Congelado empate en el Sadar – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Congelado empate en el Sadar

El Real Madrid dejó puntos en un congelado Sadar, el Osasuna supo controlar los embates merengues y lograr un valioso punto en su lucha de permanencia. 

El conjunto merengue dejó puntos en El Sadar, campo complicado derivado de las condiciones climáticas. Cierto, si. Pero volvió a mostrar sus problemas cuando se enfrenta a equipos ordenados y cerrados, como lo fue ante Elche, el Alavés o el Cádiz. Mostrando un desorden hacia la parte final del encuentro, con un equipo partido en medio campo y buscando los centros al área como último recurso, con Ramos como otro centro delantero junto a Benzema y Mariano. Osasuna esperó con solidez, se mantuvo en el partido y acabó incluso amenazando con varias contras peligrosas. Aún así, se dio por bien servido con un empate, tras dos goles bien anulados al Madrid por fuera de juego de Benzema.

Debido a las circunstancias, fue un primer tiempo de muy pocas emociones. Aunque sí hubo batalla, no crean. Zidane puso a Hazard en el once titular, barajeando sus piezas. El belga entró en la izquierda, desplazó a Asensio a banda contraria, donde menos luce, y retrasó a Lucas al lateral, ante la ausencia de Carvajal. Puede que sea el ataque preferido del técnico francés, pero de nuevo fue el centro del campo lo más notable. Casemiro en el corte, Kroos y Modric en la confección, se adaptaron a lo que exigía el partido, sin duda estos 3 son los fijos del técnico galo. De hecho, el 10 apareció en la mejor opción blanca, una escapada por la izquierda que desvió con apuros Herrera.

Osasuna con menos protagonismo como era de esperarse, menos posesión de balón y más garra y orden que atrevimiento. Eso sí, aún así tuvo algunas ocasiones donde puso a temblar a los ‘merengues’. Así fue el trámite del partido, en el segundo tiempo Zidane hizo algunos movimientos, sacando a Hazard quien tiene falta de ritmo, y también sacando a Asensio y dando ingreso a Isco y a Mariano, tratando de darle una nueva cara al ataque blanco.

Osasuna generó una opción excelente desde sus medios. Arrancó Roberto Torres por derecha, cambió de banda, Rubén García aguantó y sirvió de nuevo a Torres que, en ventaja, remató arriba.. El Madrid se empeñó en buscar los centros directos y eso facilitó la tarea local. Lograron unos tantos pero fueron bien anulados por fuera de juego, cuando al Madrid le juegan ordenados, carece de idea y precisión. Mucho que trabajar y se queda con 37 puntos, segundo general 1 abajo del Atlético, pero el cuadro colchonero con 3 juegos menos y ya solo a 3 puntos lo ve el Barcelona. Mientras los de Pamplona llegó a 15 unidades y está a 2 de salir de la zona roja.

 

Alineaciones

 

  • Osasuna

Sergio Herrera; Nacho Vidal, David García, Aridane, Juan Cruz; Oier, Moncayola, Inigo Pérez, Rubén García, Roberto Torres y Calleri.

  • Real Madrid

Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Asensio, Hazard y Benzema

Estadio El Sadar, Pamplona

 

Para fanonesport.com soy Guillermo Encino y puedes seguirme en @gmoaehz16

 

Comentarios de Facebook

0