Velasco en llamas, River afuera – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Velasco en llamas, River afuera

En la cancha de Banfield, Independiente venció como visitante a River por 2 a 0 gracias a los goles del juvenil Alan Velasco y finalizaron cuarto y segundo respectivamente en la tabla de la zona A de la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.

Era un partido que, más allá de que el ‘Millonario’ peleaba por acceder a la final, tenía principalmente en juego el orgullo y lo anímico, ya que Independiente buscaba cerrar de buena manera un flojo campeonato, mientras que River debía dar vuelta la página tras la goleada sufrida por Copa Libertadores y buscar un envión anímico para la vuelta.

Justamente el estar pensando en otro partido le pudo haber jugado una mala pasada, debido a que apenas a los 11 minutos, iba a sufrir la primera desconcentración del partido tras perder una pelota en la mitad de la cancha que Silvio Romero aprovechó para habilitar a Velasco que, tras una diagonal de izquierda a derecha, remató cruzado y vio como Franco Armani desviaba el disparo al tiro de esquina.

Era un anuncio de lo que se venía, porque si bien el local dominaba la pelota, el rival había tomado nota de los últimos partidos en el que habían dañado a River de contraataque, y así fue que volvió a sacar provecho de una contra a los 25 minutos cuando volvieron a habilitar a Velasco que sacó a pasear, no una sino dos veces, a Leonardo Ponzio para luego rematar de afuera del área al costado de la red, imposible para Armani. 1-0 para Independiente que no se conformó y repitió el libreto ya que Velasco volvió a conducir un nuevo ataque, mucho más cómodo esta vez, y sacó un tiro nuevamente desde larga distancia con un pique que complicó casi de manera inexplicable a Armani, quien no pudo impedir el segundo grito del rojo.

Para el segundo tiempo Marcelo Gallardo mostró la decisión de no entregarse y poner todo sin pensar en lo que se viene, ya que solo habían generado un par de jugadas peligrosas en el primer periodo. A los 14 minutos Sebastián Sosa le atajó una pelota con los pies a Rafael Borré quien definió tras un centro atrás de Fabrizio Angileri, mientras que la otra jugada provino justamente de ese córner y esta vez fue Bruno Zuculini quien no logró desviar un centro-arco de Julián Álvarez para que Sosa se quedara otra vez con el balón.

Sosa, una de las figuras

Gallardo acertó con los cambios ya que todos los que ingresaron tuvieron su oportunidad o injerencia en el juego, pero Sosa volvió a aparecer para convertirse definitivamente en figura (claro está con el goleador de la noche, que también fue el mejor del rojo en la temporada).

El primer grito ahogado fue nuevamente a Borré, tras una jugada de los ingresados Nicolás de la Cruz y Matías Suarez, pero fue Fabricio Bustos el salvador. Después si comenzó el concierto de atajadas de Sosa, primero sobre Suarez aún con la visión tapada, luego sobre Federico Girotti y finalmente otra muy difícil a una mano sobre Cristian Ferreira quien había quedado mano a mano tras la habilitación de Suarez. Además, Nacho Fernández estrelló un remate en el palo y Paulo Díaz tuvo un cabezazo desviado. Finalmente nunca llegó el descuento que le brindara cierta esperanza a River e Independiente fue jugando con el reloj como cómplice, aunque no logró generar peligro, más allá de alguna aproximación de Romero y el chico Velasco.

De esta manera se terminó la temporada para el rojo y sus esfuerzos se concentraran en buscar un nuevo técnico y manager para pensar en lo que se viene. Por otra parte, el millonario tiene la mira puesta en el martes cuando jueguen frente a Palmeiras por la Copa Libertadores.

FICHA TÉCNICA

Resultado: River Plate 0 – Independiente 2

Estadio: Florencio Sola

Alineaciones:

Comentarios de Facebook

0