PREVIA | Huesca vs Barcelona: A empezar el año ganando – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA | Huesca vs Barcelona: A empezar el año ganando

Fecha: Domingo, 3 de Enero de 2021

Hora: 21:00 hora de España/15:00 hora de Colombia/17:00 hora de Argentina, Chile y Brasil

Estadio: El Alcoraz, Huesca, España

Transmisión: 

Arbitro:

Competición: La liga Santander (2020-2021)

Por la jornada 17 de la liga española y siendo el primer duelo del 2021 para ambos, se enfrentan dos equipos que buscaran subir la moral y empezar con pie derecho el año, tanto Huesca como Barcelona vienen en un momento complicado y saben que una victoria será un paso importante hacia sus objetivos a lograr.

MESSI Y COMPAÑÍA A LA BATALLA POR LA VICTORIA

El equipo ‘Blaugrana’ viene de un 2020 fatal, en el cual le pasó de todo, desde perder en la temporada pasada de la liga española ante el Real Madrid y ser eliminados en Champions League por goleada histórica ante el Bayern Múnich y para colmo la casi salida de su jugador insignia Lionel Messi, además de un irregular comienzo en la presente temporada de la Liga Santander y siendo el equipo que dirige Ronald Koeman muy cuestionado últimamente, los dirigidos por el DT Neerlandés buscarán por cualquier medio la victoria, sabiendo que esta los colocará en puestos de Champions League y de la pelea por la liga.

 

EL HUESCA  A SUMAR DE A TRES

Esta temporada para el Huesca tampoco ha ido como en un campo de rosas, el conjunto de Aragón se ubica último en la tabla de posiciones con tan solo 12 puntos, el conjunto dirigido por “Michel” cerró el año con una derrota ante el Celta de Vigo por 2-1 y actualmente está a sólo 4 puntos de salvación con un balance de 1 victoria, 9 empates y 6 derrotas, si bien este equipo cuenta con una plantilla con jugadores de buen rendimiento, los cuales da la sensación de que el Huesca puede hasta aspirar a algo más que la salvación, en varios partidos han cedido varios puntos y sólo han podido sumar de a 1 punto en otros, por lo que el Huesca deberá no dejar mas puntos por el camino si quiere aspirar a la salvación eterna.

 

ANTECEDENTES

En el duelo de equipos blaugranas el Barcelona parte como favorito, habiendo ganado 3 de las 4 ocasiones en las que se enfrentaron estos dos, el Huesca esta temporada tiene jugadores con los cuales les puede poner mas de un dolor de cabeza, a los culés y a su vez los culés a los de Aragón por lo cual se prevé un duelo de ida y vuelta.

 

ASPECTOS CLAVES

Huesca

El conjunto de “Michel” siempre suele utilizar una alineación de 4-3-3, pero en algunos partidos ha optado por el 4-4-2 probando a futbolistas y en que posición pueden rendir mejor, sin embargo se le va a ver mas en los partidos con el 4-3-3,  también este equipo no ha podido aguantar los partidos en los últimos minutos, especialmente en los 4 últimos partidos de liga habiendo encajado al menos entre 3 y 4 goles a partir del minuto 80, así que la defensa pueda que no sea un muro solido.

Barcelona

Mientras el Barcelona llegará al duelo con bajas, como la de Coutinho por lesión y se espera que Lionel Messi pueda estar para el encuentro después de no haber estado en el ultimo partido ante el Eibar pero con Messi o sin él, esta temporada de liga han estado muy irregulares, teniendo en cuenta que prácticamente cuenta con una defensa improvisada y con una delantera mas que cuestionable deberá aprovechar bien las ocasiones que se generen en el partido.

 

ALINEACIONES PROBABLES

Barcelona: Ter Stegen; Ó. Mingueza, R. Araújo, C. Lenglet; J. Alba, F. De Jong, S. Busquets, J. Firpo; F. Trincao, A. Griezmann; M. Braithwaite. DT: Ronald Koeman

 

Huesca: Á. Fernández; P.Maffeo, D. Siovas, J. Pulido, J. Galán; J. Seoane, P. Mosquera, M. Rico; J. Ontiveros, S. Okazaki, D. Ferreiro. DT: Miguel Ángel Sánchez Muñoz (“Michel”)

 

Comentarios de Facebook

0