Los 3 candidatos para dirigir a la Selección Chilena – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Los 3 candidatos para dirigir a la Selección Chilena

Aunque no sea oficial la salida de Reinaldo Rueda, en la ANFP (Asociación Naciona l de Fútbol Profesional) ya tienen tres nombres para reemplazarlo. 

 

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, aseguró que el colombiano Rueda estaría negociando con la selección de su país para reemplazar a Carlos Queiroz, quien dejó el cargo luego de perder estrepitozamente frente a Uruguay y Ecuador en la pasada fecha de las Eliminatorias.

Reinaldo sabe que el directorio de la ANFP no lo quiere y que está buscando su salida lo antes posible. En los próximos días se sentará a dialogar con el presidente para llegar a un acuerdo, pero todo indica que dejara el cargo.

Ante esta situación, te mostraremos los tres posibles candidatos a dirigir la Selección Chilena:

 

José Néstor Pékerman 

José Néstor Pekerman deja la banca de la Selección de Colombia | Tele 13

El principal candidato a dirigir la Selección Chilena es José Néstor Pékerman, quien tiene como ayudante de campo a Esteban Cambiasso.

Pékerman ha dirigido a la Selección Argentina en sus categorías mayores, Sub 20 y Sub 17 con las que tuvo la oportunidad de estar en las Copas Mundiales de 1995, 1997, 1999, 2001 (juveniles) y 2006 (mayores).

La última experiencia de José en selecciones fue con la Selección Colombiana, donde logró jugar 2 mundiales (2014 y 2018). En el año 2014, Colombia se clasificó al mundial después de 16 años y logró llegar a los cuartos de final, mientras que en el 2018, llegó hasta los octavos de final donde cayó derrotado ante Inglaterra.

Guillermo Barros Schelotto

Guillermo Barros Schelotto, cerca de ser el técnico de LA Galaxy - AS USA

El argentino Guillermo Barros Schelotto es uno de los candidatos a asumir el cargo. La última experiencia del ex técnico de Lanús y Boca Juniors, fue en la MLS de Estados Unidos, donde estuvo al frente de Los Ángeles Galaxy. En el equipo estadounidense no le fue como él esperaba, ya que fue despedido cuando su equipo estaba en la última posición del campeonato. Finalmente, terminó su ciclo dirigiendo 62 partidos, donde ganó 23, empató 8 y perdió 31 encuentros. Estas estadísticas hablan de que la efectividad de Guillermo en Los Ángeles fue de 41,39%.

Nelson Tapia 

Nelson Tapia: Tengo condiciones para dirigir la Selección | Tele 13

El ex arquero chileno, Nelson Tapia, es uno de los posibles sucesores de Reinaldo Rueda. Tapia comenzó su carrera como entrenador en el año 2016, dirigiendo a Independiente de Cauquenes. Luego, en el 2019 llegó a Ecuador para dirigir al Barcelona de Guayaquil. Por último, en el comienzo del 2020 asumió como director técnico del Guayaquil Sport Club, equipo de la segunda división de Ecuador.

Nelson viene de lograr su primer título y ascenso a la Primera División del fútbol ecuatoriano, y se siente preparado y capacitado para estar al frente de la Selección de sus amores, la chilena.

Comentarios de Facebook

0