el buen trato del balón. A ambos contrincantes les pesó la instancia a la que llegaron por primera vez en su historia. Se los notó tensos, como si se hubieran olvidado de cómo se juega un partido de fútbol. Hubo pocas emociones, y no pudieron gritar ninguna anotación pese a sus esfuerzos. Algo de voluntad y no mucho más.

 

Un primer tiempo de estudio

 

Al minuto avisó Coquimbo con un tiro de Farfan, que quiso tirar un centro y terminó pegando en el travesaño. El Pirata salió decidido a llevarse por delante a Defensa y Justicia, pero eso solo fue un espejismo, ya que se prestaron la pelota y a ambos equipos se les empezó a notar el nerviosismo, entonces las imprecisiones no tardaron en aparecer. Cuando promedió el primer tiempo Defensa estableció condiciones. Se hizo con la posesión del balón y comenzó a manejar los tiempos. Aunque ambos equipos jugaron a no equivocarse, pensando más en el arco propio que en el contrario. Las áreas sobraron, convirtiendo a los arqueros en meros espectadores de lujo. Tanto los Piratas como el Halcón de Varela no encontraron por donde penetrar la defensa contraria.

Cuando agonizaba el primer tiempo, Defensa enarboló una jugada que nos sacó la modorra. Brian Romero recibió un pase filtrado que lo dejó frente a frente al arquero y capitán de Coquimbo. Ante la salida de Cano, Romero definió apurado por arriba del travesaño, en la única jugada de peligro favorable a Defensa. Así finalizó la primera etapa, con el equipo argentino mostrando una leve mejora en los últimos minutos, aunque abusó del pelotazo largo para tratar de conectar con los delanteros Bou y Romero.

Brian Romero controla el balón pero define por encima del travesaño

Un puñado de buenas (y malas) intenciones

 

En un segundo tiempo donde lo que solo hubo fueron buenas intenciones, Brian Romero fue la única luz de esperanza en ataque de Defensa y Justicia. Todo su equipo trató de buscarlo y dejarlo en posición de gol, pero no siempre lo encontraron. Coquimbo corto el juego con bruscas faltas (algunas con mala intención) que el referí venezolano dejó pasar sin sacar muchas tarjetas. Esto facilitó que el encuentro se haya empantanado y trabado en el medio campo. El juego se hizo friccionado y por momentos el reclamo de los jugadores era la única emoción del partido.

Walter Bou recibe la dura entrada de su compatriota Pereyra

Crespo movió el banco para encontrar en Hachen y Pizzini los revulsivos que necesitaba Defensa. Los últimos minutos, a través de ellos, Defensa buscó el gol de visitante que le permitiera ir con tranquilidad al partido de vuelta. Ribera hizo lo propio y metió al campo de juego a Vidal y Arace, pero no pudo modificar el resultado. En el último minuto del tiempo reglamentario, un rechazo en el campo de Coquimbo, derivó en un pelotazo largo que controló Farfan, encaró hacía al arco defendido por Unsain, y cuando se aprestaba a rematar, llegó el cruce salvador de Frías, enviando la pelota al córner.

El técnico Hernan Crespo da indicaciones durante el partido

Tablas por ahora

 

Ambos equipos pecaron de cautelosos, con muchas dudas y pocas certezas, intentaron quebrar el cero pero no pudieron. Los nervios maniataron a los jugadores, y no pudieron desplegar el juego vertiginoso al que nos tenían acostumbrados. Tal vez no solo retardaron el partido, sino por lo que se vió, también retardaron el buen juego. La serie se encuentra más abierta que nunca, pero deberán mejorar para el sábado, sino, nos encontraremos con la lotería de los penales, para definir al segundo finalista de la Copa Sudamericana.

 

FICHA TÉCNICA

 

Estadio: Manuel Ferreira (Club Olimpia, Asunción)

Resultado: Coquimbo Unido 0-0 Defensa y Justicia

Goles: No Hubo

Tarjetas:

Amarillas:

Coquimbo: 16′ R. Osorio; 52′ V. Gonzalez; 83′ F. Villagran;

Defensa y Justicia: 55′ E. Britez;

Formaciones:

Árbitro: J. Valenzuela (5.0)

VAR: 7

Leonardo Agüero podes seguirme en @leonardo.aguero

Comentarios de Facebook

0