PREVIA | Atlético de Madrid vs Elche. Tres puntos para la gloria o el sufrimiento – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA | Atlético de Madrid vs Elche. Tres puntos para la gloria o el sufrimiento

Atlético de Madrid vs Elche

Horario: 10:00 Hs Argentina; 08:00 Hs Colombia y Perú

Arbitro: Javier Estrada

Estadio: Estadio Wanda Metropolitano

Competencia: Décimo cuarta Jornada, Liga española.

 

La liga española inicia el sábado con un partido interesante entre el Atlético de Madrid y el Elche. Como todo partido en liga es importante, para el Atlético mantenerse en las primeras casillas, a pesar de ser uno de los equipos que menor cantidad de partidos disputados tiene, es de gran valor. Por otro lado, el Elche necesita meterse en la disputa por los puestos de Europa.

Olvidando el pasado mirando al futuro

El Atlético de Madrid viene de ganar 0-3 al Cardassar en condición de visitante por la Copa del Rey, un partido de descanso para varios titulares que ya venían con muchos minutos acumulados por los partidos seguidos. En su último partido de liga quedó 2-0 perdiendo en condición de visitante contra el Real Madrid, a pesar de la derrota la diferencia de gol favoreció para mantenerse primero frente a la Real Sociedad, que ya se encuentra segundo con los mismos puntos y 3 partidos más, pero con una diferencia de gol de 16 a favor, mientras el Atlético tiene una diferencia de gol de 17 a favor.

Defensa del Atlético de Madrid, Sime Vrsaljko.

Diego Pablo Simeone en el partido de Copa del Rey tuvo la oportunidad de ver otros de sus jugadores suplentes a que nivel están, probar nuevos movimientos, recuperar el nivel de algunos que ya venían de una larga recuperación y encontrar el gol. por otra parte, recupera a Diego Costa que superó la trombosis además, para este juego ante el Elche, tiene la baja de José Maria Giménez y Héctor Herrera por lesión los dos y se suma Ivo Grbic a las bajas por resultado positivo de covid-19.

En busca de tres puntos

El Eche viene de ganar 1-2 contra el Buñol por la Copa del Rey en condición de visitante, en su último partido de liga perdió 0-1 contra el Granada en condición de local, dicha derrota lo dejó con 14 puntos y dos partidos menos que la mayoría. El equipo de Almirón se encuentra a 12 puntos del líder y rival de encuentro el Atlético de Madrid y a 3 puntos de las posiciones de descenso que se encuentra el Valladolid.

DT del Elche, Jorge Almirón.

El técnico Argentino Jorge Almirón es fiel al esquema 4-1-4-1 en la que, la primera línea de 4 tiene una función defensiva y pases verticales a la otra línea de 4 de ataque, que originará labores defensivas para el único delantero en punta y un 5 se ubica en medio de las dos líneas de 4 para ayudar en la labor de destrucción de juego. Almirón no contara con Juan Sánchez Miño ni con Guido Carrillo por lesión los dos.

Antecedentes:

En la historia reciente el Atlético de Madrid y el Elche tienen dos jugadores que han estado fuertemente relacionados, el primero es el tercer arquero del Atlético de Madrid Miguel San Román, qué en la anterior temporada estuvo de préstamo al Elche e hizo parte del equipo de ascenso y jugo algunos partidos. Por otro lado, Saúl Ñíguez es oriundo de la ciudad de Elche en Alicante y tiene un cariño especial al club Ilicitano. El Atlético de Madrid y el Elche se han enfrentado un total de 50 ocasiones, de las cuales 42 han sido en liga española, 21 veces se han enfrentado en la casa del Atlético de Madrid dejando un saldo de 18 victorias para el cuadro colchonero, 3 empates y 0 victorias para el Elche.

Arbitro:

Nació el 27 de enero de 1976 en Lérida, Cataluña. Desde la temporada 06/07 dirigió partidos en segunda división hasta la temporada 08/09, cuando dirigió cerca de 66 encuentros. En la siguiente temporada dirigió partidos en primera. El Atlético de Madrid lo conoce ya que el dirigió el partido de la Supercopa de España del 2014 en la que empataron el Real Madrid y el Atlético de Madrid 1-1. Ha dirigido 153 partidos en primera división, 819 amarillas, 27 rojas por doble amarilla y 13 rojas directas son el saldo de un árbitro que gusta de sacar amarillas para controlar el partido, pero no maneja mucho la expulsión.

Posibles Alineaciones:

Atlético de Madrid: Oblak; Savic, Felipe, Hermoso; Trippier, Llorente, Koke, Saúl, Carrasco; Félix y Suarez.

Elche: Badía; Barragán, Verdú, González, Josema; Marcone; Fernández, Tete, Milla, Fidel; Boyé.

Comentarios de Facebook

0