PREVIA | Nacional vs. River Plate: Se define el rival de Palmeiras – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA | Nacional vs. River Plate: Se define el rival de Palmeiras

Copa Libertadores

Nacional (Uru) vs River Plate (Arg)

Estadio Gran Parque Central (Montevideo)

Jueves 17 de diciembre de 2020. 21:30h (Uruguay/Argentina)

Cuartos de final – Vuelta

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

TV: ESPN 

 

River consiguió una gran ventaja en el primer partido ganando 2-0 y viaja a Uruguay para sellar la clasificación a semifinales ante Nacional, que intentará remontarlo en su casa el estadio Gran Parque Central de Montevideo bajo la justicia del chileno Roberto Tobar, a partir de las 21:30h tanto de Uruguay como de Argentina y será televisado por la cadena de ESPN. El ganador enfrentará a Palmeiras de Brasil.

 

PREOCUPACIÓN POR LA FALTA DE GOL

 

El nivel del “Albo” fue de mayor a menor a medida que transcurre la Copa Libertadores, ya que clasificó como líder en su grupo anotando 9 goles en 6 partidos, pero en los playoff no logró convertir en los 3 encuentros disputados. En octavos de final dejó afuera a Independiente del Valle por penales tras el doble 0-0 y en el duelo de ida ante el “Millonario” cayó derrotado por 2-0 por lo que tendrá un duro desafío de romper la defensa sólida de su rival.

Luego de la caída en el primer partido de la serie, Nacional jugó el clásico en la liga local contra Peñarol con la mayoría de los titulares en un partido duro con polémicas arbitrales en la que el “Decano” perdió 3-2 de visitante y, aunque mantiene el primer lugar del torneo, la mala racha deja los ánimos del conjunto uruguayo por el suelo. Deberá dar vuelta la página rápidamente.

 

EL GOL ES CLAVE PARA LIQUIDAR

 

El equipo de Gallardo mantuvo el arco en cero en el primer partido de local además de la ventaja de 2 goles en la que pudo extenderlo por lo que fue el desarrollo del encuentro e irá a buscar el tanto que Nacional no pudo y que le permita bajar la intensidad del mismo, ya que con un gol obligará al local a convertir 4 goles, casi imposible por la actualidad de los uruguayos.

Por su lado, durante el fin de semana recibió a Argentinos Juniors e igualaron 1-1 en el que participaron algunos jugadores que estarán desde el arranque mañana, no obstante, “Nacho” Fernández tuvo que salir lesionado y se perderá el duelo continental, en su lugar iría Ponzio acompañado de Zuculini. En parte del COVID-19, Enzo Pérez sigue aislado y todos los hisopados realizados al resto del plantel dieron resultado negativo.

Bruno Zuculini, el autor del 1° gol en el partido de ida.

 

AGRANDANDO LA DISTANCIA

 

El triunfo de la “Banda” en el primer encuentro hizo que la diferencia entre ambos en los antecedentes se balancee cada vez más para el conjunto de Argentina alcanzando la 4° victoria en 8 partidos sobre los 2 que ganó Nacional e igualado los 2 restantes. River se enfrentó 28 veces a equipos uruguayos por Copa Libertadores dividido en 5 equipos con una marca de 15 victorias, 7 empates y 6 derrotas, mientras que el “Albo” se encontró con 12 argentinos en el torneo en 55 partidos registrando 13 ganados, 18 igualdades y 24 perdidos.

 

EL ÁRBITRO SERÁ TOBAR

 

El elegido para impartir justicia en el duelo es el chileno Roberto Tobar, quien ya dirigió en varias oportunidades a River Plate siendo marcas positivas para el club, ya que ganó 5 de los 7 partidos que estuvo presente, sin embargo, se mantiene fresco en la memoria la final de la competición ante Flamengo donde cayó en los últimos minutos y Tobar estuvo de juez principal, por otra parte, el último antecedente fue el 3-0 sobre Liga de Quito en octubre del año actual. Por parte del club montevideano solo disputó tres encuentros con el chileno, siendo la última vez el año pasado cuando enfrentó a Atlético Mineiro y en ámbito de Copa Libertadores logró la victoria en los dos partidos tanto en 2017 como en 2019.

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

Comentarios de Facebook

0