PREVIA | Genoa vs Milan: – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA | Genoa vs Milan:

Genoa vs Milán

Miércoles 16 de diciembre del 2020

Hora: 14:45 hrs – Bogotá, Lima / 16:45 hrs – Bs. Aires, Santiago de Chile

Estadio: Luigi Ferraris, Génova, Italia/ Serie A – Fecha 12

Árbitro: Daniele Orsato

 

El AC Milán busca ratificar su liderato este miércoles ante un rival en el papel tiene débil como Genoa quien actualmente está en zona de descenso con solo 6 puntos. Los locales llevan una muy mala racha ya que de seis partidos jugados en casa, solo le gano al Crotone en la primera fecha por 4-1, unico partido que ha ganado hasta el momento en la Serie A. Los otros han sido derrotas solo sacando tres puntos de visita.

Genoa busca salir de la zona roja

Para este encuentro el DT Maran no podrá contar con Davide Zappacosta, Cristian Zapata, Francesco Cassata y Domenico Criscito, todos lesionados, por lo cual repetirá en su mayoría el once titular que salio a enfrentar a la Juventus la jornada anterior. El goleador croata Marko Pjaca no tuvo un buen partido ante su club y probablemente sea reemplazado por Eldor Shomurodov o el veterano Goran Pandev para hacerle daño al líder del torneo.

El DT italiano busca sacar un buen resultado este miércoles para poder llegar con aire en la camiseta a sus dos próximos encuentros con equipos más ganables como lo son Benevento y Spezia, que están por encima de la tabla pero con rendimiento irregular.

Milán a ratificar su liderato

Luego del duro partido ante el Parma, el técnico italiano Pioli le dará descanso a más de un jugador titular en esta fecha de entre semana, viendo al rival que, con una racha de cinco partidos perdidos como local, no aparenta ser un obstáculo duro para seguir en lo más alto de la tabla. El único que repetirá titularidad será el francés Theo Hernandez, quién tuvo un excelente partido ante el Parma al marcar los dos goles que le dieron el empate luego de ir abajo en el marcador 0-2.

Entre los jugadores que no serán tenidos en cuenta para el partido son los lesionados Mateo Musacchio, el danes Simon Kjaer y los recientemente lesionados Matteo Gabbia y el argelino  Ismael Bennacer, quienes salieron lesionados ante el Parma. La buena noticia pasa por su estrella Zlatan Ibrahimovic quien retorno a entrenamientos pero no será tenido en cuenta en el once titular para no arriesgarlo, en su lugar estará el croata Ante Rebic de buen partido ante el Parma.

 

 

Antecedentes del partido Genoa vs Milán

Si se compara ambas escuadras en número e importancia de títulos, todos sabemos que el AC Milán, con sus 18 Scudettos sus 5 Copas Italianas y sus 7 títulos de Champions, supera con mucha diferencia al Genoa que cuenta con 9 Scudettos y una Copa Italiana entre sus títulos mas importantes. Pero al momento de revisar las estadísticas de sus encuentros en Génova por Liga Italiana los números son muy parejos, de 57 partidos disputados ‘Il Grifone’ se llevó la victoria en 17 ocasiones, empataron 21 partidos y I Rossoneri venció 19 veces. En cuanto a goles en los 57 partidos el local marco en 62 ocasiones diez menos que su rival del miércoles.

En los últimos tres encuentros disputados fueron victoria para el Milán por marcadores de 0-1 en la temporada 2017/18, 0-2 en 2018/19 y 1-2 en la temporada pasada. La última victoria del Genoa se dio el 25 de octubre del 2016, dónde derrotó al Milán por 3-0 con goles de Ninkovic, Pavoletti y autogol de Kucka al minuto 80. En ese momento el Milán peleaba por ser líder del torneo pero esta derrota lo relegó a la cuarta posición mientras que al vencedor le ayudo a escalar 4 posiciones en la tabla pasando del doceavo puesto al octavo. Al final del torneo Milan terminaría en la sexta posición clasificando a Europa League y el Genoa finalizo 16 salvándose del descenso por cuatro puntos.

 

Estadísticas de Daniele Orsato

El veterano referee Daniele Orsato de 45 años ha pitado 232 encuentros en primera división italiana a lo largo de 15 temporadas. En el 2019 ya había dirigido una versión de Genoa vs Milán, juego en el cual el local perdió con marcador 0-2 con goles de Borini y Suso.

 

Posibles formaciones

Genoa : Mattia Perin; Edoardo Goldaniga, Mattia Bani, Andrea Masiello, Luca Pellegrini; Lukas Lerager, Ivan Radovanovic, Nicolo Rovella, Stefano Sturaro; Gianluca Scamacca, Eldor Shomurodov. | DT : Rolando Maran.

Milan : Gianluigi Donnarumma; Diogo Dalot, Leo Duarte, Alessio Romagnoli, Theo Hernandez; Sandro Tonali, Franck Kessie; Samu Castillejo, Hakan Calhanoglu, Jens Hauge; Ante Rebic.| DT: Stefano Pioli.

 

Comentarios de Facebook

0