El Barcelona vuelve a meterse en la pelea, luego de conseguir una victoria ante la Real Sociedad – GLADIADORES DEL FÚTBOL

El Barcelona vuelve a meterse en la pelea, luego de conseguir una victoria ante la Real Sociedad

El Barcelona logró un triunfo por 2-1 frente a la Real Sociedad en el juego correspondiente a la decimonovena jornada de la liga española. Los Blaugranas mostraron dos versiones totalmente opuestas en el transcurso de los 90 minutos, los 45 iniciales desarrollaron su mejor versión de lo que va del campeonato, sin embargo, el segundo tiempo fue un déjà vu de lo que ha sido el equipo en sus últimas presentaciones. Al final le alcanzó con lo hecho en la primera parte y consiguió tres puntos cruciales que lo mantienen vivo en la competencia. 

Leo Messi elude a sus rivales.

 

En la antesala del partido resultaba difícil definir a ciencia cierta el ganador, pues, el Barcelona llegaba con una victoria pálida frente al Levante, equipo ubicado en puestos de descenso. Además, los dirigidos por Koeman no habían logrado ganar dos partidos en línea de locales por la liga,  y sin un juego claro enfrentaban nada más y nada menos que al líder del campeonato, Real Sociedad, equipo que ha demostrado cualidades interesantes tanto en el torneo local como en la Europa League.

 

PRIMER TIEMPO

El primer tiempo, los blaugranas se volvieron acordar de jugar al buen fútbol, desde hace mucho tiempo al conjunto local no se le veía un juego vistoso, salió a presionar en campo contrario desde el primer minuto, generando un ahogamiento en el equipo de la ciudad de  San Sebastián. Cuando el reloj marcaba 20 minutos el Barcelona había generado varias ocasiones de gol,  pero aún no habían podido concretarlas. Al minuto 27, la Real Sociedad fue efectivo y concretaron la primera que tuvieron en una acción de balón parado, William Jose anotó tras un centro bien dirigido del número siete. Este resultado no reflejaba lo que había sido los primeros 30 minutos de partido. 

Real Sociedad celebra la anotación

 

LA RESPUESTA BLAUGRANA

Al equipo catalán no le afectó anímicamente el gol de la visita, pues siguieron con la alta intensidad, tocando y moviendo el balón por toda la cancha, era cuestión de minutos para que llegara el gol. Al minuto 30, se hizo justicia, Monreal despeja erróneamente un balón que le queda a Antoine Griezmann, este habilitó inmediatamente a Jordi Alba quien le pegó con su borde interno y la mandó al segundo palo del guardameta logrando un gran tanto. El segundo, pudo haber llegado seis minutos después, no obstante, Griezmann lo desperdicio en toda la raya del arco contrario. Cada vez se le hacía más complicado a la Real Sociedad sostener el marcador en tablas, el Barcelona con Alba, Pedri y Messi circulaban el balón a la perfección. Al minuto 43, los locales finalmente se pusieron al frente, De Jong solo le tocó empujarla luego del exquisito centro del lateral español. 

 

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo, volvió a preocupar a la hinchada Azulgrana, volvieron a mostrar un fútbol pálido, sin ideas. Los cambios realizados por el holandes no le cayeron bien al equipo y bajaron el nivel futbolístico, la más clara la tuvo Griezmann pero nuevamente la desperdicio. La Real Sociedad fue el claro dominador en la segunda mitad y desde el minuto 60 hasta el final del partido metió al Barcelona en su propio campo, inclusive Ter Stegen salvó a su equipo en un remate potente dentro del área del jugador, Isak. El Barcelona terminó ganando con lo justo y toma confianza para afrontar lo que viene en la temporada, mientras que la Real Sociedad perdió la punta y se ubicó en el segundo puesto.

 

Ficha Técnica: 

Alineación Barcelona: Ter Stegen, Dest, Araujo, Busquets, Griezmann, Braithwaite, Messi, Pedri, Alba, De Jong, Mingueza. DT: Ronald Koeman. 

Alineación Real Sociedad: Remiro, Zubeldia, Portu, Merino, William J, Januzaj, Guevara, Gorosabel, Monreal, Normand, Zubimendi. DT: Imanol Alguacil.

Arbitro: Jose Maria Sanchez Martinez (7)

Estadio: Camp Nou

Ciudad: Barcelona. 

Anotaciones: William Jose (27) , Jordi Alba (31), Frenkie De Jong  (43).

Comentarios de Facebook

0