Verdaderamente, ¿Cuántos goles hizo Pelé? – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Verdaderamente, ¿Cuántos goles hizo Pelé?

En este comienzo de año se desato una gran polémica acerca de cuantos goles convirtió Pelé en toda su carrera como futbolista. La gran pregunta que todos los futboleros se hicieron es si verdaderamente Cristiano Ronaldo había superado al gran Pelé al llegar a los 758 goles oficiales. 

Según la RSSSF (Organización Internacional de Estadísticas) a Pele le cuentan 767 goles, los 643 que convirtió en el Santos, los 77 con la Selección de Brasil y los 47 que hizo en el Cosmos de E.E.U.U.

El Santos de Brasil pone mas alta la cifra de Pelé en cuanto a goles, el equipo brasilero dice que convirtió 1.091 goles en toda su carrera futbolística. Esta cifra sorprendente es debido a que Santos cuenta los 448 goles que convirtió en partidos amistosos, partidos que el Santos considera importantes.

Además de las fuentes ya citadas, MisterChip en su cuenta de Twitter posteo que el rey Pele habría marcado 757 goles en 815 partidos oficiales, por lo que cr7 según este dato ya habría superado al brasileño

La polémica sigue abierta, las cifras que se conocen hasta el momento no son exactas, resta esperar una confirmación oficial de la FIFA para poder tener la verdad sobre este tema que tanta discusión genera.

Comentarios de Facebook

0