Como “peixe” en el agua – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Como “peixe” en el agua

El Santos FC logró la clasificación a semifinales de Copa Libertadores de América después de ocho años de ausencia entre los cuatro mejores clubes del continente americano. Eficacia, rapidez y goles fueron las virtudes del cuadro paulista para conseguir una goleada sobre Gremio, que tuvo la posesión del balón, pero no pudo causar daño sobre el buen equipo paulista que golpeó en cada momento y cumplió las obligaciones que tuvo en cada parte de la cancha y en cada momento del partido.

Los jugadores de Santos agradecen su paso a semifinal

No hubo que esperar mucho, casi nada, porque a los diez segundos Kaio Jorge, delantero de 18 años que maravilla al continente, definió de forma exquisita frente al arco de Vanderlei después de un pase hacia atrás de Jean Pyerre al que no pudo llegar David Braz. Ese inicio de partido marcó anímica y futbolísticamente a Gremio, que intentó reacccionar con el balón en los pies y tratando de ir hacia adelante, pero las imprecisiones de sus salidas eran aprovechadas por los rápidos contragolpes “alvinegros”, como a los 2 minutos cuando Marinho exigió a Vanderlei después de cortar en el medio campo del tricolor gaucho.

Otros dos minutos pasaron para que se confundierá la defensa visitante y en una acción en el área, Vanderlei salvará de nuevo. Enseguida Jean Pyerre estrelló un balón en el horizontal, en un inicio de partido extraordinario que no daba tregua entre los dos tricampeones de América.

Kaio Jorge festeja su gol con Marinho, una delantera letal

A partir de los diez minutos, Marinho empezó a inquietar el arco tricolor y remató tres veces al arco, en fáciles contenciones por parte de Vanderlei, que avisoraban lo que tenía guardado el buen delantero paulista. A la salida de un tiro libre, despejado por Kaio Jorge, Marinho tomó un balón y combinó con Sandry (otra de las buenas revelaciones del peixe en esta temporada), quien abrió a Lucas Braga y entre una lesión de su marcador, Orejuela, y su velocidad, centró para Marinho que decretó la segunda anotación a los 15 minutos del primer tiempo.

Después de la segunda estocada, Gremio cayó en confusión y tensión, situaciones que quiso aprovechar Santos y en otra jugada extraña, a los 26´, Jobson remató a las manos de Vanderlei. A los 29´Lucas Verissimo envío un remate de cabeza, en solitario, por encima del horizontal. Gremio volvió al ataque y quiso, merecidamente llevarse el descuento al entretiempo, pero Matheus Henrique estrelló un balón en el horizontal. Las arremetidas de Pepé y Victor Ferraz fueron contenidas por John, otra figura joven y trascendental en el camino albinegro hacia las semis.

Los jugadores de Santos festejando

El segundo tiempo fue menos electrizante que el primero y los dos equipos salieron a buscar un gol pero con menos ímpetu y con mas calma, sobre todo Santos que hizo su juego horizontal para que el rival no tuviera la pelota, aprovechando la calidad de Sandry que manejó los tiempos y el ritmo del partido al inicio del juego y quien remató al arco a los 53 minutos, forzando a un tiro de esquina del cual salió el tercer gol. Marinho centró por abajo y el balón pasó por la defensa de Gremio y por dos delanteros de Santos para llegar a Kaio Jorge, quien no perdonó.

El delantero de 18 años, Kaio Jorge festeja su gol. Atrás Sandry, de 18 años también. Figuras del “Peixe”

El entretenido partido empezó a caer en la digresión lógica de la exigencia física de la competición que entregaron los dos equipos y del nivel que exhibieron en el cotejo. Remataron al arco David Braz y salvó John, Kaio Jorge y Marinho obligaron a Vanderlei a lucirse y se mostraron jugadas geniales como los traslados de Sandry y la velocidad de los contragolpes de Santos, clave de todo el partido y donde los locales se mostraron inmensamente superiores a su rival.

A los 80´llegó el descuento de Gremio cuando combinaron bien el chileno Pinares, Ferreira y Thaciano, quien llegó de cabeza y anotó. En seguida, el insaciable y efectivo “peixe”, golpeó de nuevo haciendo el cuarto gol al minuto 84 cuando Laercio Solda asistió a un desborde de Jean Mota y selló el triunfo del “León de Mar” sobre el tricolor gaucho en el duelo de tricampeones de América que nos entregó una llave excelsa y llena de fútbol.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Estadio Urbano Caldeira, Vila Belmiro, Santos, Sao Paulo, Brasil.

Árbitro: Wilmar Roldán (6.5/10) quien amonestó a John, Guilherme Nunes y Bruninho en Santos; y a Kannemann, Pinares, Pepé y Diego Souza en Gremio.

Resultado:

Formaciones:

Por: Andrés Miño Martínez

@aemino

Comentarios de Facebook

0