PREVIA | Bayern Munich vs Mainz: Duelo de polos opuestos – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA | Bayern Munich vs Mainz: Duelo de polos opuestos

Bundesliga Alemana

Bayern Munich vs Mainz

Estadio: Allianz Arena

Domingo 3 de enero de 2021. 12:00 hs (Bogotá/Lima) 14:00 hs ( Santiago)

Jornada 14

TV: Win Sports+

 

El Bayern Munich, puntero de la liga alemana, recibe en condición de local al penúltimo de la tabla de posiciones, el Mainz de Jan-Moritz Lichte. El último campeón de la UEFA Champions League viene de derrotar al Bayer Leverkusen en su última visita antes del parón de invierno. Por el equipo rival, Mainz viene de caer en su último compromiso del 2020 contra el Vfl Bochum por la DFN Pokal tras quedar eliminado desde el manchón blanco del punto penal.

 

LA MÁQUINA DE BAVIERA

 

El equipo de Flick viene de llevarse 5 reconocimientos en la última edición del premio The Best, donde tres jugadores fueron seleccionados en el equipo del año (Davies, Kimmich, Lewandowski) y su portero, Manuel Neuer, el cual se llevó el reconocimiento del arquero del año. Thiago Alcántara, actual jugador del Liverpool, también formó parte del 11 ideal tras su gran nivel en la última temporada que disputó en el equipo de Baviera, antes de emigrar a Inglaterra.

Robert Lewandowski, delantero polaco de 32 años, derrotó en la votación a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo tras una espectacular temporada 2019-2020 donde demostró su olfato de cara al gol. La última temporada, Lewandowski logró la UEFA Champions League, la Bundesliga alemana, la Copa alemana, la Supercopa UEFA y la Supercopa alemana, además de haber sido reconocido como el mejor futbolista de la liga local.  Actualmente, el nacido en Varsovia acumula 307 partidos con la camiseta del Bayern Munich, anotando en 266 ocasiones y asistiendo en 62.

FIFA The Best: Robert Lewandowski tras ganar el FIFA 'The Best': “Ya puedo invitar a Lionle Messi y Cristiano Ronaldo a comer a mi mesa” | nczd | INTERNACIONAL | EL BOCÓN

Robert Lewandowski con el premio The Best

 

EL INCENDIO DE MAINZ

 

El equipo de la República de Maguncia vive una temporada para el olvido tras ocupar el penúltimo lugar de la Bundesliga. El Mainz acumula solo 1 victoria en los 13 partidos disputados del campeonato local, perdiendo en 9 ocasiones y empatando en 3.  “Los 0.5” no  ganan hace 7 partidos cuando derrotaron por 3 a 1 al Friburgo en condición de visitante. Mainz ha sido uno de los equipos más afectados por la pandemia en la Bundesliga, siendo su director deportivo, Rouven Schröder, el cual habla de la crisis económica y deportiva que afronta el equipo, el cual entre otros factores lo tiene en puestos de descenso.

Las esperanzas de gol del equipo están en los botines de Jean Phillipe Mateta. El centro delantero francés de 23 años ha anotado 10 goles en 15 partidos disputados de la temporada, rompiendo las redes contrarias en 7 ocasiones por Bundesliga. El espigado delantero no anota desde el 22 de noviembre en la victoria contra Friburgo y espera romper la sequía goleadora con la que acabó el 2020.

El buen momento de Jean-Philippe Mateta - Diario UF ⚽⚽Mateta celebrando un gol

 

LAS ESTADÍSTICAS

 

El Bayern Munich y el Mainz se han enfrentado en 30 ocasiones. Ambos equipos siempre se han enfrentado por competencias locales, siendo el Bayern Munich el equipo con mejor estadística tras derrotarlo en 23 ocasiones. En las últimas dos visitas al Allianz Arena, Mainz fue aplastado por 6 goles, perdiendo 6-0 el 17 de marzo de 2019 y perdiendo 6-1 el 31 de agosto del mismo año. Para encontrar la última victoria del equipo visitante (Mainz) hay que remontarse al 2 de marzo de 2016, cuando el equipo comandado por Martin Schmidt derrotó al Bayern Munich de visitante con goles del español, Jairo, y del colombiano, Jhon Córdoba.

Bayern Munich cayó 2-1 con Mainz 05 por la Bundesliga y perdió invicto de local | FUTBOL-INTERNACIONAL | DEPOR

Mainz derrotando al Bayern Munich en el Allianz Arena

 

LAS DOS CASACAS

 

Solo un jugador en activo ha vestido la camiseta de los dos equipos. Erick Choupo-Moting, actual jugador del Bayern Munich, vistió la camiseta del Mainz en la temporada 2011 cuando llegó libre tras finalizar su vinculación con el Hamburgo. El camerunés disputó 81 partidos con el equipo del estado Renania-Patado donde anotó 22 goles y dio 8 asistencias. Posteriormente, fichó por el Bayern Munich el 5 de octubre del 2020, donde ha disputado 9 partidos anotando 3 goles.

Choupo Moting con la camiseta del Mainz (Sup.) y Bayern Múnich (Inf.)

 

LAS BAJAS

 

El Bayern Munich no contará con los servicios de Kingsley Coman. El extremo izquierdo se perderá el partido tras presentar dolencias en el muslo luego de enfrentar al Bayer Leverkusen, partido en el cual logró disputar 32 minutos. Por el lado de la visita, viajarán a Munich con 5 bajas confirmadas y una duda para el partido. Se perderá el partido el defensa central, Niakhate, por acumulación de tarjetas amarillas, el mediocampista, Levin Oztunali, el cual presenta una lesión de cadera que lo ha alejado de los terrenos de juego luego del empate contra el Hoffenheim el 29 de noviembre, Paul Nebel, el cual presenta una lesión en el tobillo que lo marginó de acumular más minutos en la derrota contra el Leverkusen, donde solo disputó 14 minutos. Además, fueron desafectados de la convocatoria el canterano, Niklas Tauer y Philipp Mwene, ambos con lesiones.  Se espera el regreso de Adam Szalai al banco de suplentes luego de superar una lesión de rodilla que lo ha marginado de toda la temporada.

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

 

Comentarios de Facebook

0