“Mira, ve”, el primer round fue para América – GLADIADORES DEL FÚTBOL

“Mira, ve”, el primer round fue para América

Foto tomada de: @americadecalisa

Damas y caballeros, bienvenidos a la final del futbol profesional colombiano, en un 2020 atípico y difícil, se termina una nueva temporada en el balompié nacional con dos clubes que tuvieron mucha regularidad durante este año.

América de Cali e Independiente Santa Fe serían los protagonistas de esta historia. El conjunto dirigido por Juan Cruz Real buscaba defender su corona lograda el año anterior, por su parte, los ‘cardenales’ al mando de Harold Rivera, buscaban su estrella número diez.

Estos fueron los once inicialistas de cada club para este compromiso.

Foto:@americadecalisa
Foto:@santafe_oficial

El arbitro Carlos Ortega pitó y la pelota rodó  en el Pascual Guerrero. Desde los primeros minutos América empezó a buscar la pelota y desde ahí dominar el ritmo del compromiso. No había pasado ni cinco minutos cuando Duvan Vergara fue el primero en inquietar el arco de Leandro Castellanos.

Santa Fe tuvo por su parte una acción de pelota parada que terminó con un cabezazo en el travesaño, así fueron los primeros instantes de esta historia. De esta acción llegaría el despertar del local, América entendió que con el balón en sus pies, desgastaba al rival y era propenso abrir el marcador.

Foto: @dimayor

PRIMERA ESCENA: UNA PEGADA 10 /10

Transcurría el minuto 24′ y se abriría el marcador. Un balón que rescató Luis Sánchez antes que saliera del cuadro de juego, le daría la oportunidad a Cristian Arrieta de centrar en el área rival, un rechazo del defensa visitante daría un rebote que sobre la media luna aprovecharía Yesus Cabrera para con un enganche burlar a su marcador y sacar un zurdazo  preciso para darle la ventaja al América.

Foto: @Corresponsal Sports

En lo restante de los primeros 45 minutos, Santa Fe intentó igualar pero no se le dieron las cosas, se acercaba a la portería de Graterol y no definía. Casi llega el segundo gol del juego para “la mechita” pero fue invalidado por posición adelantada de un jugador americano que participa en dicha acción, así finalizó el primer tiempo.

DATO JORDY MOMENTO: Yesus Segundo Cabrera Ramírez, debutó en el 2009 con la camiseta de Equidad Seguros, actualmente tiene 30 años y la temporada pasada obtuvo el galardón como máximo asistidor del torneo apertura colombiano.

Foto: @dimayor

SEGUNDA ESCENA: LLEGÓ  EL DE LOS OJOS Y LA DEFINICIÓN CLARA

Iniciaba la segunda parte y América seguiría con la misma táctica, presión alta, dominar la pelota y buscar aumentar su ventaja en el marcador. Esto se cumpliría al minuto 62′, un saque de banda hecho por Arrieta llegaría hasta el área rival, la tomaría Yesus otra vez para disparar cruzado, en el trayecto se encontraría la pierna de Duvan Vergara que solo tendría que tocarla para cambiarle el rumbo y anotar el 2-0 para América.

DATO JORDY MOMENTO: Duvan Vergara llegó a su quinto gol en el campeonato.

Foto: @dimayor

TERCERA ESCENA: UN JOVEN INESPERADO

En una noche de final con todo lo comentado anteriormente faltaba la cereza de una noche mágica para el América. Al minuto 78′, un cambio de frente hecho por Vergara llegaría al área rival y con una definición exquisita, Santiago Moreno, empujó el balón hacia la red para el tercer gol, nada pudo hacer Castellanos que llegó a tapar la anotación pero no logró su cometido.

DATO JORDY MOMENTO:Santiago Moreno  nació  un21 de abril del 2000 en la ciudad de Cali. 

El juez oriundo de Bolívar pitó y esta serie en su primera parte finalizó, América ganó, gusto y goleó en su casa, ahora todo se definirá dentro de ocho días en el Campin. ¿Logrará Santa Fe la hazaña de revertir un 3-0? ¿America será bicampeón? Esta historia tendrá su final el próximo domingo 27 de diciembre, no se lo pierdan.

FICHA TÉCNICA 

Resultado: América de Cali 3-0 Independiente Santa Fe

  • Goles: ⚽ Yesus Cabrera (24′)  Duvan Vergara (62′)⚽   Santiago Moreno(78′) ⚽
  • Juez:  Carlos Ortega (Bolivar)
  • Tarjetas Amarillas para América de Cali: ? Luis Alejandro Paz
  • Tarjetas Amarillas para Independiente Santa Fe:? Daniel Giraldo y Andrés Eduardo Pérez.
  • Tarjetas Rojas: ? NO HUBO
  • Estadio: ?️ Pascual Guerrero- Cali.

Comentarios de Facebook

0