PREVIA | River Plate vs Palmeiras: El primero del siglo – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA | River Plate vs Palmeiras: El primero del siglo

River

Copa Libertadores

River Plate vs Palmeiras

Estadio Libertadores de América, Avellaneda

Martes 5 de enero de 2021 – 21:30 hs (Argentina/Brasil) 

Semifinal – Partido de ida

Árbitro: Leodán González (Uruguay)

TV: ESPN

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Los enfrentamientos entre Argentina y Brasil en semifinales de la Copa Libertadores comienza con River de local en el estadio Libertadores de América recibiendo a Palmeiras en la noche del martes a las 21:30 hs en el que ambos conjuntos buscan dar el primer golpe para estar más cómodos en la revancha antes de la deseosa final, instancia que ya los 4 equipos conocen y han levantado el trofeo. El árbitro del partido será el uruguayo Leodán González y se podrá ver por la cadena de ESPN.

NO LE ANOTAN DE LOCAL

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo solo cayó una vez de los 10 partidos de la edición actual de Copa Libertadores siendo la primera fecha ante Liga de Quito en Ecuador siendo el máximo candidato para levantar el trofeo respaldado por los últimos años del “Millonario”. Entre sus claves se encuentra su muralla defensiva principalmente jugando de local ya que en los 5 encuentros no recibió ningún tanto con Armani como principal responsable.

Entre todas sus competencias las “Gallinas” acumulan 13 duelos sin conocer la derrota y solo 3 empates entre ellos mientras que por la máxima competencia continental son 7 los encuentros ganados, 2 empates y la derrota ya mencionada en Quito.

Por otra parte, Gallardo recuperó a Casco para reforzar el lado izquierdo tras recuperarse de una lesión y formaría parte del equipo inicial al igual que lo haría “Nacho” Fernández quien jugó un partidazo en el Superclásico ante Boca ingresando en la segunda parte.

EQUIPO EXCLUSIVO

El “Verdao” llegó a semifinales de la Copa Libertadores siendo el único que no conoce la derrota entre los que quedan en carrera y sin demostrar inconvenientes, ganó 8 de los 10 partidos disputados siendo el 1-1 ante Libertad en la fase anterior la única igualdad en playoff siendo su mejor racha de la historia y todo lo logró con 3 directores técnicos distintos

Palmeiras comenzó el camino bajo el mando del brasilero Vanderlei Luxemburgo en los primeros 5 partidos de grupo con 4 victorias, pero por los malos resultados en las competencias locales no lo perdonaron y fue reemplazado interinamente por su compatriota Andrey Lópes con 6 triunfos en 7 partidos en el que se incluye el 5-0 a Tigre y luego llegó el portugués Abel Ferreira tras su paso por PAOK de Grecia haciéndose cargo desde octavos superando a Delfín (8-1) y Libertad (4-1), además también clasificó a la final de la Copa de Brasil eliminando a Atlético Mineiro.

El equipo brasilero se entrenará en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo con novedades entre sus filas. Su capitán Felipe Melo estará ausente por lesión de la que aún no se recuperó y Borja no regresará al “Alviverde” sino que continua cedido en Junior colombiano. No obstante, Ferreira contará con Zé Rafael, Gabriel Silva y su máxima estrella Gabriel Verón quien tiene apenas 18 años y ya cuesta 25 millones de dólares siendo el más caro del continente.

21 AÑOS DE ESPERA

Ese es el tiempo que tuvo que pasar para que River y Palmeiras vuelvan a verse las caras en una Copa Libertadores y desde aquella serie en 1999 también en semifinales, el único antecedente entre ellos. 21 años atrás fue el conjunto brasilero quien sonrió tras derrotarlo 3-0 en Brasil y caer 1-0 en Argentina (3-1) y finalmente se coronó por primera y única vez en la historia del club, enfrente la camiseta número 10 de la “Banda” la llevaba Marcelo Gallardo con apenas 23 años.

Otros 4 enfrentamientos existen entre ellos disputados en Copa Mercosur ya extinta, en 1999 con el global de 6-3 para Palmeiras tras 3-3 en la ida y 3-0 en la vuelta y se volvieron a ver en la edición 2001 con doble empate 2-2 y 3-3 siendo nuevamente el “Palestra” el vencedor por gol de visitante.

En total registran 6 duelos con 2 victorias de Palmeiras, 1 de River y 3 empates.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

PÓLEMICA CON LEODÁN

El juez principal del emocionante partido que se espera será el uruguayo Leodán González quien ya tiene registros en el torneo, pero no dirigió ninguno de cuartos de final, su único partido en playoff fue justamente de Palmeiras visitando a Delfín (1-3) y anteriormente en fase de grupos cuando el “Verde” recibió a Bolívar (5-0). Por otra parte, será su primera vez con River.

Sin embargo, con el “Millonario” ya estuvo presente al frente del VAR en semifinales de 2018 contra Gremio (2-1) y en la final en Madrid ante Boca (3-1). Al frente de la tecnología sumó algunas polémicas sobre todo en la Copa América en el encuentro de Brasil y Argentina en lo que no dio aviso de un claro penal para el conjunto argentino.

POSIBLES ALINEACIONES

Comentarios de Facebook

0