PREVIA Everton vs Arsenal – Realidades diferentes en Goodison Park – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA Everton vs Arsenal – Realidades diferentes en Goodison Park

Everton vs Arsenal

Fecha: Sábado 19 de diciembre de 2020

Hora: 12:30 horas (Perú, México, Colombia)

Estadio: Goodison Park

Árbitro: Andre Marriner

 

Everton viene de dar un respiro en las últimas dos jornadas y llega a la fecha 14 con el objetivo de ajustar una tercera victoria al hilo y acercarse a su rival histórico: Liverpool. Arsenal está pasando un mal momento en la Liga de Inglaterra y ahora tendrá que viajar a Liverpool para enfrentar a los ‘Toffees’, con la obligación de llevarse los 3 puntos para impedir que su crisis se agudice aún más y así salir de lazona mebia/baja de la tabla. Everton y Arsenal tendrán su cita este próximo sábado 19 de diciembre a partir de las 12:30 horas (Perú, México, Colombia).

El hoyo negro en el que hace unas jornadas cayó el equipo de Carlo Ancelotti, está pasando a un segundo plano después de haber completado tres partidos sin conocer la derrota. El empate con Burnley (1-1), y las victorias frente a Chelsea (1-0) y Leicester (0-2) le dieron algo de oxígeno a Everton en la tabla y lo volvió a meter en la pelea por los primeros puestos. Después del bache que tuvieron los ‘Toffees’, la esperanza revive en sus hinchas y en la plantilla que a estas alturas se encuentran a tan solo dos puntos del segundo puesto y a cinco del puntero.

 

No es un secreto que el actual rendimiento en el juego por parte de Everton no ha sido bueno si se compara con lo que se vio en las primeras salidas. La ausencia de James Rodríguez y el bajón en el nivel que se pudo observar en jugadores como Doucouré, fueron factores que influyeron en el juego de los azules. En su visita a Leicester, Everton mostró un fútbol más práctico y solidario a pesar de las adversidades que se presentaron, cómo lo fue la lesión del brasileño Allan. Iwobi y Richarlison fueron constantes generadores de peligro por las bandas, permitiendo ataques que pusieron en apuros a los zagueros centrales de los zorros. La fórmula de usar defensores centrales como laterales, le ha salido bien al italiano Ancelotti y el equipo completó 2 jornadas con el arco en cero.

 

CRISIS GUNNER

Por el lado de Arsenal, el equipo londinense aún no encuentra el buen juego que tuvo en el remate de la temporada pasada. Los de Mikel Arteta no se han podido sobreponer a los obstáculos y jornada a jornada, el juego de los Gunners deja más dudas que certezas. La fecha 13 le dejó a Arsenal un empate (1-1) en condición de local ante el Southampton, ubicando la escuadra dirigida por el español en el puesto 15 de la tabla. Los reiterados errores defensivos, le han costado varios puntos no sólo en la Premier, sino también en la Europa League.

Ian Wright, leyenda del club, recientemente se refirió a la situación actual del Arsenal y dijo que era necesario hacer una limpieza dentro del equipo. Granit Xhaka, Alexandre Lacazette y Willian Borges, fueron señalados por el ex goleador Gunner y mencionó que a estos jugadores se les debía quitar poder. El entrenador ha estado con él (Xhaka) por un tiempo. Ha mostrado mucha fe en él y creo que ha hecho lo mismo con Willian y con Lacazette. Creo que hasta ahora ha tenido mucha fe en ellos y le han decepcionado, de alguna manera, a estas alturas”, afirmó Wright.

Aún queda mucho torneo por delante, sin embargo, Arsenal debe reaccionar pronto si no quiere empezar a ser acechado por los puestos de descenso, pues tan sólo cinco puntos lo separan de Fulham, equipo que se encuentra ubicado en el puesto 18 con 9 puntos. Cuatro victorias, dos empates y siete derrotas son los números de Arsenal en lo que va de la temporada. Sin duda, uno de los peores arranques de liga en la historia del club.

 

JAMES RODRÍGUEZ SE PIERDE UN PARTIDO MÁS

Este viernes Carlo Ancelotti confirmó en rueda de prensa que el colombiano James Rodríguez, flamante contratación de los ‘Toffees’, será uno de los ausentes para este duelo con el Arsenal. De acuerdo a lo que mencionó el italiano, James se encuentra en fase recuperación, y no desea arriesgarlo pensando en el compromiso que se avecina frente a Manchester United, encuentro válido por los cuartos de final de la Capital One Cup. Este sería el tercer juego consecutivo que se perdería el ’10’ de la Selección Colombia.

Ancelotti también anunció que Allan no estará disponible durante las próximas fechas, después de su lesión en Leicester. Una buena noticia es la convocatoria del lateral irlandés Seamus Coleman, quien estuvo ausente durante varias fechas.

 

ÚLTIMOS CINCO PARTIDOS POR PREMIER LEAGUE

23 de febrero de 2020: Arsenal 3 vs Everton 2

21 de diciembre de 2019: Everton 0 vs Arsenal 0

7 de abril de 2019: Everton 1 vs Arsenal 0

23 de septiembre de 2018: Arsenal 2 vs Everton 0

3 de febrero de 2018: Arsenal 5 vs Everton 1

 

POSIBLES ALINEACIONES

Everton: Pickford; Godfrey, Keane, Mina, Holgate; Doucouré, Sigurdsson, André Gomes; Iwobi, Richarlison, Calvert-Lewin.

D.T. Carlo Ancelotti

Arsenal: Leno; Tierney, Holding, Mustafi, Ainsley; Ceballos, Elneny, Nketiah; Saka, Pépé, Aubameyang.

D.T. Mikel Arteta

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

0