Con autoridad, River Plate clasificó a una nueva semifinal – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Con autoridad, River Plate clasificó a una nueva semifinal

Foto tomada de: @libertadores

Damas y Caballeros, bienvenidos a la última entrega de esta historia entre Nacional y River Plate. El juego de ida quedó 2-0 a favor del conjunto argentino dirigido por Marcelo Gallardo.

Foto: @libertadores

A continuación, los once inicialistas de cada club para este juego que daba un cupo a la semifinal del torneo más prestigioso a nivel continental.

Foto: @nacional
Foto: @riverplate

PRIMERA ESCENA: UN ERROR FATAL

El chileno pitó y la pelota rodó, a pesar de tener ventaja en el global, River Plate desde el primer minuto comenzó a dominar la esférica y controlar el ritmo del juego.

Al minuto 18 llegaría una acción que cambiaría de manera radical el compromiso, una jugada en ataque de River sería cortada por el arquero Sergio Rochet, que con una imprudencia afectaría la humanidad de Matías Suarez, no le quedó otra opción al juez que expulsarlo y Nacional se quedaba con díez. Por esta acción, salió Alfonso Trezza e ingresó Luis Ricardo Mejia, guardameta suplente.

Foto: @diario ole

SEGUNDA ESCENA: UNA JOYA CON SABOR A CAFÉ

Transcurría el minuto 28 del primer tiempo, un cambio de frente hecho desde la zona izquierda por Matías Suarez lo recibió Jorge Carrascal, el cartagenero controló la pelota, evadió a un rival y con un remate exquisito, la clavó en un ángulo inalcanzable para Luis Ricardo Mejía, el primer gol de la noche para River Plate.

Foto: @libertadores

TERCERA ESCENA: DOS GOLES EN MENOS DE DOS MINUTOS

Al minuto 45 aparecería el uruguayo Nicolás de la Cruz. Una jugada por la zona izquierda nuevamente tendría como protagonista a Matías Suarez, el argentino con un pase dejó al uruguayo con el balón en sus pies y este con categoría, luego de sacar a un adversario, pegó un remate de media distancia imposible de alcanzar para Mejia.

foto: @libertadores

2-0 se iba River en el marcador. Pero, cuando los jugadores del ‘Millonario’ celebraban su segunda anotación, en un descuido de la zona defensiva, un pase largo ocasionado por Neves, le daría el descuento a Nacional por intermedio de Ayrton Cougo, que vencería a Armani y pondría el 2-1. Así finalizaron los primeros 45 minutos.

Foto: @nacional

CUARTA ESCENA: UN ESCOBARENSE EFECTIVO

Iniciaba la parte complementaria y Nacional entraba dormido al segundo tiempo, esto lo aprovecharía River al minuto 50. Tras un pase hecho por Carrascal al área rival, que remataría Matias Suarez de manera defectuosa, Bruno Zuculini tomaría el rebote para marcar el 3-1 en este juego. El nacido en la ciudad Belén de Escobar, volvió aportar un nuevo gol en esta llave de cuartos.

Foto: @riverplate

QUINTA ESCENA: UN SUSTITUTO PERFECTO

Al minuto 54 ingresaba Santiago Rodríguez y de manera inmediata, luego de una recuperación en la mitad del terreno, recibiría un pase que convertiría en gol para poner el 3-2 y acortar diferencias sobre el marcador.

Foto: @nacional

SEXTA ESCENA: EL GOLEADOR DE LA ERA GALLARDO

Para finalizar esta noche, aparecería Rafael Santos Borré Maury. El colombiano que tenia una sequia de goles preocupante para muchos, aportó tres goles (67′, 73′, 80′) para dejar un marcador final de 6-2 a favor de River Plate y clasificar a la semifinal del certamen. En las tres anotaciones existe la particularidad que tuvo el mismo asistente, el encargado de poner los pases para las definiciones del colombiano fue Gonzalo Montiel.

Foto: @riverplate

EL DATO DE LA NOCHE: Rafael Santos Borré Maury llegó a 44 goles con la camiseta de River y se convirtió en el máximo goleador de la ‘Era Gallardo’, superando a Lucas Alario.

Foto: @riverplate

FICHA TÉCNICA

Nacional ?? 2-6 River Plate ??

  • Goles:  Ayrton Congo (45+1′) Santiago Rodriguez (54′) ?? Jorge Carrascal (28′),Nicolás de la Cruz (45′), Bruno Zuculini (50′), Rafael Santos Borré (67′, 73′, 80′) ??
  • Juez: Roberto Tobar ??
  • Tarjetas Amarillas para River Plate ?: Bruno Zuculini
  • Tarjetas Amarillas para Nacional?: NO HUBO
  • Tarjetas Rojas?: Sergio Rochet
  • Estadio ?️: Gran Parque Central ??

 

Comentarios de Facebook

0