Previa | América vs Santa Fe final teñida de rojo – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Previa | América vs Santa Fe final teñida de rojo

Final liga colombiana

Partido de Ida

Diciembre 20-2020

6 PM

Arbitro Carlos Ortega – Bolívar

Estadio Pascual Guerrero de Cali

Muy pocas veces se ve a un equipo que desea revalidar su título obtenido la temporada pasada, caso América. El cual salió campeón en diciembre del 2019 y está vez en un campeonato atípico, ya sabemos por el tema de la pandemia de a poco mostró cambios tanto de , y del otro lado un equipo que a lo largo del campeonato fue regular en su forma de juego y resultados, Santa Fe, aunque al inicio del campeonato no se le daban las cosas y hubo un tras pie muy fuerte y fue la caída en su visita a Rionegro, después de ahí solidez fue lo que demostró.

 

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

 

Está es una final nunca antes vista en torneos cortos, vale recordar  2 campeonatos locales y uno internacional; empecemos por el campeonato de 1960 donde Santa Fe campeón por tercera ocasión y el subcampeón América, ese campeonato se jugó a 44 fechas, a 4 vueltas donde el cardenal con el equipo que aparece en la imagen saldría campeón.

Campeonato de 1979

Como diría la canción “Aquel 19” canta da por Alberto Beltrán fue el primer titulo de los escarlatas, de la mano del doctor Gabriel Ochoa Uribe, aquel que le diera el titulo de 1966 al expreso rojo, está vez en el cuadrangular final que compartió con el cardenal Junior y Unión Magdalena, el 19 de diciembre de aquel año América le ganaba 2-0 al ciclón en Cali, mientras en barranquilla Santa Fe ganaba por la mínima diferencia, tuvieron los mismos puntos 8 en total, pero los rojos de Cali ganaron el titulo por mayor diferencia de goles (América +3, Santa Fe +1).

A nivel internacional aquella recordada Copa Merconorte 1999, donde Santa Fe y América jugaban una final continental, los leones llegaban por segunda oportunidad a una instancia definitiva, ya que en la copa Conmebol de 1996 pierde con Lanús de Argentina, mientras los escarlatas no llegaban a una final internacional desde la Copa Libertadores de 1996 que perdería ante River Plate de Enzo Francescoli, en 1995 fue semifinalista de la extinta Copa Conmebol, ya que perdería en penales ante el Atlético Mineiro de Brasil por 4-3.

 

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Twitter, @fanonesport_

 

El 15 de diciembre de 1999 el marcador fue América 1 gol de Nilson Pérez, Santa Fe 2 goles de David “cachaza” Hernández y Luis “moro” Moreno”.

22 de diciembre 1999 en Bogotá D.C. con solitario gol de Jairo “tigre” Castillo forzaba la serie a punto blanco del penal donde la mecha se llevó el triunfo 3-5. Por el cardenal anotaron Iván López, Adelmo Vallecilla. Erraron Jefrey “guajiro” Díaz y Emir González. Por los escarlatas Leonardo Fabio Moreno, Jersson González, Wilson Pérez, el mismo Castillo y Diego Gómez anotaron y permitiendo lograr este triunfo continental en una plaza que casi es su casa prácticamente.

Actualidad

Como medida de seguridad impuesta por la alcaldía de Cali, no se permitirán aglomeraciones a las afueras del estadio ya que el nivel de contagios de Covid-19 va en aumento, los hinchas estarán en casa, viendo como el técnico Real tratará de sacar un buen resultado como local, cosa que en la ida no tenga complicaciones. Después de un polémico partido ante Junior el cual fue triunfo como visitante 1-2, se dice polémico por la participación del Var.

Los cardenales esperan sacar un buen resultado como visitantes, y de locales mostrar su buen fútbol y dejar la estrella en su casa, en la capital, los dirigidos por Rivera ya tendrán en sus filas a Fabián Sambueza el cual ya pagó su fecha de suspensión, pero está en duda la actuación del portero Leandro Castellanos y el lateral Dairon Mosquera, ya que en el calentamiento antes del juego ante La Equidad el cual el expreso logró su clasificación y el lateral por izquierda salió a la medio hora de juego, pero al parecer estarían en el once inicial.

Estadísticas

Los diablos rojos y cardenales se han visto las caras en 231 oportunidades, donde los de Cali tienen amplia ventaja sobre su rival ya que ganaron 83 juegos anotando 350 goles, mientras el león ganó 69 partidos anotando 324 goles y dejan 79 empates.

América haciendo de local ( Cali, Palmira, Girardot) 116 partidos donde los escarlatas ganaron 62 anotando 220 goles, los capitalinos ganaron 17 anotando 136 goles y se registran 37 empates.

Goleadores:
Alberto Perazzo (Santa Fe) 11
Anthony De Ávila (América) 10
Sergio Angulo (Ame 5/ San 5) 10
Ernesto Díaz (Santa Fe) 10

Antecedentes

2020-02-22 Santa Fe 2-0 América

2019-11-29 América 2-0 América

2019-11-09 Santa Fe 2-1 América

2019-08-23 Santa Fe 1-2 América

2019-03-01 América 0-0 Santa Fe

Posibles alineaciones

DT Local Juan Cruz Real                  DT Visitante Harold Rivera

@JhoanBernal14

Comentarios de Facebook

0