Zlatan: una leyenda como ninguna otra – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Zlatan: una leyenda como ninguna otra

Del amor al odio hay un paso y del hombre a la leyenda también. Zlatan Ibrahimović, un futbolista que no necesita presentación, que es capaz de trascender los limites posibles de la condición humana y aquel que pudo desafiar al Covid-19 y del cual le ganó la batalla, pasó de ser ahora una leyenda a un ser inmortal.

 

Primer Renacer de Zlatan

 

Ya en aquel año 2010 después de que el mítico Barcelona de Pep Guardiola saliera eliminado en semifinales de la UEFA Champions League a manos del Ínter de Milán, Zlatan Ibrahimović saldría del Barcelona de forma cruel por sus diferencias con Pep y durante el mercado de fichajes en verano de 2010, el 28 de Agosto el AC Milán anunciaba el fichaje del cual sería su propio “Freddy Mercury”.

 

Estadísticas de Zlatan Ibrahimović en el AC Milán (2010-2012):

  • Partidos jugados: 85
  • Goles: 56
  • Asistencias: 24
  • Títulos: Serie A (2010-2011), Supercopa de Italia (2011)

 

Durante su primera etapa en el AC Milán (2010-2012) , Zlatan dejaría recuerdos maravillosos en los aficionados de Milán ganando en su primer año con el equipo el ‘scudetto’ en la temporada 2010-2011 y Zlatan dejaría una huella hasta el día hoy imborrable en la escuadra ‘rossonera’.

 

De Milán a París

 

Después de su primera etapa en Milán a Zlatan le hicieron un llamado desde París y ya varios sabemos que el sueco es un hombre de retos, así que aceptó y pasó del Milán al París Saint-Germán en verano de 2012, donde duraría haciendo goles épicos y maravillando a la gente de París y ganando títulos como si no hubiera un mañana.

Estadísticas de Zlatan Ibrahimović en el Paris Saint-German (2012-2016)

  • Partidos jugados: 180
  • Goles: 191
  • Asistencias: 61
  • Títulos: Ligue 1 (2012-2013, 2013-2014,2014-2015,2015-2016), 2 copas de Francia, 3 copas de la liga de Francia, 3 Supercopas de Francia

 

Tras 4 años en París, Zlatan ya no disfrutaba de los goles ni de la ciudad, en una liga en la cual se la paseaba todos los días y era el rey supremo, así que decidió empacar maletas y seguir aceptando una llamada hacia Inglaterra en donde ahora Manchester United necesitaba su ayuda para que el equipo pudiese volver a su máximo esplendor.

 

Zlatan y su estadía con el Manchester United

 

La estadía de Zlatan en Inglaterra fue entre muchas cosas agridulce, si bien  ganaría varios títulos importantes con José Mourinho como DT , sufriría una lesión que lo alejaría de las canchas. Ibra no alcanzó a celebrar con el equipo los títulos conseguidos ese año pero en su paso por el Manchester United, aunque corto, siguió estando presente en el resto de la plantilla, porque la figura sueca va más allá de ser una gran figura del fútbol mundial, sabe cómo sacar adelante a un equipo y llevarlo a la gloria eterna.

 

Estadísticas de Zlatan Ibrahimović en el Manchester United (2016-2018)

  • Partidos jugados: 53
  • Goles: 29,
  • Asistencias: 10,
  • Títulos: EFL Cup (2016-2017), Community Shield, Europa League (2016-2017)

 

Llegada a la MLS y regreso al fútbol Europeo

Zlatan dejaría el Manchester United. Era conciente de que el tiempo iba avanzando cada vez mas, así que para él mismo, quien ha sido de conquistas por el mundo, le faltaba ir a un lugar en donde aceptaban jugar con figuras del pasado y en donde ya muchos pensábamos que de ahí pronto se retiraría del fútbol, ese lugar es conocido como la MLS (Major League Soccer).

 

Estadísticas de Zlatan Ibrahimović en LA Galaxy (2018-2019)

  • Partidos jugados: 53,
  • Goles: 29,
  • Asistencias: 10

 

En la MLS y más concretamente en Los Ángeles Galaxy, Zlatan siguió maravillando con sus goles y su personalidad a un publico que poco sigue al deporte rey, sin embargo como la MLS es considerada como un lugar de retiro o mejor dicho un ancianato para las grandes leyendas del fútbol, Ibra pasó desapercibido del radar del fútbol por un buen tiempo

 

Segundo renacer de Zlatan

 

Zlatan regresaría al fútbol europeo, a un equipo del cual necesitaba su ayuda mas que nunca y del cual siempre se sintió como en casa, y muchos pensaron que estaba mas para retirarse y dedicarse a otras cosas, pero no, a todo el mundo nos demostró que seguía teniendo mucho fútbol por dar, pero lo mas importante es como está ayudando al Milán a renacer de las cenizas y recuperar la gloria de un equipo del cual se creía estar perdida.

 

Estadísticas de Zlatan Ibrahimović en AC Milán (2020-actualidad)

  • Partidos jugados: 21,
  • Goles: 30,
  • Asistencias: 7

 

Actualmente se encuentra lesionado, si bien ya no es ese mismo jugador que hacía goles épicos, en cada partido se demuestra su presencia en un Milán que está renaciendo de las cenizas y es en este punto donde el hombre pasa de ser leyenda a un ser inmortal en el tiempo.

 

Comentarios de Facebook

0