Bobby catapulta al Liverpool a la cima – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Bobby catapulta al Liverpool a la cima

Liverpool recibía en Anfield al Tottenham de Mourinho para definir el conjunto que se quedaría con el primer lugar de la Premier League 2020-21, pasadas 13 jornadas. Mohamed Salah abrió el marcador para los locales, Heung-min Son empató para los ‘Spurs’ y Firmino con un cabezazo letal al minuto 90, dio la victoria a los ‘Reds’ que llegaron a 28 puntos y se pusieron primeros en la punta del torneo, mientras que los ‘londinenses’ se quedaron en segunda posición a 3 puntos.

Partido de contrastes el que vivimos en el mítico Anfield Road, Liverpool fue el claro dominador de la primera parte, mientras que Tottenham, a pesar de no tener un alto porcentaje en la posesión del esférico, tuvo las mejores chances en la segunda mitad, sin embargo fueron los dirigidos por Klopp los que se llevaron la victoria en una de las pocas claras que tuvieron en los 45 finales.

El primer gol del encuentro llegó a los 26 minutos gracias a Mohamed Salah, quien tomo un rebote entrando al área, disparó y tuvo la fortuna de que el balón golpeó en uno de los defensores visitantes, elevándose y metiéndose en el ángulo izquierdo del marco defendido por Lloris. Liverpool se iba arriba de manera justa, ya que hasta ese momento había dominada de forma clara el encuentro.

Salah celebra su gol número 11 en la actual Premier League

Tottenham llegó al empate de la forma en la cual nos tiene acostumbrados en el último tiempo. A los 33 minutos el argentino Giovani Lo Celso transportó el balón desde su propio campo y luego de pasar la mitad de la cancha envió un pase milimétrico a Heung-min Son, que recibió y disparó al primer palo de Alisson, que a pesar del esfuerzo no pudo evitar el gol número once del coreano en la competición.

Las cosas finalizarian en tablas para los primeros 45′. En el segundo tiempo y a pesar del dominio y control de la pelota establecido por el Liverpool, fueron los ‘Spurs’ a través de Harry Kane los que dispusieron de las mejores oportunidades para irse arriba, sin embargo, en la ultima jugada del encuentro los ‘Reds’ impusieron su jerarquía y se llevaron los tres puntos. Tras un centro desde el tiro de esquina ejecutado por Andrew Robertson, Roberto Firmino ganó la posición a Toby Alderweireld y con un cabezazo tremendo venció a Lloris para romper el empate y poner a delirar a los 2000 hinchas que acompañaron al Liverpool.

Celebración a rabiar del 9

Buen partido en el cierre de la jornada 13, que deja a los actuales campeones en lo más alto de las posiciones de una Premier League reñida, debido a la poca diferencia de puntos, entre los 10 primeros solo existe una diferencia de 8 puntos. Mucha tela por cortar, pero son este tipo de partidos los que pueden ser claves en la coronación al final de la temporada.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Liverpool 2 – Tottenham 1

Goles: Salah y Firmino (Liverpool), Son (Tottenham).

Formaciones:

Estadio: Anfield Road

Árbitro: Anthony Taylor (8)

VAR: Se uso (8)

Comentarios de Facebook

0