Con gol cafetero desde las alturas, Everton venció a Arsenal – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Con gol cafetero desde las alturas, Everton venció a Arsenal

Everton venció 2-1 a Arsenal en el estadio Goodison Park por la fecha 14 de la Premier League

 

Everton se impuso de local ante un Arsenal que cada vez está más critico, lleva siete partidos sin conocer la victoria y con más frecuencia se habla de la salida del técnico español Mikel Arteta. Los Toffees por su parte, sin James por lesión pero con Yerry Mina en cancha, se llevó los tres puntos de la mano, o más bien de la cabeza del colombiano para confirmar la vuelta del buen nivel luego de unas derrotas en línea.

El resultado pudo ser un golpe fuerte para los simpatizantes Gunners que no ven la hora de salir de esa mala racha, pero para los hinchas menos resultadistas, el balance no fue del todo negativo en el partido de hoy. Los dirigidos por Arteta mostraron una cara diferente, propusieron durante todo el partido incluso en los momentos en los que estaban abajo en el marcado, actitud que no se vio en todos los partidos anteriores donde en la mayoría comenzaba perdiendo, y psicológicamente no despertaba lo que al final se reflejó en los resultados.

 

Alineación Everton

 

Alineación Arsenal

 

El partido estaba intenso, las variantes en la alineación del equipo londinense dieron resultados en la generación de juego y la ausencia de James en los Blues configuró los roles y tareas en el medio campo, teniendo labores más mixtas por el hecho de no tener un jugador de generación ofensiva para el que se juega mucho como lo hacen para el colombiano. El  marcador se abrió al minuto 22 luego de un centro de Iwobi al corazón del área que fue desviado y con dirección a puerta por Holding, gol que rompió la paridad y el equilibrio en un comienzo tan movido y repartido. Trece minutos después, los Gunners seguían atacando sin efectividad en el ultimo cuarto, en una de las llegadas y luego de una acción casi desperdiciada siendo rechazo de Davies, Maitland se cruzó en el trayecto de su pierna lo  que provocó penal a favor de Arsenal, Pepé lo convirtió en gol para poner el empate parcial.

Gol desde el punto penal; Pepé 35´

Gol desde el punto penal: Pepé 35″

Defensivamente planteó muy bien el partido Mikel Arteta, lo que ratifica lo dicho al inicio y para los amantes de los números, el Arsenal lideró las estadísticas con mayor porcentaje de posesión y más tiros a puerta, así mismo en el número de pases y precisión de ellos. Apoyando esta idea los goles no se dieron en fallas defensivas en el juego dinámico, ya que uno se hizo en contra y el segundo en pelota parada por el siempre peligroso por los aires Yerry Mina, el colombiano anotó en el final de la primera parte para poner el 2-1, resultado con el que terminó el encuentro.

Gol tiro de esquina: Mina 45″

Gran parte del segundo tiempo se mantuvo un asedio mutuo en el Goodison Park, más que el resultado sorprende el momento del Arsenal que en Europa League fue el segundo equipo con más goles a favor en fase de grupos clasificándose con puntaje perfecto. Si bien el resultado acerca más la salida de Arteta, los conocedores del buen futbol habrán visto un cambio en el juego, aspecto que puede influir en su continuidad y  producto quizás de los recambios en la nómina con la no incorporación de jugadores que no estaban en su mejor momento y que eran titulares en el equipo: caso Aubameyang, Lacazette y el español Hector Bellerin.

El próximo rival del Arsenal será el ex equipo para el Mikel que trabajaba y del que dirige una persona que conoce bien, el City de Guardiola será su próximo reto por los cuartos de final de la Capital One Cup, mientras que los dirigidos por Ancelotti se medirán ante el Manchester United por la misma instancia de la misma competición para seguir ratificando el ritmo con el que empezó el torneo y que había perdido.

Resultado: 2-1

Estadio: Goodison Park

Árbitro: Andre Marriner

 

Comentarios de Facebook

0