PREVIA | Albion vs Arsenal: Duelo de necesitados en el nuevo año – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA | Albion vs Arsenal: Duelo de necesitados en el nuevo año

West Bronwich Albion Vs Arsenal

  • Fecha: Sábado, 02 de Enero de 2021
  • Hora: 20:00 Hora de Inglaterra / 15:00 Hora de Colombia
  • Estadio: The Hawthorns, West Bromwich, Inglaterra
  • Competición: Decimoséptima Fecha de Premier League 2020-2021
  • Arbitro: Martin Atkinson
  • Transmisión: ESPN2 / SkySport
The Hawthorns Stadium / Imagen Cortesía de @WBA

Dos equipos necesitados de sumar victorias se enfrentan en el inicio del año, con la intención de poder ascender en la tabla de posiciones, con un local que pretende alejarse de la zona de descenso y, unos bombarderos londinenses que aspiran seguir su buena racha, para intentar llegar a puestos de competición europea como representante de la Liga Premier.

Con dos realidades muy distintas, ambos clubes se enfrentan en la aurora del nuevo año, quizás sin contar con las resacas de temporadas anteriores por las festividades y con la sombra de una nueva oleada de contagios por COVID-19 que pudieran generar la toma de mayores previsiones para proseguir con la competición.

LOS BAGGIES ASPIRAN A ENDEREZAR SU CAMINO

Luego de haber caído por una goleada de escándalo como local ante el recién ascendido conjunto del Leeds, los dirigidos por parte del técnico Sam Allardyce cayeron al fondo de la tabla de clasificación, encendiendo aún más las alarmas en cuanto a mantener la categoría y para ello tendrán la obligación de empezar a sumar de a 3 para con ello salir de ese abismo en el que se encuentra el equipo en la actualidad.

Sam Allardyce / Imagen Cortesía de @WBA

Pero la tarea no será nada fácil, dado que con una sola victoria a cuestas y siendo el equipo con más goles encajados en la competición inglesa, el equipo ve como el resto de los conjuntos se alejan poniendo la salvación un poco lejana, pero que de empezar a sumar triunfos el equipo pudiera aspirar a salvar la categoría y no regresar a la Championship de donde ascendió para la presente temporada.

LOS GUNNERS ENRACHADOS POR LA CONTINUIDAD

Los dirigidos por Mikel Arteta, alcanzaron su segunda victoria de manera consecutiva y a pesar de no cerrar de la mejor manera sus compromisos, han logrado conseguir triunfos que los alejan un poco de la zona de peligro, además de ilusionarlos con un futuro que apunte a ascender a la parte alta de la tabla.

Pablo Marí / Imagen Cortesía de @Arsenal

Los londinenses no han tenido un gran año, ubicados en la zona media baja de la tabla de clasificación, el equipo no han logrado encajar una racha de victorias que les permita mantenerse entre los candidatos a obtener el título como en el pasado siendo relegados por otros contendores que le han arrebatado el protagonismo que siempre mostraron.

Ante esta situación, nuevamente se puso en riesgo la continuidad del entrenador español, pero que con la obtención de un par de triunfos incluyendo la de un contendor directo como es el Chelsea, le dio un nuevo espaldarazo a Arteta para que continuara en la dirección técnica.

ANTECEDENTES ENTRE AMBOS EQUIPOS

Los dos rivales que se verán la cara en el estadio The Hawthorns se han enfrentado en múltiples ocasiones siendo los resultados muy favorables a los de la capital, incluyendo entre ellos los encuentros de la temporada 2017-2018, donde los bombarderos consiguieron un empate y una victoria, siendo esta la temporada del descenso de los locales a la categoría de plata para ascender en el presente torneo.

WBA vs Arsenal / Imagen Cortesía de @WBA

En general, estos equipos se han enfrentado en 141 ocasiones con un registro de 38 victorias para los locales, con 32 empates y hasta 71 derrotas en manos de los del Arsenal, en los que los de West Brom han anotado en 176 oportunidades, pero han recibido 243 goles, lo cual hace prever de una nueva victoria en el caso de los visitantes.

ESTADÍSTICAS ALBION Y ARSENAL

Con el retorno del Albion a la primera división inglesa, se esperaba que tuviera un mejor papel durante el campeonato, aunque esto no ha sido así y su último resultado lo ha puesto en evidencia, al presentar una derrota por goleada ante un rival directo como es el Leeds de Bielsa con marcador de 0 a 5 como local, algo que no se esperaba dado que ambos conjuntos venían de ascender de categoría y se estimaba que fuera un encuentro más parejo.

Lacazette / Imagen cortesía de @Arsenal

En cuanto al Arsenal, el mismo viene de dos victorias de manera consecutiva, siendo la primera de ellas ante el Chelsea de Lampard como local con marcador de 3 tantos a 1, mientras que en la más reciente fecha el marcador fue más parejo ante el Brighton, pero en calidad de visitante al que derrotó por la mínima con gol conseguido por el francés Alexandre Lacazette.

COMO LLEGAN AL ENCUENTRO

Por un lado el técnico Allardyce, presenta varias bajas confirmadas dentro de su plantilla como son Conor Townsend y Jake Livermore ambos por lesión, mientras que se esperara hasta ultima hora por los jugadores Kyle Bartley, Robson-Kanu y Gibbs debido a sus molestias, siendo este último aquel quien más recientemente engrosó la enfermería durante el compromiso que enfrentó el West Bron ante el Leeds.

En cuanto al Arsenal, Arteta no contará con todos los efectivos para este compromiso dado que Gabriel Magalhaes dio positivo para Covid, por lo que se perderá el compromiso ante el equipo del Albion, al igual que W. Saliba y Thomas Partey, quienes se mantienen con molestias y el técnico no cuenta con ellos para este choque.

Mikel Arteta / Imagen Cortesía de @Arsenal

Por su parte, piezas como David Luiz, William y el propio Aubameyang ya están disponibles para el técnico, pero ante los recientes resultados por parte del equipo, los mismos se estiman que participen en principio desde la banca a la espera de una oportunidad para nuevamente retomar la acción.

POSIBLES ALINEACIONES DE LOS EQUIPOS

XI Probable de W.B. Albion.

S. Johnstone; D. Furlong, S. Ajayi, D. O’Shea, L. Peltier; C. Robinson, M. Pereira, R. Sawyers, C. Gallagher, G. Diangana; C. Grant. D.T.: Sam Allardyce.

Posibles Alineaciones / Imagen Cortesía de La Pizarra del Mister

XI Probable de Arsenal.

B. Leno; H. Bellerin, R. Holding, P. Mari, K. Tierney; D. Ceballos, G. Xhaka; B. Saka, Smith Rowe, G. Martinelli; A. Lacazette. D.T.: Mikel Arteta.

Tw: @lucholorenzo77 / IG: @ing.LuisLorenzo42

Comentarios de Facebook

0