Saluden al líder en solitario de la Serie A – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Saluden al líder en solitario de la Serie A

Joaquin Correa Incontrio di Serie A AC Milan v SS Lazio allo stadio Meazza di Milano. Milano, 3 - 10 - 2019 © Marco Rosi / Fotonotizia

El AC Milán se impuso sobre el final del partido e hizo respetar la localía ante la Lazio. 3-2 quedó el encuentro con un gol agónico al minuto 90+2 de Theo Hernandez y los de Pioli se llevaron los tres puntos del San Siro. Con este resultado el equipo rojinegro queda un punto arriba del Inter que es segundo y diez puntos por encima de la Juventus, que fue el último ganador del torneo local. Ahora los del norte de Italia se preparan para ratificar su liderato ante el Benevento.

Como toda buena historia, esta arranca con un hecho totalmente ajeno a la escuadra de los diablos pero que terminó repercutiéndolos: Ayer la Juventus tuvo quizá el peor día del año: Perdió seis puntos en una misma tarde. Antes del partido con la Fiorentina se especulaba que de ganar, los dirigidos por Pirlo quedarían a un punto de los “nuevos reyes” los liderados por Zlatan, y esa corona que llevan teniendo los rojinegros por catorce fechas podía empezar a tambalear, sin embargo pasó todo lo contrario.

No solo los de Turín perdieron el partido, sino que además perdieron los tres puntos que “el escritorio” les otorgó en aquel partido contra Napoli donde los celestes del sur nunca viajaron a jugar el partido. De repente el equipo de CR7 perdía esa posibilidad de estar a un punto del líder y pasó a estar a siete puntos, esperando qué pasaba hoy con el equipo de Bonera y Pioli. Una aplanadora se presentaba en el San Siro hoy para ratificar la diferencia de +10 y dejar en el camino al que lleva siendo campeón de la Serie A por ocho años consecutivos.

Al San Siro llegaban hoy las águilas doradas de la capital que después de la victoria el fin de semana ante Napoli pisaban el estadio con algo de confianza, buscando sumar de a tres para por fin conquistar esos puestos de competición internacional. Todas las cámaras por supuesto, estaban enfocadas en Ciro Immobile, el centro atacante romano que suele ser protagonista en este tipo de encuentros.

Durante el primer tiempo hubo ciertos roces, aparecían las intenciones de gol desde los primeros minutos y el marcador totalmente estático anunciaba un juego competido. Aunque el resultado final favorecería a los de Milán, lo cierto es que la Lazio fue quien controló todo el partido, pero en concreto el primer tiempo estuvo repleto de manejo, conducción, el doble 5 que ponían los “diavolos” dejaba espacios que solían ser aprovechados por los cinco centrocampistas capitalinos.

https://twitter.com/TodayDistinct/status/1341886402015993856?s=20

El marcador se abriría al minuto 10: En una acción de tiro de esquina Calhanoglu centraría perfectamente esa pelota y el gran protagonista del mundial 2018, Ante Rebic, cabecearía hacia el poste izquierdo del arquero. Una acción perfecta imposible de parar incluso para un portero de la categoría de Pepe Reina. 1-0 se pondría la película y con mucho menos esfuerzo los del norte se ponían a la cabeza.

Ese fue solamente el “primer balde de agua fría”, pues siete minutos después nuevamente los locales marcarían el segundo tanto para ampliar la diferencia. Realmente este segundo tanto partió de una mano supremamente dudosa que el juez central sancionó como penalti, y fue Calhanoglu el encargado de ejecutar dicha acción desde los doce pasos. Gran partido del “10” local, un jugador que sin ninguna duda marca la diferencia.

https://twitter.com/tienphuongth/status/1341917188052058112?s=20

A pesar de los dos goles del Milán no rondaba ni siquiera el minuto 20, era seguro que a esa primera mitad tendría por lo menos una emoción más. Pues tuvo dos, justo en la misma acción: Rondaba el minuto 27 y le habían sancionado un penalti a los visitantes después de una falta que no existió, o al menos, que no fue tan evidente, y el encargado de ejecutar fue el gatillero Ciro Immobile, el goleador del torneo pasado y el que pelea por el mismo título este semestre. Todos los espectadores con el corazón en la mano y alguno que otro se debió parar cuando “Gigi” Donnarumma negó el gol visitante: Estirándose hacia el poste derecho logró desviar el balón lo suficiente para que este diera en el poste y saliera.

Todos afirmaban que ahí terminaba la primera mitad pero el balón seguía en el aire, el joven portero milanés no pudo parar el balón y los defensas no fueron lo suficientemente rápidos como para generar un rechazo y acabar con la jugada. Fue Luis Alberto quien se encontró con la esférica y quien remató con la cabeza al mismo rincón donde hacía segundos Donnarumma se había tirado, con la gran diferencia de que esta vez el cancerbero estaba mal posicionado y no logró llegar. 2-1 se ponía la película y fue el rey español quien dijo “ahora sí, que se acabe la primera mitad”.

El segundo tiempo estuvo repleto de otro par de emociones, la primera fue a los 59 minutos de partido: Milinkovic-Savic observaba a Immobile corriendo a su posición de 9 de área y le hizo un pase bombeado estupendo que con un sútil toque con la pierna derecha del delantero italiano esta esfera pudo encontrar su trayectoria hacia la red, y la Lazio empataba el encuentro, hacía méritos desde mucho antes pero fue hasta ese momento en que la igualdad se hacía real.

Parecía que el partido terminaría 2-2 y se repartirían los puntos, pero llegó ese temido minuto 92, el terror de los equipos. Con un gol exacto al que abrió el partido, Milán encontraría la victoria: Un tiro de esquina que cobraría Calhanoglu y que iría directo a la cabeza de Theo Hernandez, dos pase gol para el armador turco perfectos y un gol en noventa minutos, lo demás es historia. Hay que aclarar algo: El AC Milán se convierte en el único equipo de las cinco competiciones populares de Europa que continúa con su racha de no perder en el campeonato local. 0 derrotas para los líderes de la Serie A. Ahora los de Milán visitaran al Benevento y las águilas visitarán al Genoa. Esto sigue, nada está escrito, por ahora, saluden al nuevo líder de la Serie A.

 

Ficha del partido

 

Estadio: Giuseppe Meazza

Resultado: 3-2

Anotadores: Ante Rebic, Hakan Calhanoglu, Luis Alberto, Ciro Immobile, Theo Hernández.

Tarjetas: Amarillas: Gonzalo Escalante, Rade Krunic, Luis Alberto, Theo Hernandez, Jean Akpa, Vedat Muriqi

Árbitro: Marco Di Bello

Formaciones:

  • AC Milán:

Donnarumma, Theo, Romagnoli, Kalulu, Calabria (Dalot 90’), Krunic, Tonali, Rebic, Calhanoglu, Saelemaekers (Castillejo 64’ (Maldini 90’)), Leao (Hauge 79’).

  • Lazio:

Reina, Radu, Felipe, Patric (Hoedt 88’), Marusic, Alberto, Escalante (Cataldi 46’), Sergej (Akpa 73’), Lazzari, Correa (Muriqi 32’), Immobile (Pereira 74’).

Comentarios de Facebook

0