El regreso de la Liga MX a la Libertadores – GLADIADORES DEL FÚTBOL

El regreso de la Liga MX a la Libertadores

MONTERREY, MEXICO - SEPTEMBER 28: Andre-Pierre Gignac, #10 of Tigres, celebrates with teammates after scoring his team’s second goal during the 12th round match between Monterrey and Tigres UANL as part of the Torneo Apertura 2019 Liga MX at BBVA Bancomer Stadium on September 28, 2019 in Monterrey, Mexico. (Photo by Azael Rodriguez/Getty Images)

Después de 5 años, la CONMEBOL anunciará en mayo del 2021 el regreso de los equipos mexicanos a la Copa Libertadores en 2022. Así lo dio a conocer la periodista brasileña Julianne Guimaraes, a través de sus redes redes sociales.

La periodista con total seguridad argumentó y explico el porque volvería la Liga MX a competencias CONMEBOL, esto se debe a que Enrique Bonilla (ex presidente ejecutivo del balompié mexicano) tuvo la idea de internacionalizar la liga y entre sus objetivos se encontraba el poder llegar a los torneos realizados en Sudamérica (Libertadores y Sudamericana).

Además, compartió cómo será el método de clasificación para los equipos mexicanos hacia Libertadores y Sudamericana y aparte de aquellos torneos cuales más jugaran:

”Los equipos mexicanos no solo irían a Copa Libertadores como también a la Copa Sudamericana. Los campeones del Apertura y Clausura irían a la Liga de Campeones de la Concacaf, mientras que, pensando en los otros seis mejor ubicados en la tabla general que no están clasificados para el torneo principal de la Concacaf, los tres primeros irían a Libertadores y los otros tres a Sudamericana”.

Copa Libertadores Conmebol Concacaf México Liga MX: Concacaf afirma que no hay diálogo para vuelta de México a la Libertadores | Deportes | Caracol Radio

Tigres 2015 en Copa Libertadores.

Con este posible regreso, queremos recordar algunas actuaciones de los mexicanos en Libertadores. En total 18 clubes diferentes la han disputado, los más recordados son: Cruz Azul (2001), Chivas de Guadalajara (2010) y Tigres (2015), los tres subcampeones del torneo más importante de América. Otro club que no podemos dejar de lado, es el América, las Águilas han participado en 7 ocasiones y en 3 de ellas ha estado en semifinales.

Por el otro lado en Sudamericana, han participado 6 clubes diferentes y el Pachuca (2006) claramente es el más recordado después de vencer en la gran final a Colo – Colo de Chile por 3-2 en el global. Además de esa excelente participación, también se recuerda con mucho cariño al Toluca (2006) y Chivas (2008), los cuales ambos llegaron hasta semifinales.

Después de este recuento, confirmamos que el torneo que se nos aproxima será totalmente imperdible.

Comentarios de Facebook

0