PREVIA | U. Católica vs Vélez: Definen el pase a semifinales – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA | U. Católica vs Vélez: Definen el pase a semifinales

Copa Sudamericana

Universidad Católica (Chi) vs Vélez Sarsfield (Arg)

Estadio San Carlos de Apoquindo (Santiago de Chile)

Martes 15 de diciembre de 2020. 21:30h (Chile / Argentina)

Cuartos de final – Partido de vuelta 

Árbitro: Leodán González (Uruguay)

TV: ESPN 

 

Universidad Católica consiguió la ventaja en el primer partido disputado de la serie en Argentina por 1-2 sobre Vélez. Este martes intentará defender la ventaja para sellar su pase a semifinales de la Copa Sudamericana en el estadio San Carlos de Apoquindo en la capital chilena a partir de las 21:30h (hora local), juego que  será televisado por ESPN y el árbitro encargado será el uruguayo Leodán González.

SEGUINOS EN TWITTER: @Fanonesport_

EL LOCAL PIERDE SU ESTRELLA

El director técnico Ariel Holán no podrá contar con su goleador Fernando Zampedri tras dar positivo de COVID-19 y será reemplazado por Diego Valencia, significando el único cambio que hará U. Católica respecto al primer partido de la serie, donde consiguió un gran resultado en condición de visitante anotando dos goles, uno de ellos justamente convertido por Zampedri.

La otra ventaja con la que cuentan los “Cruzados”, es el descanso, ya que no disputó ninguno de los últimos dos partidos de la liga local y aún así mantiene el liderato con 45 puntos en 20 encuentros, siendo derrotado solo en una oportunidad jugando de local en la fecha 7 del campeonato.

SE HACE FUERTE DE VISITANTE

El conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino logró buenos resultados en condición de visitante en diferentes estadios tanto en torneo local como en la competencia continental. En la Copa Diego Armando Maradona, no conoce la victoria jugando lejos de su casa aunque, los resultados no lo acompañaron de local y en la Copa Sudamericana eliminó a Peñarol y Deportivo Cali en el segundo partido, ambos de visitante.

Para el partido de mañana la “V” recuperó soldados que no pudieron estar en el primer partido y descansaron en la copa nacional que, al contrario de U. Católica, debió enfrentar a Racing ganando 2-1 sobre la hora. Una de las grandes novedades es la vuelta de su joya, Thiago Almada, al equipo titular y se esperará hasta último momento al arquero Lucas Hoyos quien evoluciona favorablemente de una lesión.

LA FINAL CON TÉCNICO ARGENTINO

La llave superior de la Copa Sudamericana quedó emparejado con 3 de los 4 equipos argentinos que llegaron la instancia de cuartos de final, ya que Lanús se enfrenta a Independiente y el ganador de dicha serie será el rival del que clasifique entre la “UC” y el “Fortín”, sin embargo, el equipo chileno tiene a Ariel Holán como DT, el argentino que llevó al “Rojo” a ser campeón de la competencia. Es decir, si no hay sorpresas en el transcurso, cualquier equipo que llegue al último partido será comandado por algún argentino.

Seguinos también en Instagram: FanOneSport

ENFRENTAMIENTOS PREVIOS

El triunfo de los chilenos el pasado martes por 1-2 en Buenos Aires los colocó arriba en el historial rompiendo la igualdad que permanecía desde hace 9 años entre ambos. En total disputaron cinco partidos desde su primera vez en 2011 por Copa Libertadores con una marca de 2 triunfos de la Universidad, 2 empates y un partido ganado por Vélez.

El primer duelo fue el 4 de marzo del mencionado año, cuando el equipo transandino logró la victoria sobre la hora por 3-4 por fase de grupos de la máxima competencia internacional, seguido por un 0-0 en el siguiente partido. Ese mismo año se volvieron a encontrar en octubre por los octavos de Copa Sudamericana, con serie ganada por los argentinos tras el 0-2 de visitante y 1-1 en la vuelta. En las dos oportunidades que a Vélez le tocó enfrentar a la Universidad Católica alcanzó las semifinales de ambos torneos, algo que puede repetir si logra revertir el resultado adverso.

POLEMICO ÁRBITRO PARA LA VUELTA

El encargado de la justicia en el partido será el uruguayo Leodán Frankin González Cabrera de 37 años, quien ya tiene 9 años de experiencia como profesional y 4 como internacional, no obstante, solo dirigió una vez a los Rayados en este año y será su debut con Vélez.

González es un árbitro que no teme a mostrar la cartulina amarilla para tener el control sobre el partido y ganarse el respeto de los jugadores como también suele mostrar la roja directa en más ocasiones que con doble amonestación, por lo que los jugadores deberán estar atentos a la hora de hacer faltas. Por otro lado, en los últimos dos años hubo partidos en los que dejó mucho que desear con muchas controversias entre ellos se destaca el partido entre Brasil y Argentina por la Copa América de 2019.

POSIBLES ALINEACIONES

Comentarios de Facebook

0